La tarta de pañales se ha convertido en uno de los regalos más populares ya sea para un “baby-shower” o para celebrar el nacimiento del bebé. En realidad, es una forma original de hacer el práctico regalo de toda la vida… ¡una bolsa de pañales! ¿Quisiste hacer la tarta de pañales y resultó todo un fracaso? ¿Quieres hacer una tarta de pañales y no sabes por dónde empezar? No te preocupes. Aquí estamos nosotros para ayudarte.
¿Te gustan las manualidades? Regalos para el dia del padre
Materiales necesarios para hacer una tarta de pañales
Para comenzar, aclaremos que la tarta de pañales no es una receta de cocina, sino la simulación de un pastel o tarta realizada con pañales, que puede incluir otros regalos como productos para la higiene del bebé, chupetes o lo que la imaginación te dicte.
La tarta de pañales además es adaptable a todos los presupuestos, ya que puedes hacer desde una tarta pequeña hasta una gigante de cuatro o cinco pisos.
Los materiales necesarios son:
- Una bolsa o paquete de pañales descartables para recién nacido.
- Gomas elásticas.
- Papel de regalo.
- Cinta para lazo o cinta ancha para regalos.
- Un cilindro de cartón (puede ser el del papel de cocina).
- Una blonda para tarta.
- Tijeras.
- Cinta adhesiva.
- Una engrampadora.
- Regalos de distintos tamaños.
- Un peluche para decorar.
Tarta de pañales paso a paso
Paso 1. Toma la blonda y el canutillo o cilindro de cartón. Se coloca el cilindro en forma vertical en el centro de la blonda y se lo fija con cinta adhesiva. El cilindro se convertirá en el pilar de la tarta.
Paso 2. Preparar los pañales de a uno, sacándolos del envase, enrollándolos en sentido horizontal y sujetándolos con una goma elástica.
Paso 3. Una vez preparados todos los pañales se comienza con el armado de la tarta. Para ello se colocan los pañales en forma vertical alrededor del cilindro de cartón cubriendo toda la blonda.
Hazlo de esta forma: ajusta un pañal enrollado al cilindro con una goma elástica. Coloca más pañales alrededor del cilindro utilizando la goma elástica para sujetarlos. La fila central de pañales puede llevar seis o siete pañales de acuerdo al tamaño.
Sujeta toda esta fila con una goma elástica y comienza a colocar los pañales de la siguiente fila utilizando esta goma como sujeción.
Cada fila de pañales debe ser sujetada con una goma elástica que permite sostener los pañales de la siguiente fila.
Así hasta cubrir toda la blonda. Según nuestra revisión, para cubrir una blonda de 30 cm. de diámetro fueron necesarios 30 pañales.
Paso 4. Sujetar los pañales con la cinta para lazo o cinta para regalos, procurando para que queden bien firmes alrededor del cilindro de cartón, tapando las gomas elásticas. Ajustar y fijar la cinta con la engrampadora. Así queda hecho el primer piso.
Paso 5. Introduce los regalos de tamaño pequeño entre los pañales de la base, como jabones, chupetes, cepillo para el cabello, peine. Se convertirán en regalos sorpresa.
Paso 6. Para el segundo piso se repite el procedimiento. Los pañales se colocan dejando libre la fila exterior de pañales del primer piso y se sujetan con el lazo.
Si lo deseas puedes realizar más pisos siempre dejando libre la fila exterior de pañales.
Paso 7. Una vez completados todos los pisos deseados de la tarta, se colocan los regalos de mayor tamaño en los espacios libres o pegados a los pañales con cinta adhesiva: ropa para el recién nacido, biberones, juguetes.
Paso 8. Colocar el peluche decorativo en la parte superior de la tarta.
Paso 9. Completar la decoración con moños, cintas, flores de papel o lo que más te guste.
Paso 10. Envolver toda la tarta con papel de regalo, decorar con cintas y… ¡ya está!
No fue difícil, ¿no es cierto?
Lo bueno es que si no queda muy bien se puede desarmar y volver a empezar pero… estamos seguros de que no necesitarás rehacer tu trabajo. Siguiendo estos sencillos pasos te saldrá perfecta a la primera intención.
Variantes de la tarta de pañales
¡La creatividad humana no tiene límites! Revisando ejemplos de tarta de pañales para ayudarte, hemos descubierto que hay una enorme variedad de tartas de pañales con diferentes formas: búhos, guitarras, barcos, caracoles, una moto, carrito de bebé, paseo en globo, castillo encantado…
Además hay otras variantes como por ejemplo, colocar los pañales sin enrollar alrededor del cilindro, utilizando un molde para que tomen la forma de la tarta. Sin embargo para hacer una tarta de varios pisos con este sistema, necesitarás un conjunto de moldes de diferentes tamaños.
¿Tarta de pañales comprada o hecha con tus propias manos?
La tarta de pañales adquirida en las tiendas tiene como ventajas una terminación perfecta, mayor contenido de regalos y una gran presentación. La tarta de pañales hecha en casa quizás no sea tan espectacular pero tendrá la originalidad y calidez del regalo hecho con tus propias manos.
En cuanto a costos, no creemos que resulte mucho más costosa la tarta de pañales adquirida en tiendas que la hecha en casa, ya que tú debes sumar a los costos los materiales y los regalos que quieras incluir en la tarta de pañales. ¡Tú eliges!
Descubre aquí más: Regalos para bebés