Juegos de piscina para principiantes y para expertos

Pocas cosas hay tan divertidas y saludables como los juegos de piscina.  Sin embargo muchas personas identifican los juegos de piscina con deportes de alta exigencia que sólo pueden ser jugados por personas entrenadas.  La buena noticia es que hay juegos simples para niños de 0 a 120 años y para los que sólo se necesitan muchas, pero muchas ganas de divertirse en la piscina.  De regalo, algunos juegos de piscina para dos personas solamente.

Esto te interesará: Juegos en la piscina para bebés

Juegos para piscina
Los objetos flotantes es uno de los mejores juegos para piscina

Juegos de piscina para principiantes

A continuación, la mejor guía de juegos de piscina para niños personas de todas las edades y condiciones físicas, ya sea en la piscina del club o en el hotel donde pasas tus vacaciones.  Te recomendamos siempre tomar en cuenta los consejos de seguridad para niños en la piscina, como las detalla la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) de los Estados Unidos, para reducir riesgos bajo el lema “Piscina segura, diversión asegurada”.

La botella invisible

Para jugar este juego se necesita una botella transparente, de tapa preferiblemente blanca o del color de la piscina.  Se forman dos equipos.  Los equipos se paran al borde de la piscina, en extremos opuestos, de espaldas al agua.  El árbitro del juego arroja la botella al agua.  Cuando los equipos escuchan el impacto se dan vuelta y deben encontrar la botella, arrojándose al agua para rescatarla.    Parece sencillo, ¿no es cierto? ¡Pero la botella se vuelve invisible en el agua!

Hidromasaje atómico

Todo el mundo debe meterse en el agua y alinearse a lo largo de uno de los bordes.  El juego consiste en caminar en el agua uno dentrás de otro, siempre pegados al borde, durante dos minutos; detenerse dos minutos y correr en el agua dos minutos más para luego dejarse llevar por la corriente.  Dos minutos más y comenzar de vuelta en el sentido contrario.  ¡Resultará casi imposible… y muy divertido luchar contra la fuerza del agua!

El pulpo

Este es uno de los juegos de piscina más divertidos.  Uno de los jugadores hace de pulpo y se instala en el centro de la piscina.  Los demás se alinean frente a él en un lado largo de la piscina y nadan hacia el otro lado largo (es decir que se desplazan por el ancho de la piscina).  Cuando pasan junto al pulpo éste debe tocarlos como en el tradicional juego de la mancha.  Los jugadores manchados se toman de la mano con el pulpo y para la siguiente ronda intentan manchar a los nadadores.  El juego continúa hasta que todos los jugadores forman parte del pulpo.

Delfines y tiburones

Ideal para jugar en la piscina del hotel donde pasas tus vacaciones.  Se forman dos equipos: el equipo de los delfines y el equipo de los tiburones.  Cada equipo elige un líder.  Se designa uno de los extremos de la piscina como seguro para los delfines y el otro como seguro para los tiburones.  Para comenzar, todos los jugadores se ubican en el centro de la piscina.  El árbitro grita “¡Delfines!”  o “¡Tiburones!”.  El grupo mencionado debe nadar rápidamente hacia su zona segura mientras el otro grupo lo persigue, tratando de tocar tantos  jugadores como sea posible como en el tradicional juego de la mancha.  Los jugadores manchados deben unirse al equipo contrario.

Mancha congelada acuática

Esta es una versión de juegos de piscina de la tradicional mancha congelada o juego de las estatuas.  Elige un área de la piscina donde todos los jugadores puedan estar parados.  Se elige al jugador que hace de mancha.  Éste debe intentar manchar a los demás jugadores.  El jugador manchado debe permanecer congelado, con los brazos elevados y rectos sobre su cabeza, hasta que otro jugador lo descongele al pasar nadando entre sus piernas.  Los jugadores no pueden ser manchados mientras están bajo el agua.  Cambia de mancha cada dos o tres minutos para que todos puedan participar.

Autos de choque acuáticos

Señala un área pequeña de la piscina para el juego con una cuerda.  Todos los jugadores deben entrar en el área con una pelota para piscina.  Cuando comienza el juego cada jugador debe tratar de empujar a otro contra la cuerda igual que en los autos de choque usando las pelotas de playa o pelotas de piscina.  Cuando un jugador toca la cuerda queda fuera del juego.  El juego continúa hasta que quede un solo auto de choque dentro del área.

Empujando el pato

Este es uno de los juegos de piscina para pocos jugadores, tres o cuatro.  Los jugadores se ubican en un extremo de la piscina con un pato de goma cada uno.  A la cuenta de tres deben nadar hacia el otro extremo empujando el pato con la nariz o haciéndolo avanzar de cualquier manera menos tocarlo con las manos o pies o llevarlo en la boca.  También pueden distraer a los otros jugadores salpicándolos para evitar que avancen con su propio pato.  Gana el jugador que llega primero al otro extremo… ¡cumpliendo las reglas del juego!

Juegos de piscina para jugadores entrenados

Juegos de piscina
El waterpolo es uno de los juegos de piscina de alta exigencia

Estos juegos requieren algunos conocimientos acerca de juegos de pelota y mayor resistencia física.

Baloncesto y voleibol de piscina

Simplemente consiste en jugar estos juegos con las mismas reglas que en tierra, dentro de la piscina.  El aro de baloncesto se puede improvisar con un balde de plástico.  Una regla para hacerlo más divertido y competitivo, es que en el agua la pelota no puede mantenerse entre las manos más de cinco segundos.

Splash Dance

Formar equipos para que diseñen coreografías creativas en el agua con sus canciones favoritas.  Si hay niños se pueden crear diferentes categorías para que ellos también puedan participar.

Waterpolo

Uno de los juegos de piscina para adultos más competitivos, verdadero deporte olímpico.  Se forman dos equipos de siete jugadores cada uno y se designan los arcos.  Cada equipo debe tratar de meter tantos goles como pueda con reglas similares al polo.

Juegos de piscina para dos personas

Si vas a la piscina con un amigo o amiga y ya no saben qué hacer para divertirse… ¡aquí tienes algunos juegos de piscina para dos personas que te encantarán!

Carrera de pelotas

Los jugadores se paran en un borde de la pileta, cada uno abrazando una pelota de playa.  A la cuenta de tres, deben correr o nadar hasta el otro extremo y regresar sin perder la pelota.

Pirañas

Los jugadores son pirañas que pelean entre sí.  Cada uno de los jugadores guarda en el bolsillo o dentro del traje de baño dos o tres trozos de cinta con un extremos visible.  Cada piraña debe tratar de tomar las cintas de su rival mientras ambos nadan.  Gana el que toma primero todas las cintas del rival.

Objetos flotantes

Se divide la piscina en dos campos, uno para cada jugador.  Se arroja en cada campo la misma cantidad de objetos flotantes: pelotas, fideos, anillos, corchos, inflables.  Cada jugador debe tratar de arrojar al campo contrario la mayor cantidad de objetos flotantes posible.  Se juega de cinco a diez minutos.  Gana el jugador en cuyo campo haya menor cantidad de objetos.

Juegos de piscina
Tambien hay juegos de piscina divertidos para parejas

Encuentra aquí: Juegos de playa