Si estás a la espera de una bebita y no sabes cómo llamarla, escoge alguno de los nombres de hadas. Pueden servirte de inspiración, son bastante originales y sus significados son muy bonitos para las niñas.
Varios de ellos simbolizan bondad, alegría, felicidad, belleza y astucia. Imagina que tu niña es una espectacular ninfa de los mágicos bosques. Con estos nombres, tendrás la oportunidad de presentarla como si se tratara de todo un personaje de cuento de fantasía.
Salte de la rutina y olvídate de nombres comunes como María y Juliana. Cuando te pregunten cómo se llama, podrás dar una agradable sorpresa con uno de los nombres de hadas más populares.
Contenido
- 1 Anjana, dulce y bondadosa
- 1.1 Dulce carisma de Náyade
- 1.2 De leyenda con Morgana
- 1.3 Calipso, la enamoradiza
- 1.4 Tan pura como Brigitte
- 1.5 Elga, la que cuida la luna
- 1.6 Para el otoño, Carlín
- 1.7 Primaveral Branwen
- 1.8 Fuerza de Caillech
- 1.9 Calidez de Grainé
- 1.10 La leona Ari
- 1.11 Aicha, la traviesa
- 1.12 Befana y su generosidad
- 1.13 Prosperidad con Flora
- 1.14 Nagum, la conquistadora
- 1.15 Cautiva con Ondina
- 1.16 El original Tylwyth Teg
- 2 ¿Cuál de los nombres de hadas debes elegir para tu bebé?
Anjana, dulce y bondadosa
Un nombre más que especial. Además de que invitan a la curiosidad por el misterio que tienen detrás.
Si quieres que tu beba tenga las mismas particularidades de estas hadas, pues entonces anímate a elegir Anjana. Su nacimiento será celebrado hasta el último rincón de los frondosos ibéricos.
Dulce carisma de Náyade
Surge de la mitología griega. Es propio de todas las ninfas de agua dulce que tienen un gran carisma. Tiene una carga importante de personalidad. Si quieres que tu pequeña se haga sentir en cualquier lugar, entonces, Náyade es ideal.
De leyenda con Morgana
Otro con una aureola bastante contundente. Proviene de la literatura, en específico, de la leyenda del Rey Arturo. El nombre de Morgana proviene del hada ancestral más poderosa de la historia.
No temas porque es un nombre bastante diferente. Destacarás entre el resto con el bautizo de tu pequeña. Cuando te pregunten por qué escogiste Morgana, enorgullécete de su bello significado.
Calipso, la enamoradiza
Para las madres exóticas, Calipso es el ideal entre los muchos nombres de hadas que existen. Aparece por primera vez en los relatos homéricos que pertenecen a la mitología griega.
Calipso fue la hermosa hada que terminó enamorada del heroico, Ulises. Si quieres que tu pequeña pose los ojos en un hombre valiente y poderoso, entonces, acá tienes una excelente opción.
Tan pura como Brigitte
Este es uno de los nombres de hadas más conocidos y usados. No obstante, no te limites por esto. De hecho, hay varias razones por las que otras madres llaman así a sus pequeñas.
Brigitte hace referencia a un hada que habita en aguas puras de manantial. La primera vez que se le escuchó fue en la mitología irlandesa. Quien lo posee se caracteriza por inspirar confianza y ser bastante cercana a la familia.
¿Ahora ves por qué Brigitte es tan usado como nombre de niña? Prepárale el mejor de los caminos con un nombre lleno de optimismo. Bendice su llegada de seguridad y familiaridad. Te aseguramos que será apreciada por todos.
Elga, la que cuida la luna
Si te enamoran los astros celestiales, entonces, Elga es uno de los nombres de hadas más ideales para tu bebé. La ninfa que cuida la luna se llama igual. Además de que gana otros puntos positivos por ser un nombre corto y bonito.
Por otro lado, Elga es un nombre que está lleno de misterio y posee una gran carga de personalidad. Si quieres que tu beba tenga las mismas aptitudes, pues elígelo con toda seguridad.
Para el otoño, Carlín
Si el padre se llama Carlos o tú eres Carolina, pues ya tienes otra razón adicional para elegir Carlín. Proviene de un hada del otoño originaria de Escocia. Entre todos los nombres de hadas, es uno de los más extravagantes y originales.
Además, posee una agradable belleza al pronunciarlo. Solo inténtalo: Carlín. En definitiva, es un nombre muy dulce y llamativo. Si quieres que tu beba sea tan bien apreciada, has dado con el ideal.
Primaveral Branwen
Muy poco común, pero con un magnetismo especial que tienes que considerar. Si quieres nombrar a tu bebé como un hada entonces no descartes el de Branwen. Tiene poderes mágicos únicos en su clase.
