Elegir los recordatorios de comunión adecuados hace la diferencia en una celebración. Justo porque serán la muestra a compartir con los invitados de tan importante evento en la vida de tu hijo.
Como cualquier otro evento, es necesario que quienes nos acompañen tengan algo que les recuerde tan especial ocasión. Pero cuando pensamos que debemos apegarnos a los valores religiosos de humildad y sencillez, entonces la elección tiende a complicarse.
Los recordatorios de comunión serán el testimonio de ese encuentro de fe. Por ello, quizás se te haya dificultado escoger uno ideal. No desesperes más. Compartiremos contigo algunas amigables ideas para que la adaptes a tu estilo personal. Y que te recordarán siempre el día de la comunión de tu pequeño.
Recordatorios de comunión hechos en casa
Tonalidades para niñas
Los colores coral, naranja bebé, blanco y dorado son las tonalidades predilectas para la primera comunión de una niña. La decoración con estos colores te puede servir de inspiración al momento de elegir el recuerdo que darás a tus invitados.
Son tonos que se distinguen por ser femeninos, atractivos y especiales para la ocasión. Además de que, al armar los recordatorios de comunión, resultan muy sencillos de combinar entre sí y con otros colores. Relacionar las tonalidades y el tema de la decoración con los recordatorios, los harán más memorables.
Colores más comunes para los niños
Si la comunión que estás organizando es de un varón, entonces los recordatorios jugarán con tonalidades entre azules y verdes. Si el primero te suena muy clásico o esperado, entonces busca variar con la segunda opción. De tu parte está ser creativa e ingeniosa para que todos recuerden el evento.
El verde es un color unisex que puede usarse tanto para una niña como para un niño. Pero si quieres salir un poco de lo tradicional, entonces conviértelo en tu inspiración. Úsalo tanto para los recordatorios de comunión del niño como para el resto de la decoración.
Se recomienda que, en lugar de usarlo solo, se busque combinarlo con el blanco y el dorado. Esto son los dos tonos más insignes de cualquier clase de evento religioso. Se utilizan en bodas, bautizos, y en este caso, también en comuniones.
Recordatorios con manualidades
Si quieres aprovechar tu lado creativo, entonces organízate para hacer manualidades como recordatorios de comunión. Vas a requerir de tiempo para investigar cómo hacer los ejemplares y buscar los implementos que necesites.
Además, tendrás que practicar la técnica de manualidad que vas a usar. De esta manera, tus recordatorios tendrán un acabado limpio y se parecerán mucho entre sí.
Busca recordatorios de comunión con materiales de reciclaje. ¿Te imaginas la sorpresa de tus invitados cuando los reciban? Son una idea genial y en Internet puedes encontrar de todo tipo y clase, tanto para niñas como para varones.
Si ves muy complejo el asunto de las manualidades o ya sabes que en definitiva no son lo tuyo, descuida. Hazte colateralmente partícipe en la confección de los recordatorios de comunión. Pide a alguien que los haga por ti y elige los motivos y personalízalos a tu gusto.
Ideas de recuerdos de comunión al aire libre
Es un grato detalle que el recordatorio de comunión de tu niño vaya de la mano con la ambientación general. Por ejemplo, no es lo mismo decorar un salón a hacerlo en un parque al aire libre.
Realiza la celebración en un jardín o en una piscina. Y piensa la manera en que relacionarás o tomarás inspiración de ese lugar con el respectivo recordatorio. No es obligatorio pero es un detalle que alegrará a todos.
Bonitos y sencillos recuerdos de comunión
Planear una comunión no tiene por qué ser una prueba a la tenacidad y la paciencia. Puedes hacerla de forma sencilla y elegante, siempre y cuando se maneje cada aspecto del día con el tiempo suficiente.
Por ejemplo, combina solo hasta 3 colores si no, la decoración (y los recordatorios) se verán exagerados. Recuerda que este día amerita cierta humildad para ir conforme a los valores que imperan en la religión católica.
Cupcakes de comunión
Sorprende a tus invitados con unos exquisitos recordatorios de comunión en forma de cupcakes. Son los aperitivos por excelencia y hay cientos de recetas súper fáciles si no eres tan diestra en la cocina.
Puedes adornarlos con motivos en fondant haciendo alusión a la ceremonia religiosa. Crucifijos, aureolas, y demás. En caso de que te resulte complejo manejar esta pasta de repostería, decóralos con una crema de claras y azúcar.
Será un total encanto para tus invitados y podrás demostrar habilidades en la cocina que quizá desconocían. La clave está en seguir los pasos poco a poco, tener contigo todos los ingredientes e implementos necesarios para el cupcake. Además de atreverte a degustar una preparación dedicada al día de comunión.
Otros recuerdos dulces de comunión
Además de los exquisitos cupcakes, puedes jugar con otros postres de fácil combinación como recuerdo de una primera comunión. Funcionan tanto para la consagración de un niño o de una niña. Así que toma nota de las ideas para que averigües qué tan factibles pueden ser:
- Almendras cubierta de chocolate y caramelo.
- Manzanas con nueces acarameladas.
- Frutos secos como maní dulce.
Lo bueno es que son de fácil traslado a cualquier lugar y no tendrás que preocuparte porque sean muy elaborados. De hecho, muchos se encuentran ya hechos. Solo te quedaría como única labor el envolverlos en lindos paquetes que rememoren ese día tan especial de primera comunión.
Lee también:Regalos de comunión para niñas que guardará para siempre!
Cómo elegir un buen recuerdo de comunión
Antes de ir a la tienda a buscar almendrones o preguntar si tienen lazos, toma en cuenta 3 principios básicos. Estos consejos te ayudarán a pensar cómo elegir un buen recuerdo de comunión. Recuerda que, para todo evento, necesitas establecer un plan a seguir.
Para elegir un buen recordatorio de comunión, es necesario que cuentes con un presupuesto establecido. Un cálculo de cuántos deberás entregar y la gran ayuda del siglo XXI: internet.
Al saber la cantidad de familias que invitarás a la celebración, entonces tendrás la cantidad de recordatorios de comunión que entregarás. A partir de ahí, plantéate el presupuesto a la medida de tus posibilidades para compartir con ellos ese día.
En internet, encontrarás tutoriales de todo tipo. Desde cómo hacer un cupcake esponjoso y sencillo hasta cómo armar los empaques que entregarás. Con eso en cuenta, tendrás más que asegurado el mejor recordatorio de comunión.