¿Tu amiga ha dado el sí, y tú quieres que sea la verdadera protagonista? Acompáñala con la mejor opción de vestidos para ir a bodas. Ese que definitivamente te favorece y permite resaltar tu belleza. Para ello tienes que tener en cuenta algunos detalles del evento.
De acuerdo a la hora del día en la que se celebrará la boda, el lugar donde se realizará y la formalidad de la celebración, tú puedes elegir el vestido más femenino y elegante.
Otros artículos de interés: Vestidos para las niñas
Acompañar a tus seres queridos en uno de los días más importantes de su vida y no robarle la atención a la novia no quiere decir que no luzcas hermosa. Aquí te daremos algunas ideas que harán resaltar el vestido de la novia sin perder belleza el tuyo.
Contenido
Vestidos para ir a bodas campestres
Una de las situaciones más complicadas de elegir vestidos es cuando la boda se realizará al aire libre con notaciones campestres. Pero con los tips que aquí te brindamos podrás elegir el vestido perfecto para estar bella sin exagerar:
- Una boda al aire libre te da la posibilidad de optar por colores vivos y telas estampadas.
- Si la celebración es de día, elige tonos pasteles, claros, estampados florales coloridos.
- Durante la noche puedes optar por tonos más oscuros pero siguiendo el tema alegre y floral.
- Opta por géneros que aporten movimiento.
- Los colores preferidos para el día son: amarillo, verde limón, azul turquesa, salmón, palo de rosa.
- Por la noche puedes por los colores: azul navy, verde oliva, rojo cereza, dorado y plateado.
- El largo del vestido preferido para el día es el corto. Trata de que siempre caiga hasta la rodilla o debajo de ella para que siga siendo elegante.
- Para la noche puedes optar por los vestidos largos.
- El corte del vestido tiene que estar acorde con la forma de tu cuerpo. Elige aquel que resalte tu figura y oculte lo que desees.
- La comodidad es uno de los tips que olvidamos cuando asistimos a un evento y es el que más tienes que tener en cuenta. Elige la talla correcta para sentirte cómoda durante toda la celebración.
- Una de las mayores preocupaciones que tenemos cuando la boda se realiza al aire libre es el clima. Puede cambiar del día a la noche e incluso en algunas horas. Mujer prevenida vale por dos, así que prepara accesorios que puedan abrigarte y aportar elegancia a tu look. Chalinas, pañuelos o chaquetas pueden darte el toque de oro a tu estilo.
- Compra un vestido que puedas volver a usar. En el mercado encontrarás básicos que puedes volver a utilizar con accesorios que le dan un look totalmente diferente.
Accesorios para bodas campestres
El lugar y la hora del evento ameritan accesorios únicos como las gafas o lentes de sol y las capelinas o sombreros con alas anchas. Evitar los rayos del sol te da la excusa perfecta para aportar detalles únicos a tu look.
Dentro de las gafas de sol tienes muchas opciones, elige la que mejor va con la forma de tu rostro y el estilo que llevarás ese día. Tienes que hallar el equilibrio entre el look elegido, tu tocado y el rostro, nada debe desentonar. Los lentes deben aportar al estilo y no robar la atención de tu rostro.
También tienes que prestar atención a los zapatos. La mejor opción son los altos, sin lugar a dudas, pero ojo con los tacos. Si son muy delgados se enterrarán en el césped y no podrás caminar elegantemente. Por lo tanto, la mejor opción son los tacones gruesos. Practica y logra caminar de manera segura y cómoda en el jardín de tu casa, para no llevarse una sorpresa.
Vestidos para ir a bodas en salón
Si los novios han enviado un código de vestimenta tienes que apegarte a él. Tener en cuenta los colores elegidos por los novios para sus invitados es querer ser parte de una noche perfecta. Pero si no tienes límites de color ni estilo, aquí te brindamos algunos tips que te ayudarán a elegir el mejor de los vestidos para ir a bodas que se celebran en un salón.
