Saco de dormir para bebé, una solución segura y abrigada

Con el uso del saco de dormir para bebé no se ocupan sábanas ni colchas. Elementos que pueden ser peligrosos para el bebé. En el mercado encontrarás sacos de dormir para bebé de muchas formas y texturas. Aquí te contamos cuáles son los sacos de dormir que realmente son seguros para tu bebé y te garanticen un buen descanso.

Su uso se hizo muy popular por la seguridad que brinda al bebé al momento de dormir. Como así también por la contención que le brinda, la facilidad de su traslado y la practicidad de su lavado. Puesto que podrás lavarlo junto al resto de sus prendas.

Saco de dormir para bebé
Condiciones para que un saco de dormir para bebé sea seguro

Finalidad del saco de dormir para bebé

Cuando los bebés descansan tienden a moverse mucho. Cuando se los tapa con sábanas o frazadas se corre el riesgo de que queden destapados. Lo que puede provocarles enfriamiento, diarrea, resfríos o un descanso de mala calidad.

Con la innovación del saco de dormir para bebé nos aseguramos que se mantenga a una temperatura estable durante todas sus horas de sueño. Que en el bebé recién nacido puede llegar a 18 horas.

El saco de dormir para bebé es más seguro

Lo más importante es que se ha descubierto que las sábanas, o cualquier género que lo cubra para abrigarlos como las frazadas, pueden quedar mal acomodadas y provocarle asfixia o muerte súbita. La cuna del bebé debe quedar totalmente despejada de peluches o adornos para su seguridad mientras duerme.

Otra gran ventaja del uso del saco de dormir es que sus piernitas jamás quedarán atrapadas en el borde de la cuna. Evitando a la vez que intente bajar pasando por encima de los bordes. Puesto que el saco le impide trepar.

A qué edad se utilizan los sacos de dormir

El confort que reciben los bebés al descansar con un saco de dormir lo pueden seguir disfrutando hasta que sean mucho más grandes. La posibilidad de moverse libremente sin destaparse es una gran ventaja.

Los sacos de dormir son muy útiles y necesarios desde que nacen. Lo pueden seguir usando por más tiempo, vienen en varios talles para las diferentes edades. A partir de los tres añitos puede ser opcional y se puede cambiar de modelo, especialmente de la cintura para abajo. Optar por ejemplo, por un estilo pijama en lugar de forma de bolsa o saco.

Diseños de sacos de dormir

Al momento de elegir el diseño se debe tener en cuenta varios detalles para que sea seguro y cómodo para el bebé.

Mantener la temperatura adecuada

Existe un índice llamado TOG que nos será de mucha utilidad al momento de elegir el saco de dormir para bebé más adecuado. Este valor indica la capacidad de aislamiento de temperatura que tiene el género.

El saco de dormir para bebé ideal
Saco de dormir manga larga

En la etiqueta o descripción del saco de dormir encontrarás este valor. Cuánto más grande sea el número significa que es más calentito.

Por ejemplo, un saco de dormir TOG igual a 1 es ideal para utilizarlo en habitaciones que tengan una temperatura igual o superior a 21º. Un TOG=2, significa que el saco es apto para usarlo en habitaciones que tengan una temperatura aproximada entre 18º y 21º.

Mientras que los sacos que tengan un TOG igual a 3 son más calentitos y aptos para temperaturas que van desde los 15º a los 18º. De acuerdo a estos valores, sabrás que el bebé estará muy cómodo en el momento de su descanso.

Texturas

En cuanto a las texturas, las más recomendadas son las de 100% algodón. Principalmente la parte interna que toca la piel del bebé. La parte externa puede ser de otro material. Lo único que tienes que cuidar es que no tenga botones, broches, cierres, ni ningún detalle en la espalda que pueda molestarlo cuando lo acuestas.

Puesto que la posición más segura para acostar a un bebé es boca arriba.

Diseños para bebés

En el mercado encontrarás diferentes diseños de sacos de dormir. Con o sin mangas, con o sin piernas, cierres a los costados o arriba. Aunque dependa de tu gusto, existen ciertas recomendaciones en cuanto al diseño a elegir.

Los sacos de dormir sin mangas son los más recomendados porque permite que el calor corporal se disipe por debajo de sus axilas. Si quieres abrigar sus bracitos puedes colocarle un body de algodón con mangas.

Condiciones de las bolsas de dormir para bebé
Ajuar completo para bebé

Condiciones para que el saco de dormir sea seguro

En ningún caso debes colocarle una prenda por encima del saco de dormir para bebé.

Un detalle importante es que el saco debe ser justo en la parte superior. El bebé se mueve mucho durante su descanso, y debemos asegurarnos de que no quede atrapado dentro del saco. Los breteles deben evitar que el bebé se desplace hacia adentro del saco.

La parte inferior debe ser lo suficientemente amplia. Para permitir al bebé mover sus piernitas de acuerdo a su gusto. Un detalle que suele pasar de largo… revisa que tenga un cierre lo suficientemente amplio como para poder cambiarle el pañal sin incomodarlo.

 Diseños para niños

Cuando el bebé comienza a gatear, puede ser más útil un diseño de saco de dormir para bebé con piernitas separadas. Son recomendados para niños mayores de un añito. Solo tienes que tener la precaución de notar si tiene un cierre que permita cambiarle el pañal sin desvestirlo completamente.

De esta manera puede ocupar este saco de dormir momentos antes de acostarse o al levantarse.

La calidad del descanso en los niños es fundamental para su desarrollo!

Mira algunas: Canciones de cuna para bebés