Nombres de hadas como Branwen refieren a la vitalidad y la energía. Es propicio para hacer referencia al renacimiento de la naturaleza. La energía positiva que transmitirás a tu bebé será un toque más que especial.
Fuerza de Caillech
Otro de los nombres de hadas bastante exóticos en su clase. Al escuchar Caillech, quizás pensaste en una antigua diosa nórdica y no estás muy alejada de la realidad. Este es el nombre del hada dueña del invierno.
Un nombre original, contundente, empoderado de fuerza y personalidad. Es ideal para las niñas que nacen en los meses más fríos del año. Posee un atractivo único. ¿Lo vas a dejar a un lado?
Calidez de Grainé
Por otro lado, tienes el nombre de hada Grainé. Es el mismo que llevan las ninfas del verano. Un nombre que invita a la calidez y ternura inigualable. Si quieres una beba de personalidad afable, entonces, este es el que buscabas.
Si te parece muy exótico para tu gusto, descuida, es totalmente normal. Es común que los nombres de hadas destaquen por ser muy diferentes, pero ¿sabes qué significa? Calma, sosiego y felicidad. Acá tienes 3 razones más por las que nombrar a tu bebé, Grainé.
La leona Ari
Funciona perfectamente tanto para una niña como para un varón. Proviene del japonés aunque es bastante usado por las madres al este de Francia.
Todo gracias a un especial hada que protagoniza una leyenda local. Cuentan los galos que en Nochebuena, una hermosa ninfa visita los hogares para darles un presente a cada niño. ¿Su nombre? Ari, que significa león.
Aicha, la traviesa
El vocablo de Aicha proviene del antiguo árabe y tiene por significado “aquella que vivirá”. No obstante, también es empleado en la cultura africana. Pero cuidado, porque en esta última es el nombre de un hada traviesa.
Según las leyendas, el nombre de Aicha proviene de la ninfa que es capaz de infringir grandes castigos. No obstante, no es a cualquiera. Esta hada solo da lo que recibe. Es decir, castiga a quien osa ofenderle.
Befana y su generosidad
En la cultura italiana, Befana es el nombre de un hada que reparte regalos cada 5 de enero. Pero no da cualquier presente. Esta ninfa tiene como particular regalo caramelos y bombones para los niños.
Eso sí, es justa. Si te has portado bien, tienes oportunidad de recibir un dulce presente, pero los niños malos solo reciben carbón. ¿Quieres que tu bebé sea justa? Entonces elige Befana.
Prosperidad con Flora
Es el original vocablo en latín que quiere decir Flor. Los romanos conocían a Flora como la diosa de la primavera y la dueña de la fertilidad. Por tanto, también proveía prosperidad y abundancia. ¿Quieres una beba que traiga consigo los mismos valores?
Además, es un nombre muy particular, ya que forma parte de un cuento de fantasía muy conocido. Flora es también el nombre de una de las hadas que debía proteger a la Bella Durmiente.
Nagum, la conquistadora
Si nombres de hadas exóticos quieres buscar, entonces Nagum es lo más extravagante que hallarás. Es el diminutivo de Nagumwasuck, una antigua ninfa que vivía en América del Norte después de la llegada de los europeos.
Según las leyendas, los indios nativos que habitaban esas tierras fueron los primeros en avistarlas. Dicen que vinieron escondidas en las grandes embarcaciones durante el periodo de la conquista.
Cautiva con Ondina
Para una niña con un magnetismo sin igual, cuentas con el cautivador nombre de Ondina. Es originario de la cultura alemana. Hace referencia a una ninfa que habita los ríos y lagos. Su belleza es tan espectacular que los aventureros tienen que cuidarse de no ser atrapados por su hermosura.
Ondina los atraía a tal punto que terminaban perdiéndose en los frondosos bosques germánicos. ¿Quieres lo mismo para tu niña? Pues, atrévete a bautizarla con este nombre tan audaz.
El original Tylwyth Teg
Para los galos, es muy común encontrarse con este nombre de hada. Es el de sus ninfas tradicionales. Tylwyth Teg significa “pueblo de hadas”. Quizás te parezca poco atractivo, pero piénsalo bien.
Tienes diversas opciones con ese mismo apodo: Tyl, Teg, Wythtyl. Cualquiera de ellas es bastante original y mantendrá la misma carga significativa que el original. Poderosos, contundentes, y créenos que no conseguirás otra niña con uno igual.
Lee también:Estos son los nombres de niña 2018 más atractivos
¿Cuál de los nombres de hadas debes elegir para tu bebé?
El que sientas en tu corazón. Esa es la mejor forma de saber que el nombre de hada que decidiste ponerle a tu bebé es el ideal. Los gustos de cada quien son más que personales. Déjate llevar por el que más te guste y no olvides asegurarte de que tenga un bonito significado.