Para los seguidores de la religión católica es fundamental mantener sus tradiciones y costumbres. La principal de ellas es la comunión, acto en el cual se toma del cuerpo y la sangre de Cristo. Por este motivo, la primera comunión es un momento trascendental para los niños católicos. Convierte esta experiencia en algo inolvidable para tu hijo con los regalos de comunión para niños.
Después de tantos meses preparándose para este momento, es importante elogiar a tu pequeño por todo su esfuerzo. No dejes pasar por alto esta oportunidad para hacer sentir feliz y agradecido a tu hijo. Los regalos de comunión para niños representan detalles que harán que se sienta premiado y dichoso a la vez.
Contenido
Regalos de comunión para niños, 8 opciones para sorprenderlo
La primera comunión es un momento importante en la vida de tu hijo. Es un día en el que recibe por primera vez lo más preciado que reconoce su creencia. Es por ello que, felicitarlo por su logro representa un detalle realmente importante.
¿Cuál es la mejor manera de felicitar a tu niño? Pues mediante un regalo. Los regalos de comunión para niños son detalles que quedan almacenados en su memoria. Transcurridos los años, cuando tu hijo sea un hombre, recordará como algo especial su primera comunión. Y seguramente lo primero que llegará a su cabeza será el regalo con el que lo felicitaste.
Elige los mejores regalos de comunión para niños
Se sabe que los regalos de comunión para niños pueden ser muy variados. Dependerán en gran medida de las costumbres de la familia así como de tu poder adquisitivo. Generalmente en muchas familias existe la tradición de reunir dinero entre todos para el obsequio de primera comunión del niño.
En la elección de los regalos de comunión para niños, debes tomar en cuenta los gustos y preferencias de tu hijo. Una bicicleta puede ser una excelente opción si el niño posee ese espíritu deportivo. Pero si a tu hijo no le gustan los deportes lo más seguro es que quede en el olvido.
Excelentes opciones de regalos de comunión para niños
Reunión familiar en casa
El hecho de compartir en familia los grandes éxitos de tu hijo le llenarán de mucho ímpetu y fortaleza. El apoyo y el reconocimiento familiar en momentos importantes de su vida representan una base sólida sobre la cual establecerse. Planifica una reunión en casa posterior a su primera comunión, seguramente te lo agradecerá.
Reloj
Los relojes son herramientas sumamente funcionales para el día a día. Regala a tu hijo un reloj el día de su comunión y estarás invirtiendo en un detalle bonito y útil. Puede ser un reloj para usar en momentos especiales o alguno ideal para llevar a la escuela.
Bicicleta
Generalmente a los niños les encanta andar en bicicleta. Es un instrumento útil para hacer amigos una tarde de parque así como para ejercitarse y divertirse a la vez. Regala a tu hijo una bicicleta el día de su comunión y nota cómo le brillarán los ojos al verla.
Libretas para escribir
Los diarios representan una cápsula del tiempo. En ellos los niños suelen escribir acerca de sus emociones y experiencias. Esto le ayuda a desarrollar inteligencia emocional y sentido de autocrítica conforme pasa el tiempo. Obsequia a tu hijo una libreta para que escriba sobre este día tan importante de su vida.
Existen diversas opciones en el mercado especialmente diseñadas para la primera comunión. Puedes acompañar el diario con un álbum de fotos y una carpeta para que sus seres queridos le hagan dedicatorias.
Instrumento musical
La música ayuda a tu hijo a desarrollar sus sentidos. Es una herramienta que le otorga disciplina y grandes satisfacciones personales. Los regalos de comunión para niños pueden ser los instrumentos musicales que más le gusten. Seguramente representará un obsequio inolvidable y especial.
Set de legos
Varios pequeños tienden a sentir especial atracción por los legos. Con ellos son capaces de construir increíbles estructuras, desde autos hasta castillos y aviones. Considera obsequiar a tu hijo un juego de legos el día de su comunión. De esta manera además de reconocerlo y felicitarlo estarás ayudándolo a desarrollar su capacidad de crear e innovar.
Existen set de legos especialmente diseñados para construir barcos, automóviles, casas, animales, robots. Elige el modelo que más se adapte a las preferencias y gustos de tu niño. Con ellos podrá entretenerse, divertirse y formarse ya que desarrollará el sentido del espacio.
Un viaje a su destino favorito
Sabemos que los viajes siempre representan un regalo ideal en cualquier circunstancia y la primera comunión no es la excepción. Seguramente tu hijo siempre ha querido conocer algún destino turístico en específico. Evalúa las posibilidades de obsequiarle esa inolvidable experiencia.
Del mismo modo, existen lugares que son icónicos y especiales para tu pequeño. Puedes elegir llevarlo a visitar aquellos parajes que más le agraden como una forma de felicitarlo. Los viajes tienen la particularidad de resultar inolvidables, convirtiendo esta experiencia en algo ameno para tu hijo.
Cámara fotográfica
Para muchos, las cámaras fotográficas tienen la capacidad de detener el tiempo en un instante e inmortalizar especiales momentos. Los niños disfrutan de gran manera poder contar con una cámara para capturar todas aquellas cosas que le gustan. Obsequiarle a tu pequeño una cámara fotográfica hará que se sienta agradecido y afortunado. Seguramente tomará decenas de fotos de su día especial para recordarlo, haciéndolo inolvidable.
Obsequios que marcan vidas
Su primera comunión es un momento inolvidable. Representa un acto de encuentro espiritual y, más allá de eso, de reconocimiento de su esfuerzo. Luego de estar uno o dos años asistiendo todas las semanas a catequesis, por fin es recompensado.
Los regalos de comunión para niños forman parte de la tradición de hacer la primera comunión. Elegir el regalo perfecto para tu hijo no siempre resulta una tarea fácil. Por ello te hemos presentado una lista de las mejores opciones para felicitarlo en este día. Celebra cada logro de tu hijo motivándolo a seguir siendo mejor cada día.
Sigue leyendo: Regalos originales para bebes, útiles y divertidos