Disfruta de un sueño placentero con almohadas para embarazadas

Existen almohadas para embarazadas que te garantizarán una mayor comodidad a la hora de dormir o descansar. En esos nueve meses dentro de ti se está formando una nueva vida y aunque es la etapa más hermosa, también es cierto que son muchas las incomodidades que comienzas a sufrir.

Tu cuerpo cambia, el vientre crece día tras día, conciliar el sueño se torna imposible y el descanso se hace cada vez más complicado. Como solución a estos problemas están las almohadas que a continuación te vamos a presentar, su diseño te permitirá solventar el insomnio y encontrar la mejor postura para no molestar al bebé.

A demás, se acabarán los dolores lumbares, malestares corporales, podrás respirar mejor y tendrás mayor confort.

Por qué usar almohadas para embarazadas
Te olvidarás de los dolores de espalda, pélvicos y de caderas.

¿Cuáles son los beneficios de estas almohadas?

A partir de los tres meses las almohadas prenatales son especialmente útiles porque ya tu panza comenzará a crecer continuamente. La evolución es vertiginosa, llegarás a las primeras contracciones y después a los últimos meses de gestación donde los dolores se agudizan.

Es en todo este periodo donde necesitas a alguien que te entienda y las almohadas son conocidas por esta habilidad. No es un chiste, ellas aliviarán cada malestar y harán que tus pensamientos se disipen cuando quieras dormir. A demás de esto, veamos otros beneficios:

Ajuste corporal

Las almohadas para embarazadas se ajuste perfectamente a toda la zona que va desde el cuello hasta la espalda. El vientre y las caderas tendrán un buen apoyo que garantizará tu confort, y las piernas encontrarán la comodidad ideal que evitará los movimientos.

Posición cómoda

Al ajustarse a tu cuerpo no tendrás la necesidad de moverte demasiado. Podrás pasar toda la noche en una misma postura sin que esto genere incomodidades ni afecte a posición fetal.

Uso postnatal

Después del embarazo la puedes seguir usando. Servirán para que te relajes después de las largas jornadas con el bebé. Incluso, la podrás usar en el proceso de lactancia ya que podrás apoyar los hombros y los brazos evitando que se produzcan calambres.

Beneficios adicionales

  • Te olvidarás de los dolores de espalda, pélvicos y de caderas.
  • Su contorno evitará que vuelvas a sufrir de la acidez estomacal.
  • Son compactas, así que no ocupan mucho espacio.
  • Son fáciles de lavar.

Mejor postura para dormir

Con el cambio que sufre tu cuerpo cada vez será más difícil encontrar la mejor postura para dormir. Eso no solo te sucede a ti, te aseguramos que si te lo propones puedes hacer un gran grupo con muchas embarazadas que sufren este problema.

Realmente, no existen posturas mágicas que te hagan dormir y descansar bien. Sin embargo, durante los primeros meses puedes dormir boca arriba. Para esto, coloca tus rodillas encima de la almohada y así el darás apoyo a la zona lumbar.

Después todo se complica porque tu espalda deberá soportar más peso. En estos meses avanzados dormir de lado te permitirá conciliar el sueño.

Entonces, ¿cómo debes dormir?

Te aconsejamos que duermas sobre tu brazo izquierdo, así no entorpeces la circulación de la sangre porque no presionarás la vena cava. Para esta posición coloca las almohadas para embarazadas entre tus rodillas. Con esta posición también garantizarás:

  • Liberar la presión sobre los vasos sanguíneos ocasionado por el útero.
  • Que le llegue más oxígeno al bebé y a sus órganos.
Ventajas de las almohadas para embarazadas
Son compactas, así que no ocupan mucho espacio.

Tipos de almohadas

Es mucha la variedad que puedes conseguir en cuanto a forma, materiales y rellenos. Te aseguramos que tendrás para escoger según tus gustos y necesidades. Veamos:

Almohadas en forma de cuña

Tienen como función brindar apoyo al vientre cuando eliges dormir sobre tu costado. La reconocerás porque tienen forma de media luna o de triángulo. Las más comunes están elaborada a base de goma espuma. Son muy utilizadas porque gracias a su tamaño la puedes llevar a cualquier lugar. No ocupa mucho espacio en la cama.

A pesar de que la almohada es pequeña, tu panza siempre tendrá garantizado un gran soporte porque  se adaptará al tamaño del vientre conforme vaya creciendo. Los dolores desaparecerán y dormirás cómodamente. De ser necesario puedes comprar una para apoyar la cabeza, piernas y espalda.

Almohadas en forma de “C” o de  cuerpo entero.

