La casa de Mickey Mouse es una serie de televisión infantil que duró en el aire más de 10 años. Cumpliendo con 4 temporadas. Fue creada y producida por Walt Disney Television Animation. Fue emitida por Disney Channel dentro de la franja Disney Junior, llamada en ese entonces PlayHouse Disney.
Desde siempre Disney es una de las marcas preferidas de los niños. Los cuales se sienten identificados por los personajes de sus grandes películas. Sin embargo, esta serie es un verdadero acierto para el aprendizaje de los niños que tengan entre 2 a 7 años.
Otra canción que hizo furor por ser pegadiza y divertida: El Pollito Pío
En el programa La casa de Mickey Mouse se encuentran los personajes más destacados de la familia de Disney. Lo que llama más la atención de los niños permitiendo que aprendan de la manera más divertida algunos conocimientos y grandes valores de la amistad.
El niño pasa de ser un espectador a un personaje de la serie, participando activamente en cada episodio. Que dura aproximadamente 22 minutos.
Contenido
Voz de Mickey Mouse
En el año 2009, Disney suspendió la emisión de La Casa de Mickey Mouse durante cuatro meses. El motivo de dicha decisión fue la muerte de Wayne Allwine, el dueño de la voz de Mickey Mouse desde el año 1977. En los últimos nueve episodios, la voz de Mickey lo representa Bret Iwan.
Donde puedes ver La Casa de Mickey Mouse
La serie La Casa de Mickey Mouse fue emitida por última vez en noviembre del 2016. Sin embargo, puedes encontrar todos sus capítulos en Internet y Netflix. Aunque pronto Disney retirará todos sus productos de Netflix para tener su propio streaming.
Personajes de La Casa de Mickey Mouse
En esta serie infantil se encuentran los personajes principales de la familia Disney. Sus estrellas son Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto. Ellos estimulan la participación del niño espectador para resolver diferentes problemas que se presentan diariamente.
A lo largo de los diferentes capítulos aparecen otros personajes muy conocidos. Tales como Von Pato, las ardillas Chip y Dale, el zorrino Pete, el Sr. Pettibone, Willie, Clarabella, Bella, Butch, el gato Fígaro, Humphrey, Salti, la abeja Buzz-Buzz y Mortimer Mouse.
El niño aprende mirando la TV
En cada episodio se muestra un problema distinto que es solucionado con la ayuda del niño. Para resolver el problema el infante necesita aprender algunos conocimientos básicos como la identificación de formas o saber contar hasta 10, por ejemplo.
La serie posee una plan de estudios que involucra un desarrollo cognitivo, social y creativo. Con las palabras mágicas Mishka Mushka Mickey Mouse, aparece La Casa de Mickey Mouse y todo un mundo mágico que invita a divertirse.
Luego se da una situación problemática que necesita resolverse de manera urgente. El problema es explicado detalladamente por Mickey. Quien para resolverlo, pide ayuda a un Mickeyordenador gigante con la forma de la cabeza de Mickey. La misión de éste es distribuir las Mauske-Herramientas.
Estos objetos serán utilizados para resolver el problema durante todo el episodio. Para ello son descargados en Toodles, una pequeña extensión del Mickeyordenador. Cuando Mickey lo llama, aparece y vuela hasta la pantalla mostrando las MickeyHerramientas disponibles y una misteriosa representada con un signo de interrogación. Cada una de ellas será elegida para resolver el problema paso a paso.
Una vez resuelto el problema, termina el episodio con los personajes bailando la Mickeydanza.
Cada uno de ellos danza en su propio estilo, desaparece la casa de Mickey y éste se despide de los niños con un “Hasta Pronto”. En los últimos capítulos se presenta un juego o una canción.
Canciones que no podrás dejar de tararear
La serie contiene dos canciones originales muy pegadizas compuestas por They Might Be Giants. Una de ellas se utiliza en la presentación y una al final, las dos son muy alegres.
Características del programa
En la serie La Casa de Mickey Mouse, las versiones 3D tanto de Mickey como de Minnie son más fieles al estado original. Uno de los detalles es que las orejas permanecen como círculos perfectos aunque estén mirando de costado.
En la segunda temporada, la animación está disponible en alta definición, para que pudiera ser televisada en Disney Channel HD. Desde que se creó esta serie fue exportada en muchos países, incluyendo España.
Es la combinación perfecta entre aprendizaje y entretenimiento. Por lo tanto, tanto los niños como los padres obtienen de esta serie lo que realmente les interesa. Los niños buscan divertirse y los padres buscan que los niños aprendan.
De que se trata La Casa de Mickey Mouse
La Casa de Mickey Mouse es un lugar mágico donde viven Mickey, Minnie, Daisy, Donald, Pluto y Goofy. Solo aparece cuando los niños espectadores mencionan las palabras mágicas: “Mishka Mushka Mickey Mouse”.
A partir de allí se genera un sin número de situaciones que reclaman constantemente la respuesta del espectador. Por lo que el niño está atento durante todo el episodio, siempre motivado a interactuar con los personajes de dicha serie.
La animación en 3D repleta de colores llama la atención de los más pequeños, interesándose en resolver situaciones problemáticas. Por lo tanto, además de entretener esta serie televisiva ayuda al niño a aprender algunos aspectos básicos tales como los números hasta el 10, los colores, instrumentos musicales, nombres de plantas y animales, etc.
Todo este aprendizaje lo realiza a través de una animación repleta de música, acertijos y colores que invitan a bailar y mantener un buen humor durante todo el episodio. Esta serie aporta también a incrementar la imaginación de los más pequeños de la casa. Todo esto entorno de valores de amistad y compañerismo.
Sigue leyendo: Películas para ver en familia