Ideas para cumpleaños: tu hijo el principal protagonista

Con estas ideas para cumpleaños puedes lograr el principal objetivo de ese día: que tu hijo sea el principal protagonista, que lo disfrute junto a sus amigos y que conserve un recuerdo por toda la vida.

Ideas para cumpleaños
No es necesario disponer de un presupuesto muy elevado para organizarle una fiesta memorable a tu hijo. Inspírate en estas ideas de cumpleaños y deléitalo con una fiesta inolvidable

Hay tres elementos básicos a la hora de evaluar las diferentes alternativas de fiestas de cumpleaños, lo primero es la edad del niño, sus preferencias y gustos y el presupuesto del que dispongas.

Ideas para cumpleaños de niños entre 1 y 4 años

En esta etapa de su vida son los padres los que deciden por el hijo, pero es muy importante que tengas en cuenta sus personajes predilectos, sus amigos más cercanos y cuáles son las actividades que le causan mayor placer.

En estas edades las ideas para cumpleaños temáticos dependerán de la observación que hayas hecho de tu hijo. Para las niñas las preferencias se siguen concentrando en princesas, los varones disfrutarán de su superhéroe favorito.

Con un presupuesto muy económico, puedes organizar en el propio hogar, la decoración y los diferentes componentes con colores brillantes y todo alegórico. Puedes hacer un divertido juego para encontrar a Spiderman, o collares y anillos para las princesas. La creatividad no tiene límites y disfrutar durante 2-3 horas de la compañía de niños de su edad será un gran regalo en su cumpleaños.

Ideas de cumpleaños temáticos, un clásico con vigencia

Aquí tienes algunas ideas de fiestas temáticas tanto para hembras como para varones, pero recuerda que los personajes y las preferencias varían mucho de acuerdo a la moda, a las películas que se estrenen y a los gustos infantiles. Lo que hoy subyuga puede ser que se modifique muy rápidamente, en otros casos las preferencias se mantienen por un largo tiempo.

HEMBRITAS VARONCITOS
Mariposa Piratas
Minnie Mouse Mickey Mouse
Hadas en el bosque Trenes
Alicia en el País de las Maravillas Marineros
Aprender a cocinar Circo
Princesas de Disney Minecraft
Pijamas Legos
Buscando a Dory Pokemon
Unicornio Star War
Hello Kitty Transformers
Little pony Tortugas Ninja
Estrellitas Superhéroes
Cupcakes Bomberos
Helados Dinosaurios
Bailarinas Monstruos
Flores Super Mario
Doctora juguetes Paw Patrol
Baby Minnie Cars
Peppa Pigs Monster High

Si tu hijo es aficionado al deporte te gustarán estas ideas de cumpleaños

Las ideas para cumpleaños relacionadas con actividades deportivas son ideales para niños mayores de 5 años. Aquí nuevamente las preferencias de los niños son los que marcarán la pauta de lo que les podría causar mayor placer.

Carrera de sacos
Entre las ideas para cumpleaños las competencias de carreras de sacos son muy divertidas y simpáticas, rescatando también juegos entretenidos y una forma de disfrutar en colectivo

Las posibilidades son infinitas: baseball, fútbol, minigolf, y natación, por solo citar algunos. Y cuando van creciendo disfrutar de un buen partido de su deporte favorito con varios de sus amigos será uno de las mejores ideas para cumpleaños que pueda ofrecérsele.

Para las coquetas hembritas, son estas ideas para cumpleaños

Las hembritas por su parte cuando comienzan a presumir disfrutarán grandemente de 2-3 horas en un SPA especialmente diseñado con este fin. Pero si tu presupuesto no llega a eso, puedes organizar un desfile de modas en tu propio hogar, pidiéndole que cada una lleve su prenda predilecta. La sesión de maquillaje y peluquería previa les encantará y las hará disfrutar de ratos muy placenteros.

También podrías preparar condiciones para hacer decoraciones propias de algunas prendas de vestir que ellas conserven como recuerdo.

Los chicos y chicas aficionados a la naturaleza disfrutarán estas ideas para cumpleaños

Entre las ideas para cumpleaños que encantarán serán las fiestas en parques, al aire libre o con tiendas de campaña. Divertidas carreras de sacos podrías organizar y si tienes además  la posibilidad de relacionarte con animales será una experiencia formidable para ellos.

