Mientras se acerca mayo, también se aproxima la temporada de las comuniones en España. Con ella empieza a preocuparnos más qué regalar en una comunión, tanto si vas a una como invitado cómo si eres un orgulloso padre o madre y quieres agasajar a los invitados.
No dejes de leer: Regalos de comunión para niños, lista de regalos imperdible
Es cierto que la pandemia impondrá también este año restricciones a este evento social, tal como sucedió el pasado año. No obstante, no por ello vamos a dejar de agasajar a los pequeños en un día tan especial.
Contenido
¿Qué regalar en una comunión de un niño de 8 o 9 años?
Cómo es lógico, ya los regalos de primera comunión han cambiado de los clásicos a otros más actualizados y modernos.
Lo que regalemos va a depender, claro está, de los gustos del niño y el presupuesto a nuestro alcance. A continuación, algunas sugerencias que te ayudarán a hacer más fácil tu labor y encontrar regalos que encantarán a los niños y conservarlos como un valioso recuerdo.
Minidrones: un regalo tecnológico
Tal como el aeromodelismo ha sido siempre una actividad muy disfrutada por los chicos, ahora la tendencia es a preferir los drones. Hoy por hoy estos son los juguetes más codiciados por los pequeños en cumpleaños y comuniones, y regalar uno te convertirá en el centro de su gratitud.
Hay varios modelos de minidrones con muy buenas valoraciones, con gran velocidad, estabilidad y resistencia, y sus precios ya no son prohibitivos: muchos de ellos oscilan sobre los 50 euros y son perfectos para que los pequeños se inicien y echen a volar algo más que su imaginación.
Juegos de mesa
La edad de la comunión es la misma en que los chicos ya tienen la suficiente atención y concentración como para aficionarse a los juegos de mesa. Si a esto se le suma que estas distracciones pueden ayudar a pasar las largas horas en casa de forma divertida, este tipo de regalo será muy bien recibido.
Te recomendamos todo un clásico, ahora revitalizado: el Monopoly, edición Mundial. Renovado con la posibilidad de adquirir ciudades en lugar de calles, este juego es ideal para pasar tiempo de calidad alejados de las pantallas. Su precio oscila en los 30 euros.
Patines en línea
Ideales para esos niños con exceso de energía, los patines en línea son el complemento perfecto para las salidas al exterior. También la edad de la primera comunión es la idónea para empezar a aprender a patinar.
Hay muchos sets infantiles completos para introducirse en esta actividad física, que no se olvidan de la seguridad e incluyen, además de los patines en línea, casco y protecciones contra las inevitables caídas.
También es bueno a la hora de elegir que los patines sean ajustables, pues a estas edades los pies de los niños crecen muy rápidamente y de esta forma logras que use tu regalo durante mucho tiempo. Por menos de 50 euros puedes regalar en una comunión estos patines, que al ser unisex no importa si es para una niña o un niño.
Relojes de pulsera para regalar en una comunión
Pueden parecer un poco pasados de moda, pero un buen reloj de regalo siempre será un clásico que sorprenderá al pequeño y lo usará por mucho tiempo. También es muy útil, porque con él podrá aprender más de cerca el significado del paso del tiempo.
Busca marcas reconocidas, como Tommy Hilfiger para niños o Tous para las niñas. Los de varones suelen ser más grandes y llamativos, mientras los femeninos apuestan por la belleza y la ligereza. Estos regalos no suelen sobrepasar los 100 euros, así que puedes regalar clase al alcance de tu bolsillo.
Juego de LEGO
Este es sin lugar a duda uno de los clásicos dentro de los juguetes, que además de divertido enseña a los pequeños muchas habilidades y les permite echar a volar su imaginación.
No por tener una larga tradición, LEGO ha dejado de actualizarse. Su unión con otras franquicias le ha permitido expandir sus horizontes, formando kits muy complejos que son verdaderas piezas de colección. Basta con saber los gustos del pequeño para comprarle el más apropiado: no solo es diversión, es aprendizaje.
Cama elástica para regalar en una comunión
Si la casa donde vive el niño tiene patio o jardín, este regalo garantiza un montón de entretenimiento y actividad física para el pequeño. Por menos de 200 euros puedes regalar en una comunión una cama elástica con red de protección, a estrenar el mismo día incluso.
Solo asegúrate que los padres den su autorización y sorprende al homenajeado con horas y horas de saltos y botes.
Kindle PaperWhite
Si el niño es un lector ávido, este regalo sin dudas será muy bien acogido. En lugar de regalar un libro puedes darle una biblioteca infinita en este lector, que es uno de los mejores en cuanto a su relación calidad precio.
Así, regalar en una comunión este eReader es invaluable para el pequeño, mientras a ti te costará menos de 130 euros. Poco para un lector que puede usarse por semanas sin necesidad de recarga, no cansa la vista y que puede albergar cientos de volúmenes de sabiduría y diversión.
¿Qué regalar en una comunión a los invitados?
Aunque las celebraciones este año serán más familiares, no por ello tenemos que dejar de agasajar también a nuestros invitados especiales.
Si eres el orgulloso padre o madre del pequeño que toma su primera comunión, he aquí algunas ideas para que todos se lleven un bello recuerdo de este día. Estos, claro está, no tienen que estar personalizados… aunque, debido a las restricciones, puedes tener una idea exacta de quién acudirá a este evento.
Hay mucho donde elegir en materia de recuerdos de las Comuniones. Por ejemplo, puedes regalar imanes para nevera alegóricos a la fecha, elaborados en diversos materiales como metal, madera o resina para que duren por años.
Otra buena idea son los llaveros, un bello recuerdo que de seguro al invitado especial le servirá de recordatorio y de utilidad. O los bolígrafos de metal, que tienen la posibilidad de grabarse con un mensaje personalizado y siempre son bien recibido.
Marca páginas, posavasos, adornos colgantes para móviles, abanicos y muchos otros regalos más son muy adecuados para que el invitado recuerde con cariño esta fecha. Así que no dudes regalar en una comunión algo a los asistentes.
Con estas ideas tienes la posibilidad de seleccionar regalos muy adecuados para los agasajados o recuerdos para los asistentes, siempre teniendo presente que lo más importante es tener en cuenta las preferencias de los que lo reciben. Éxitos con tu selección.
Te resultaría interesante leer: Regalos de comunión para niñas que guardará para siempre