Son muchas las celebridades que se han convertido en un símbolo de estilo y moda para todas nosotras. Artistas cuya forma de verse sirve de inspiración para vestirnos día a día y lucir a la moda. Además de esto, muchos de ellos se han convertido también en increíbles diseñadores, como es el caso de Sarah Jessica Parker.
Esta actriz estadounidense ha logrado transmitir su actitud ante la vida. Una que va más allá de la moda y permanece en un estilo constante lleno de cambios.
Contenido
Sarah Jessica Parker y el mundo de la moda
Sarah Jessica Parker es una de las mujeres más reconocidas del mundo de la moda. Esto gracias a que no solo es diseñadora, sino también una actriz que ha representado innumerables papeles.
Encarnó la vida de personas como Carrie Bradshaw en la reconocida serie “Sex and the City”. O como se le conoció en España, Sexo en Nueva York, papel que le llevó a ganar varios Globos de Oro y dos Emmy.
Asimismo, ha realizado interpretaciones en el cine, como una de las brujas de Salem en Hocus Pocus o como se le conoce en España “El Retorno de las Brujas”. Y como protagonista en la película The Family Stone, en la que da vida Meredith Morton.
Su vida le ha exigido siempre lucir bien. Pero, Parker supo cruzar la línea entre los que siguen las tendencias de la moda, a pasar a ser una de las que la impone.
Mujer influyente
Hoy en día, tras haber dejado en el pasado a Carrie Bradshaw, se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del Brand Marketing. Con su propia línea de zapatos, bolsos y otros proyectos vanguardistas, conocidos como The SJP Collection. Cumple con el objetivo de vestir a mujeres reales, con modelos cómodos y muy femeninos que se pueden usar tanto de día como de noche.
Este año realizó su debut como diseñadora nupcial extendiendo su camino en la industria, con zapatos y trajes de novia. En el que deja claro que las “novias” no tienen que vestir siempre de forma tradicional e imponiendo un nuevo estilo para esta ocasión. Con una colección que varía en colores como rosa palo, blanco roto, rojo y negro.
Estilo de Sarah
Con sus 53 años de edad, Parker ha logrado marcar tendencia y enseñarnos cómo lucir elegante y sexy al mismo tiempo. Su estilo no solo se ha hecho notar en las alfombras rojas sino también en sus apreciados diseños.
Su estilo lo define al conocer su aspecto físico y hacer alarde de él. Han sido muchas las ocasiones en las que esta mujer nos deja ver sus brazos y hombros bien trabajados con prendas que se ajustan muy bien a su tipo de cuerpo. Usando trajes que se amoldan perfectamente a su personalidad y figura.
Su estilo se caracteriza por:
Ropa interior negra
Al momento de usar piezas transparentes, como las blusas bordadas, de seda o blonda, Parker no tiene miedo de dejar ver que usa un sujetador negro. No importa el color de la blusa que haya decidido usar, el negro siempre será la base elegante para llevarlo.
Estampados variados
Son muy pocas las personas que se atreven a realizar la mezcla de piezas con estampados. Se cree que es una regla que no se debe romper en el mundo de la moda y la estética.
No obstante, esta mujer rompe los patrones, es una especie de don que la arropa cuando se arriesga a usarlos. Bien sean estas figuras como flores, lunares, manchas, cuadros o rayas. Sarah Jessica Parker los combina muy bien.
Vestidos
Sin dudarlo, es una cosa de ella. Muy pocas veces se le ve usar pantalones porque los vestidos son una pieza de su estilo. No importa qué tan grandes o estampados estén. Sabe llevarlos perfectamente como las muñecas. O como si Carrie Bradshaw aún estuviera allí.
Tocado
Sin duda alguna, Parker ha sino de una de las actrices que mejor lleva los Tocados en la alfombra roja. Innumerables veces se ha declarado fan de los sombreros y los tocados.
Zapatos
Su línea The SJP Collection se ha convertido en un fenómeno mundial con respecto al calzado femenino. Ella conoce bien que el calzado es la base de un buen look, sin importar lo que vistas. Los zapatos son la solución a todo.
Accesorios
Tal como solía verse Carrie en Sex and the City. Los accesorios en Sarah Jessica Parker son fundamentales para destacar las piezas de ropa más sencillas y hacer con ellas un verdadero punto llamativo a la hora de vestir.
Evolución en el mundo de la moda
Desde su debut como actriz en los años 80 se ha mostrado como toda una vanguardista en la alfombra roja. Dentro de poco se harán 40 años en los que nos ha mostrado su evolución y adaptación a las nuevas tendencias textiles.
Un debut fresco y natural
Desde sus primeros pasos como actriz en la serie de comedia, Square Pegs, Parker se mostró como un aspecto algo desaliñado y juvenil. Luciendo su cabello naturalmente rizado y con flequillo grueso y despeinado bajo un gigante sombrero, que hasta hoy la representa y un vestido gris. Desde ese momento solo la vimos mejorar y mejorar con el tiempo.
Adolescente a la moda
La impactante y reconocida moda de los años 80 no pasó por encima de Sarah, ella llegó a mostrarse como la típica adolescente de esos años. Con chaquetas masculinas, jeans rotos y cabello rizado.
Inocente y traviesa
Durante la década de los 90, Parker ya comenzaba a vivir sus 30 años. Y aunque aún desprendía esa aura de chica veinteañera e inocente, también sabía cómo verse traviesa.
Elegancia pura
En su transición como un ícono de la moda, comenzó a mostrarse en la alfombra roja con estilos más elegantes, pero no por ello, aburridos. Los corset, faldas barrocas, faldas de bailarina de ballet y vestidos de satín, se volvieron parte de sus atuendos más memorables en sus apariciones públicas.
Madre con estilo
A pesar de haberse convertido en madre en 2002 a los 37 años de edad. Esta mujer no dejó de lado su estilo vanguardista. En 2009 año en que dio a luz por segunda vez, a un par de gemelas. Se atrevió a lucir un hermoso vestido color esmeralda que asemeja la piel de serpiente.
Tampoco deja de lucir atuendos transparentes, como el que llevó al Show de Louis Vuitton a una de las semanas de París. Una blusa de encaje en el que mostró claramente su sujetador negro y elegante. Sin duda, el estilo no lo pierde, sino que lo potencia cada vez más y más.
Sarah Jessica Parker como un ícono de la moda
Ser una representante de la moda y el estilo, lo puede conseguir cualquier persona dedicada e interesada en la moda. Pero, ¿convertirse en un ícono de la moda por más de 20 años? No todas pueden escuchar ese llamado.
A lo largo de su trayectoria como celebridad y como empresaria de modas ha demostrado que el que no se arriesga tiene menos posibilidades de llegar al triunfo. Y claro que no siempre sus elecciones de estilo son perfectas, pero la mayoría se han convertido en las perfectas lecciones de estilo para muchas de sus seguidores.