Entre los primeros indicadores de que tienes 7 semanas de embarazo se encuentran los mareos y las náuseas. Si bien son de esperarse y sumamente comunes en sus diferentes grados, pueden ser contraproducentes en tu rutina habitual.
Acá te vamos a contar además de otros indicadores de las 7 semanas de embarazo, cómo prepararte con tiempo para disfrutar en lo posible de esta etapa de la gestación.
Contenido
Ya tienes 7 semanas de embarazo
Comenzaremos por los cambios más evidentes a las 7 semanas de embarazo, tales como las constantes ganas de ir al baño. ¿Por qué? Tus riñones están trabajando al máximo para depurar tu organismo.
Aunque las visitas al baño sean recurrentes y hasta algo molestas, no debes evitarlas. Si aguantas es posible arriesgarse a escozor, dolor e incluso infecciones del tracto urinario.
Sensibilidad en las mamas
Tus senos crecen y también se hacen más sensibles porque se están preparando para la lactancia. También notarás que tu cintura se ensancha, así que ve buscando opciones de vestimenta cómoda.
Es posible que tu vientre no se note tan hinchado pero lo mejor es que te sientas a gusto. Por otra parte, también es recurrente que empiecen fases de cansancio o decaimiento. Mientras mejor te sientas contigo misma, tu bebé se sentirá pleno dentro de ti.
Infecciones vaginales
Como las constantes ganas de ir al baño pueden ser bastante molestas es importante que tomes en cuenta el consejo de escuchar a tu cuerpo cuando te habla. Una infección vaginal no es juego y menos cuando se está embarazada.
Las infecciones vaginales son recurrentes durante las 7 semanas de embarazo debido a que el estrógeno se incrementa. Una de sus consecuencias es favorecer el cultivo de hongos en tu zona vaginal. Irritación, ardor y excesivo flujo son síntomas de cuidado.
Náuseas a las 7 semanas de embarazo
Las náuseas constantes, algunas con posibles vómitos, son los indicadores más usuales cuando una mujer alcanza la 7 semanas. Pueden ocurrir solo a primera hora o durante todo el día.
Si bien lo normal es que se calmen cuando empieces el segundo trimestre, debes comunicarlo a tu obstetra para evitar que te deshidrates.
Cuando son muy fuertes, puedes volverte intolerante a los líquidos. Hay quienes recomiendan soluciones farmacológicas pero si quieres algo más natural, te ofrecemos unos cuantos métodos y soluciones caseras para controlarlas.
Métodos para controlar náuseas en el embarazo
Deja el aire fluir
Ventila las habitaciones, en especial la cocina. Procura evitar exponerte a los aromas fuertes como perfumes y olor a desinfectantes.
Descanso asegurado
Toma las 7 semanas de embarazo con calma y relájate. Si empiezas con mareos matutinos, tomate el tiempo que necesites para pararte de la cama. Lo usual es esperar 15 minutos: respira profundo y deja de lado que todo fluya como debe de ser.
Procura dormir lo suficiente
El estrés junto a los mareos son el peor escenario al que una madre se expone. Recuerda, toma las 7 semanas de embarazo con calma porque la aventura está comenzando. Si es posible haz siestas en la tarde además de las 8 horas nocturnas de descanso.
Terapias de relajación
Considera terapias como yoga y acupresión. Son métodos que fomentan la relajación. Solo consulta con tu médico y procura ponerte en manos especializadas en estos métodos de sanación.
Remedios caseros para los malestares del embarazo
Dieta saludable
Para controlar los malestares de la séptima semana de embarazo debes cuidar tu alimentación. No te abstengas de comer porque eso solo acrecentará las típicas náuseas.
Tus mejores aliados serán los alimentos líquidos como jugos y sopas. Facilitan la digestión y te mantendrán hidratada pese a las pocas ganas de comer por los mareos. Evita comidas picantes porque no sabes cómo reaccionarás estando embarazada.
Té caliente
Un remedio casero ideal para esas 7 semanas de embarazo son los infusiones herbales. Jengibre, menta y frambuesas rojas son especiales contra los mareos. Además, son plantas seguras que no tienen contraindicaciones para embarazadas.
Toma mucha agua
Es necesario que bebas de 2 a 3 litros de agua para mantenerte hidratada. Si te aburres del agua, agrégale toques de limón o jengibre.
Bebé a las 7 semanas de embarazo
También es necesario que sepas lo que está ocurriendo a tu bebé a las 7 semanas de embarazo. No te sorprendas de que en la cita con el ecografista aprecies sus manos y pies. No te preocupes si las ves como las aletas, porque en esta etapa tienen formada una membrana entre sus dedos.
Aunque el bebé es del tamaño de un garbanzo es posible distinguir rasgos en su rostro. Tiene párpados, una nariz formada, e incluso sus ojos han adquirido cierto tono de color.
Su piel es tan fina como un pergamino por lo que es posible ver las venas y si además de las patas de pato ves una colita, ten presente que es normal. Es el último hueso de su columna vertebral que sobresale. Desaparecerá en unas cuantas semanas.
Otros sucesos a las 7 semanas de embarazo
- Si sientes pinchazos como si tuvieras tu periodo menstrual, no te asustes. Ocurren porque parte de que los músculos del abdomen están estirándose.
- Estarás emotiva y tendrás cambios de humor.
- Se incrementen los mareos y las náuseas.
- Es probable que presentes dolores de cabeza.
Todos estos indicadores de la séptima semana son normales así que es posible aplicar algunos de los métodos caseros para que te sientas mejor. Lo importante es que en caso de cualquier irregularidad consultes a tu médico para proteger tu bienestar y el de ese angelito en tu vientre.
Lee también: 10 semanas de embarazo: aclarar dudas en la primera consulta prenatal