24 frases de niños, creativas, simpáticas e instructivas

Si existe algo que caracteriza a los niños es la sinceridad en sus argumentos. Al contrario de los adultos, los niños no tienen grandes experiencias vitales que los afecten y su vida transcurre entre el juego que es una manera excelente de aprendizaje, la escuela, la interacción con la familia y unos deseos enormes de conocer. Son inocentes y actúan instintivamente, no necesitan mentir para encajar en un grupo o ¨quedar bien¨: las frases de niños se caracterizan por su transparencia.

De seguro te interesara leer: El juego, esencial en el desarrollo psicomotor, intelectual y social

Esto hace de los comentarios de los niños que en apariencia pueden resultarnos ingenuos y divertidos, son toda una disertación de la lógica y la sabiduría de la sencillez.

Su personalidad no se encuentra permeada por los problemas cotidianos de los adultos, por ello sus frases y su lenguaje en sentido general es básico, directo, creativo y sabio.

Una niña expresiva
Las frases de niños son ocurrentes y sinceras, salen del corazón no están permeadas por la experiencia solo por sentimientos

Los niños: filósofos bajitos de estatura pero de lógica aplastante

Los niños son tal vez los mejores filósofos, y en muchas ocasiones nos sorprendemos encontrando la solución a un problema con sólo escuchar un comentario infantil.

A veces somos los adultos los que nos comportamos con opciones limitadas en nuestra mente, sobre todo cuando nos encontramos en situaciones difíciles de resolver, en comparación con esos filósofos de mente abierta y lógica aplastante que se desarrolla en la infancia. Y nos sorprendemos más de una vez cuando al escuchar un comentario de los niños nos decimos… ¿y así de sencilla era la solución?

Pequeños leyendo frases para niños
Descubrir el mundo mediante las frases de niños es una forma de compartir el conocimiento y hacerlos reflexionar sobre el mundo

Replantearse entonces la idea de sacar afuera el niño que llevamos dentro puede resultarnos útil, pues ellos probablemente sean mucho más sabios que nosotros.

8 frases de niños, que en pocas palabras dicen mucho

Los niños tienen una enorme capacidad de imaginación, deseos e inquietud por conocer todo lo que los rodea, son observadores por excelencia, aprenden rápido a identificar conflictos y son muy creativas. No es de extrañar que nos pregunten sobre la vida, y asuntos que nunca nos hubieran pasado por la mente. Acá van algunos de ellos.

  1. Mamá, ¿cómo se hacen los niños? Y su madre respondió: con un beso. Y dijo la niña preocupada ¿entonces tendré un niño cada vez que alguien me dé un besito?
  2. Mamá, ¿cómo salí de tu barriga? Y su madre le respondió: primero salió tu cabeza, después los hombros y las piernitas. Y dijo el niño: Mamá, ¿y cómo me armaste después?
  3. Al niño le dicen en la escuela que deben cuidar a los animales, así que le preguntó a su padre: ¿papá, y cuando vas a ponerle tus gafas al perro?
  4. En su primer día de escuela el niño le pregunta a la madre: ¿Mamá tengo que ir todos los días a la escuela o ella no puede venir a la casa porque está enfermita todos los días?
  5. Un niño pequeño tropieza con una niña y la madre le dice: debes pedirle perdón. El niño entusiasmado pregunta ¿Mamá el perdón se lo puedo pedir de chocolate?
  6. Una mañana la niña le dice a su mamá. Mamá te juro que no me hice pipi, si la cama está mojada es porque anoche llovió muchísimo.
  7. A la niña le dicen que viene un hermanito en camino y ella muy contenta pregunta ¿y cuando llegue me va a regalar sus juguetes?
  8. Al niño le dicen que tendrá un hermanito y él pregunta ¿quiénes son sus papás?

8 frases de niños chistosas y profundas

Los niños nos divierten con sus ocurrencias y nos recuerdan que debemos despertar de vez en cuando el niño que una vez fuimos. Acá van algunas de estas ocurrencias tan divertidas y profundas.

  1. Una niña está castigada y deja una nota: papá y mamá me porté mal y me fui a casa de mi abuela. No me busquen. Estoy acostada en la cama. Adiós
  2. La niña se acerca a la mamá que está acostada con fiebre y le dice: Mamá eres como el sol. La madre muy emocionada le pregunta ¿por qué?… y ella le responde porque estás muy caliente.
  3. La niña se perdió en un centro comercial, se acercó a un guardia de seguridad y le dijo: estoy perdida y él le pregunta ¿dónde están tus padres? Y ella contestó: Ese es el problema ellos también se perdieron mirando los juguetes.
  4. Una niña va a la consulta del médico y le dicen que es necesario hacerle un examen para saber su tipo de sangre y rápidamente contesta la tengo igual que la de mis papas roja y espesa.
  5. Una niña dice a otra: Los niños lloramos cuando estamos tristes y nuestros padres nada más que cuando pelan cebollas. ¡No es justo!
  6. Cuando el niño cumple años dice: papá si hoy tengo 4 años y mañana cumplo 5 ¿me harán otra fiesta de cumpleaños?
  7. Una niña deja una nota al ratoncito Pérez: No vengas, mi papá puso una ratonera. No te preocupes que me tragué el diente durmiendo. Pero te lo devuelvo.
  8. Un niño le dice a su mama ¡No me grites!. No soy papa…, ¡No me callaré!.
José Martí sobre los niños
Una frase dedicada a la infancia de José Martí, todo un tributo a los pequeños

8 frases sobre los niños para siempre recordarlas

Sobre la infancia se ha escrito mucho: filósofos, escritores y educadores han dejado su huella. He aquí algunas de sus reflexiones.

  1. Los niños son como las estrellas: nunca hay suficientes (madre Teresa de Calcuta).
  2. Enseña a los niños, y no será necesario castigar a los hombres (Pitágoras).
  3. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta (Pablo Neruda).
  4. Siempre hay un momento en la infancia cuando la puerta se abre y deja entrar al futuro (Graham Greene).
    Una frase de la Madre Teresa de Calcuta
    Una frase de la Madre Teresa de Calcuta que encierra su respeto hacia la infancia
  5. Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan… Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón (María Montessori).
  6. Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan (Antoine de Saint-Exupéry).
  7. Da un poco de amor a un niño y ganarás un corazón (John Ruskin).
  8. Al amar o alabar a un niño, no alabamos y amamos lo que es sino lo que esperamos que sea. (Johann Wolfgang von Goethe).
Una frase para reflexionar
Una frase de niños instructiva, todo un mensaje educativo para los padres

Hasta aquí la recopilación de frases de niños, algunas los describen y los caracterizan, otras nos harán brotar una risa por las ocurrencias y simpatías y otras nos revelan la ingenuidad y la maestría de esta etapa de la vida.

Todas estas frases de niños y para ellos son portadoras de la gran valía que tienen nuestros pequeños y de cómo nos hacen disfrutar del gran tesoro que llevan dentro. Ellas nos sirven para vivir y reír el hoy y vislumbrar un futuro lleno de luces en su prometedor futuro.