Niños jugando en exteriores
El contacto con la naturaleza y aprovechar las oportunidades que brinda las buenas temperaturas son ideas para cumpleaños muy placenteras para los homenajeados

Lógicamente esto dependerá de las situaciones particulares del clima y siempre puede haber un imprevisto, pero sin dudas es una de las que propicia un mayor contacto entre los niños y la naturaleza. Este tipo de celebración los hace sentir más libres.

También puedes relacionarla con un color determinado, con una de las estaciones del año, con el espacio, con el mar o con animales específicos.

Ideas para cumpleaños en el ‘cole’

En algunos países es posible coordinar con la escuela y celebrar el cumple en la institución, pero esto dependerá grandemente del reglamento de cada escuela. Los problemas asociados con las alergias alimentarias aconsejan tener cuidados extremos en caso de desear hacerlo en el cole.

Ideas para cumpleaños en locales  con fines específicos

Las posibilidades de tener un cumpleaños en áreas especialmente diseñadas para esos propósitos, son cada día más variadas y tentadoras. Puedes entrar al mundo de la realidad virtual, museos y centros culturales, acuarios, zoológicos, aprendiendo a cocinar, talleres de pintura, de artes manuales, de decoración y otras numerosas variantes.

Los parques de diversiones, cines y teatros para niños, los parques de agua, las aventuras de escalado, son alternativas sumamente atractivas para los pequeños.

Después de seleccionar las ideas para cumpleaños…

No pienses que por gastar mucho dinero, el cumpleaños será más divertido. Lo importante es que el niño lo disfrute y la pase bien y nadie mejor que las personas que más lo conocen para saber que lo puede hacerlo más feliz en ese día. Así que una vez definida como deseas la celebración del cumpleaños de tu hijo y has decidido organizarlo por ti misma, hay aspectos que son importantes y que son comunes a todos:

  • Lista de invitados
  • Invitaciones
  • Decoración del lugar
  • Las golosinas, chucherías, frutas y vegetales
  • La torta de cumpleaños
  • Pequeños regalos para los asistentes

Creatividad, buen gusto y mucha imaginación te inspirará para crearle una ambiente de magia y de aventura a tu hijo o hija. A los tradicionales globos, y banderines le puedes adicionar las decoraciones que recreen la temática de su cumple.

Amigos cercanos y pocos en estas ideas para cumpleaños
Una fiesta con los amigos más cercanos será una de las mejores ideas para cumpleaños

Y por último algunas sugerencias sobre la organización de fiestas infantiles

  • Selecciona una de las ideas para cumpleaños, acorde con los gustos de tu hijo. Se original y creativa.
  • Si tiene la edad hazlo partícipe de las decisiones sobre su fiesta.
  • Limita la participación a los amigos y familiares más cercanos. Las fiestas excesivamente grandes no serán las que más lo diviertan.
  • Emplea juguetes y objetos del propio niño para la decoración, puedes crear un ambiente único con tus propios medios sin invertir demasiado.
  • Los globos en una fiesta infantil no pueden faltar, temáticos, de colores, letras, números de diferentes tamaños y con formas irregulares. Deja a un lado los arcos simétricos ahora las formas asimétricas ganan terreno.
  • Confecciona el menú de la celebración con comidas saludables, granos, frutas, vegetales, presentados en formas muy atractivas que inspiren a saborearlos.
  • El helado sigue siendo un predilecto. Puede ser servido con la torta o solo.
  • Las cajas de sorpresa, recuerdos, o souvenirs trata de relacionarlas con la temática de la fiesta y que sean empleados sus componentes para decorar alguna pieza, para usar durante la fiesta, o para vivir una experiencia agradable y memorable.
Menús saludables
En las fiesta de cumpleaños comparte alimentos saludables, jugos, frutas, vegetales, que el color le imprima el fundamental atractivo

¡Manos a la obra!, ya estás lista para comenzar la preparación de su fiesta de cumpleaños. Libera la mente e imagínate lo que más apreciaría tu hijo, sus risas y alegrías serán la mejor recompensa a tu esfuerzo.