Esta es una de las almohadas más preferidas por las mujeres. Su diseño te permitirá dormir de costado y bridará soporte a las zonas de tu cuerpo que más lo necesitas. La almohada se posicionará debajo de la cabeza, panza y piernas dándole el apoyo que estas partes necesitan para no sufrir dolores.

Una desventaja es que su gran tamaño puede ser incómodo para trasladarla. Además, ocupan mucho espacio igual que las almohadas en “U”.

Almohadas en forma de U

Son almohadas muy grandes, tanto que la puedes conseguir en tamaño XXL. Con ella tu cuerpo tendrá un verdadero soporte, ya que cada parte encontrará un lugar para apoyarse. Desde la cabeza hasta tus piernas tendrán un soporte suave.

Poner la cabeza en esta almohada será una imitación a dormir placenteramente. Conciliarás el sueño fácilmente porque no te verás en la necesidad de moverte ni de realizar movimientos brusco que empañen tu momento de descanso, ni la comodidad que el bebé tienen dentro del vientre.

Almohadas de forma tubular

Son parecidas a las almohadas en forma de “C” ya que su forma tubular permite que puedas apoyar todo tu cuerpo. Son manejables, la puedes trasladar con facilidad y gracias  a su tamaño se te hará muy fácil adaptarla a la posición que desees tomar para dormir.

Los puntos clave de tu cuerpo tendrán un soporte suave y permitirán que:

  • La puedas abrazar para mayor comodidad.
  • Colocarla entre tus piernas. Esto permitirá que no te duelan, además la puedes ubicar debajo de ellas o entre ellas dependiendo de cómo desees descansar.
  • Si tienes dolores, ubícala debajo de tu espalda.
  • Son ideales para amamantar a tu bebé porque ambos tendrán un soporte firme.

Estas ventajas han permitido que este tipo de almohadas se popularicen sobre las demás.

Almohada para embaraza maternidad

Esta es una almohada que viene en dúo. Se trata de dos almohadas unidad por un sistema de velcro. De esta manera, brindan soporte a la espalda y la barriga.

Con una doble asistencia podrás olvidarte de los dolores lumbares, de espalda, caderas y vientre. Además, no sentirás la pesadez de tu panza porque el diseño de la almohada mitiga el peso que ganas con el paso del tiempo.

Comunes o regulares

Existen madres que no prestan atención a la importancia de acompañar su embarazo con almohadas para embarazadas. Ellas prefieren dormir con las almohadas convencionales que ya tienen en casa.

Quizás encuentre aliviar sus dolores y encontrar comodidad, pero ellas están elaboradas para dar soporte a otros lugares del cuerpo y no a las zonas del cuerpo que se ven afectadas por el embarazo.

Cómo usar almohadas para embarazadas correctamente

Una vez que ya hayas dado con la almohada que se adapta a tus necesidades y gustos, es necesario que la uses de una forma correcta para evitar que se generen daños o dolores por su mal uso.

Almohadas para embarazadas
Al ajustarse a tu cuerpo no tendrás la necesidad de moverte demasiado.

A continuación te diremos paso a paso cómo debes aprovecharlas:

Apoya tu cuello

Asegúrate de que tu cuello esté bien apoyado sobre la almohada. De esto depende que toda la zona que va desde la cabeza hasta la parte final de tu espalda estén bien alineadas. La mayoría de estas almohadas le dedican un espacio especial a esta parte del cuerpo.

Ubica otra parte de la almohada debajo de la panza

Recuéstate de costado. Luego de estar ubicada levanta la panza y debajo de ella coloca una parte de la almohada. Con esta posición el peso que se genera en esta zona no afectará otros de tus órganos, como los pulmones o músculos.

Otra parte de la almohada va entre las piernas

Así eliminarás la presión que normalmente se produce entre la espalda y el vientre. De igual manera, tu circulación mejorará.

Puedes elevar las piernas

Si quieres darle otra postura a tus piernas, coloca las almohadas para embarazadas debajo de las rodillas. Así se producirá un leve levantamiento de las extremidades inferiores que evitará la hinchazón.

Lee también:Beneficios del sueño en el embarazo: duerme al menos 8 horas al día

Apoya bien tu espalda

Esta es otra parte del cuerpo a la que debe prestar atención. Apoyarla correctamente te aliviará de dolores y te brindará confort. También, evitará que hagas giros bruscos y puedas pasar un momento de descanso prolongado.

Con estas almohadas para embarazadas acompañarás el proceso de crecimiento del bebé de la forma más adecuada. Es una herramienta que te dará a ti y al bebé confort y comodidad. Cuando estés dispuesta a adquirir una, asegúrate de que estén elaboradas con algodón, de esta manera tu piel no sufrirá daños.