Nada como enorgullecerse de haber preparado recetas de tartas caseras. Y más, en una ocasión tan especial como el primer cumpleaños de uno de tus hijos. Ese momento tan importante se recuerda como ningún otro hasta en los detalles más simples.
Este postre es una variante del pastel común con la diferencia de que requiere menor labor. Igual es tan bienvenido como una torta tradicional y llega a ser el centro de la atención de una celebración.
Las tartas caseras se preparan con la misma gracia y calidad con que lo haría un repostero profesional. Solo hace falta encontrar prácticas recetas a seguir y llenarte de suficiente motivación para emprender esa aventura en la cocina. Por fortuna, te daremos consejos para que tu postre soñado se convierta en realidad.
Contenido
Por qué debes saber hacer tartas caseras
En el caso del primer cumpleaños de tu hijo, tienes la oportunidad de destacarte. Ármate de los secretos de los pasteleros y prepara una tarta digna para soplar las velitas. Podrás ahorrarte algo de dinero, complacer a tu pequeño y disfrutar de un momento diferente en la cocina.
Que te tomes el tiempo y la dedicación necesarios representará una gran muestra de amor hacia tu hijo. Además de que podrás realizar la tarta de su cumpleaños a su gusto. Al contratar un servicio de repostería, suele escapar de tus manos factores como el gusto y el tamaño del pastel.
No es necesario hacer una tarta muy elaborada para agradar a chicos o grandes. Con una receta de ingredientes tradicionales como la vainilla y el chocolate, tendrás chance de dar una exquisita sorpresa.
Consejos para hacer tartas caseras
Los siguientes son consejos que servirán de mucho cuando estés a punto de preparar una tarta casera. Tómalos como tus mejores nuevos amigos. Recuerda que hasta el mínimo detalle diferencia una exquisitez casera de algo que no salió como debía.
- Al hacer la masa, la mantequilla y el azúcar deben mezclarse durante 7 minutos. Esto facilita que ambos ingredientes se integren muy bien y que la tarta tome cuerpo como debe.
- Ten a la mano todos los ingredientes de la receta para evitar sorpresas de última hora. Si no tienes las mínimas habilidades en la cocina, inventar hacer la mezcla es una terrible idea.
- ¿Mantequilla o margarina? La diferencia radica en que la primera aporta mejor sabor que la segunda opción. Así que te recomendamos usar mantequilla.
- Un huevo fresco y a temperatura ambiente se monta con más facilidad que uno viejo y frío.
Con fresas y queso crema
La tarta casera de queso crema y fresas es un clásico infaltable. Tritura las galletas hasta hacerlas polvo y juntalas con mantequilla y azúcar. Luego, vierte la mezcla en un molde para hornea antiadherente y hornéala aproximadamente durante 15 minutos.
Para el relleno, necesitas gramos de queso crema que batirás con 1 taza de azúcar. Poco a poco, añade 3 huevos uno por uno y no dejes de batir. Por último, agrega 1 cucharada de zumo y ralladura de limón, así como también un poco de vainilla.
Vierte sobre el molde con galletas dulces y hornea por 1 hora. Deja que enfríe antes de desmoldar la tarta. Finalmente, haz tu propia mermelada de fresas y decora a tu gusto.
Lee: Tarta de cumpleaños, ideas para lucirte en la próxima celebración
Tarta de galletas de mousse de chocolate
Hacer un mousse de chocolate es otra de las tartas caseras muy sencillas de preparar. Piérdele el miedo a la repostería y sigue la receta que te daremos para 16 tartaletas. La base es la misma de la tarta de queso crema y fresas, así que avancemos con el relleno.
Funde en baño de María 200 gramos de chocolate negro, junto a la mantequilla y el azúcar. Mezcla bien y cuando estén integrados, remueve del calor. Agrega 100 gramos de nueces peladas, 1 yema de huevo y 150 gramos de nata.
Para la crema, bate 4 claras con 1 cucharada de azúcar hasta lograr el punto nieve y vuélcalas sobre el molde de chocolate. Toma las tartaletas y rellénalas con el mousse. Puedes decorar con cerezas y una linda hoja de menta.
Tarta de yogur y choco galletas
Esta receta es ideal para quienes gustan del toque ácido de un buen yogur natural. Ten lista la base horneada con las galletas dulces, el azúcar y la mantequilla. Busca 3 yogures naturales, para mezclar con 2 huevos, 100 gramos de azúcar, y la ralladura de 1 limón. Y ponte manos a la obra.
Rellena las tartas caseras con la crema de yogur y hornea a 150 grados centígrados durante 15 minutos. Y la receta continúa, porque debes hacer un caramelo con azúcar y vino dulce. Cuando lo tengas en una olla, déjalo reducir a fuego bajo cuidando que no se queme.
Macera, en el caramelo, 28 frambuesas. Además, machaca 6 galletas de chocolate que servirán para el decorado de tus tartas caseras de yogur. Solo debes hacerlas polvo y espolvorear sobre las tartaletas ya bañadas con vino con frambuesas.
Tarta clásica de crema de limón
Esta es otra opción clásica entre las muchas tartas caseras para hacer en una celebración de cumpleaños. La masa es también la misma que ya te explicamos. El centro de atención de esta tarta es su peculiar y delicioso relleno.
Para la crema de limón, mezcla 15 gramos de harina de maíz refinada con 200 mililitros de jugo de limón en un recipiente. Una vez integrados agrega 200 gramos de azúcar y 4 huevos. Lleva al fuego esta mezcla y remueve con una paleta hasta que comience a espesar y añade la mantequilla.
El merengue se prepara con 3 claras a temperatura ambiente y 2 cucharadas de azúcar. Cuando alcancen el punto de nieve, busca tus tartas, rellénalas con crema de limón y cúbrelas con merengue. Puedes dorarlas un poco metiéndolas unos instantes en horno.
Tarta salada de crema de pollo
Las tartas caseras no solo son dulces también las hay saladas y muy ricas. La masa base es similar. Mezcla 1 taza de harina con 100 gramos de mantequilla, 1 yema de huevo y 1/3 de agua fría. Cubre el fondo de los moldes con mantequilla y harina de trigo, y hornea hasta que dore un poco.
El relleno de crema de pollo se hace con base a 1 taza de pechuga de pollo hervida y picada. Además, necesitas alcaparras, jamón cocido y pimentón. Añade aderezo de mayonesa y limón, y decora con aceitunas rellenas y unas ramitas de cilantro.