El momento del día es vital para elegir el estilo del vestido. Si la boda es de día, no hay nada mejor que esté realizado en un género liviano. Con una tela fluida, colorida y de tonos pasteles tienes ganada la mejor opción.
Si la etiqueta de la boda indica elegante, tienes que optar por un vestido largo, rigurosamente. El estilo debe ser lujoso, así que si el vestido es básico, tienes que esmerarte en los accesorios.
Qué significan las etiquetas o códigos de vestir
Al comienzo del artículo hablamos que si los novios te brindan una etiqueta o código de vestir lo debes respetar a raja tabla. Sin embargo, muchas veces no entendemos que abarca o cómo se interpretan algunos códigos de vestir de las bodas.
Trataremos de explicar algunos de ellos:
Vestir de etiqueta, etiqueta rigurosa o gala
Si la invitación viene acompañada de algunos de estos códigos de vestir tienes que optar por vestidos largos. No tienes opción, no se aceptarán vestidos tres cuartos y menos los que tienen largo por encima de la rodilla.
Formal
En cambio, si el código de vestir del evento indica formal, puedes optar por vestidos cortos que tengan un largo hasta la rodilla pero de un estilo elegante. Los zapatos tienen que tener un tacón medio o alto. Al ser un estilo formal puedes optar por trajes con saco y falda.
Formal playa
Aquí puedes llevar vestidos cortos o largos realizados en géneros livianos y fluidos que incluyan colores frescos, como los estampados florales. Nada parecido al terciopelo, por ejemplo. Los zapatos pueden ser sandalias o zapatos de tacón corrido.
Ante cualquier duda tienes que llamar a la novia o enviar algunas fotos de vestidos para saber exactamente cuál es la idea del evento que tienen los novios.
Vestidos para ir a bodas que tienes que evitar
Cuando se trata de un evento importante todas vamos por el negro, es indiscutible. No lo podemos evitar, el negro nos hace ver muy elegantes. Pero en esta ocasión debemos evitarlo a toda costa.
En el caso de que ya tengas un vestido, no te preocupes, lo puedes usar pero llevando el look a otro nivel. Añade accesorios coloridos, un tocado con colores o zapatos llamativos.
Si la boda se va a realizar de día, tienes que tener cuidado en la elección de los accesorios que acompañarán a los vestidos para ir a bodas. Evita los bordados de piedras o brillos opulentos o excesivos. Tampoco tienes que decantar por los accesorios que llevas a diario. Encuentra armonía entre el look del vestido y el evento, con los accesorios que elijas.
Si quieres llamar la atención por lo bien vestida que estás, tienes que evitar las prendas demasiado escotadas, con tajos profundos, o muy cortos. Pueden dar una imagen inadecuada de la que buscas.
Por supuesto no puedes llevar un vestido blanco ni muy claro. A menos que la novia te lo haya especificado en el código de vestimenta, claro.
Vestidos para ir a bodas cuando hace frío
Obviamente el look lo llevamos aunque sea verano o invierno, porque dentro del salón estará estupendo. Pero eso no implica que nos congelemos en el trayecto hasta el festejo. Para ello tienes que recurrir a los accesorios elegantes que nos aporten un poco de calor.
Para no arruinar un buen look elegante puedes utilizar las capas, las preferidas son las negras sin hebillas ni aplicaciones. Al ser básica, la podrás usar en todo tipo de evento, combinar con cualquiera de los vestidos para ir a bodas de cualquier otro estilo. Lo más importante es que te protegerá del frío sin quitar elegancia.
Las estolas realizadas en materiales sintéticos también son ideales para llegar a un evento tan importante como una boda. Si el clima ha cambiado pero no tanto puedes recurrir a los echarpes de una tela ligera que combina a la perfección con el vestido.
Mira otras ideas: Los vestidos de comunión
Recuerda que el objetivo de participar en este tipo de eventos es sentirse elegante pero cómoda a la vez. ¡Para disfrutar junto a los novios de este día inolvidable!