Existe una gran decisión que tienes que tomar cuando se trata de la elección del mejor de los carros de bebé para ti. No se trata de un mueble más, por lo tanto no debe ser jamás una compra impulsiva. Hay detalles muy importantes que tienes que tener en cuenta. Como la respuesta a la gran pregunta: ¿Buscas resistencia y durabilidad o portabilidad y ligereza?
Contenido
Estilos de carros de bebé
Aunque no lo parezca la elección del cochecito no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Aquí te acercamos una serie de recomendaciones y algunos tips para que puedas optar por el estilo de cochecito que más te conviene.
La moda ni los accesorios que incluyen algunos modelos son puntos a tener en cuenta en la elección de los carros de bebé. Existen algunos tipos que ni siquiera entran en la maletera de tu auto. Y si no lo puedes llevar entonces para qué necesitas un coche para bebé.
Detalles como esos suelen pasar desapercibidos y si no lo crees puedes pasar por una plaza de niños y verás lo fácil que han caído algunos padres.
Carros de bebé o sillas de paseo homologadas
Esta es otra gran decisión para tomar, especialmente si no disponemos de mucho dinero para la compra de un cochecito. La gran diferencia reside en que los coches para bebés podrán ser usados por el bebé hasta aproximadamente un año, luego tendrás que revenderlo o regalarlo. Mientras que la silla de paseo lo podrás seguir usando hasta tres o cuatro años, dependiendo del tamaño del niño.
Sin embargo, tienes que tener en cuenta que no todas las sillas de paseo son homologadas para bebés a partir de 0 meses. No todas tienen la capacidad de ser usadas de forma que nuestro bebé quede de manera horizontal. A muchos estilos puedes incorporar un buen cojín reductor para que la cabeza del bebé quede en buena posición, tal como el resto de su cuerpito.
Qué necesitas realmente para llevar de paseo a tu bebé
Muchas marcas ofrecen un combo de accesorios, los cuales no todos son necesarios. Generalmente los carros de bebé se venden por piezas, es decir, el chasis más el capazo, para la etapa de bebé.
Otros modelos pueden incluir el chasis y el maxicosi, mientras que otras marcas ofrecen el chasis más el capazo, más el maxicosi y la sillita de paseo también. Estos modelos todo en uno son fantásticos porque admiten todas las combinaciones posibles, sin embargo, tienes que tener en cuenta que el precio también sube. Así que si no cuentas con el dinero necesario, puedes por el momento dejar la opción de la silla. Luego podrás adquirir una silla de paseo con sistema de seguridad, que sea ligera y cierre tipo paraguas. Que son mucho más económicas.
Con capazo o maxicosi
Otro elemento que puedes prescindir por el momento es el capazo. Con el maxicosi puedes llevar a tu bebé donde sea, incluso acomodarlo en el asiento de tu vehículo, como una sillita de coche para bebé. Solo tienes que tener la precaución de no dejarlo por más de una hora y media para evitar la asfixia postural.
El maxicosi es la opción más económica, porque eliminas la silla de paseo y el capazo. Además, lo puedes utilizar sobre el chasis logrando un diseño mucho más compacto y ligero. Ten en cuenta que su forma ergonómica facilita la limpieza y el confort del bebé.
Por si fuera poco al maxicosi se le puede acoplar todo tipo de accesorios como las capotas para el sol, la lluvia, fundas de verano e invierno, mosquiteras, etc.
Sin embargo, el bebé descansa mucho mejor cuando duerme totalmente acostado, es decir en forma totalmente horizontal. Pues, para ello algunas marcas han pensado en desarrollar un capazo que se transforma en hamaca multiposicional. O en su igual diseño evolutivo de los carros de bebé convertibles. Que consiste en un capazo que puede hacer las veces de maxicosi con solo articular la pieza. Logrando un reclinado total del asiento o una horizontalidad total de la pieza convirtiéndose en un capazo.
Normalmente el capazo sólo se utiliza hasta los 6 u 8 meses, porque apenas puede incorporarse el bebé quiere ver todo lo que pasa a su alrededor. Así que en la mayoría de los casos quedan nuevos y dan la posibilidad de revenderlos.
Así que una opción más económica de tener tu carro de bebé es adquirir uno de segunda mano.
La calidad de los carros de bebé es fundamental
Como veíamos, tenemos bastantes opciones en el diseño y en definitiva podemos elegir lo que más nos gusta y permita nuestra economía. Pero cuando se trata de calidad, no podemos restringir nada. Revisa con tiempo el mercado, actualmente muchas tiendas online ofrecen carros de bebé. Mira una y otra vez todas las tiendas que puedas con mucho cuidado y notarás que muchas marcas tienen una excelente relación de calidad y precio.
Cuál es el más conveniente para ti
Cada familia tiene una realidad diferente y cada modelo de carros de bebé puede aportar un poco más de comodidad. Por ejemplo, en el caso que estés esperando gemelos o mellizos, puedes optar por los coches o sillas para gemelos y no dos por separado.
Porque son muy difíciles de manejar a menos que siempre vayas acompañada de otra persona mayor. Sin embargo, tienes que tener en cuenta el tamaño, porque algunos diseños de cochecitos tradicionales para gemelos no entran por la puerta de ascensores. Los más modernos te permiten acomodar los capazos o sillitas de paseo en línea.
Si piensas tener otro bebé dentro de los tres años, quizás te convenga más comprar un modelo de coche al cual puedas incorporar una sillita de paseo o algún accesorio junto al capazo. De esta manera podrás llevar a los dos al mismo tiempo.
Carros de bebé funcionales
El objetivo de los carros de bebé es que sean seguros y cómodos para el bebé y funcional para ti. De lo contrario, no tendría sentido. Para ello, conviene tener en cuenta las siguientes características.
Peso completo
Las medidas anunciadas por el fabricante se refieren generalmente al chasis. Luego tienes que sumar el peso de los accesorios como el capazo o maxicosi. Además de todos los elementos que no puedes prescindir, tales como las toallitas, cambiador, neceser, monedero, muda para el bebé, juguetes, etc.
Piensa antes de comprar que tendrás que cargar con ese peso todos los días. Incluso subir y bajar escaleras con el carro a cuestas. Por lo tanto, cuanto menos peso tenga mejor para ti y el maletero de tu coche.
Dimensiones
Asegúrate que el coche de bebé elegido pase por las puertas de nuestra casa y entre con comodidad en el maletero de tu vehículo. No querrás llevarte una desagradable sorpresa cuando quieras sacar a pasear a tu bebé por primera vez.
Plegado sencillo y compacto
Una de las claves para que el coche sea funcional es el plegado. Cuando más sencillo y fácil sea de plegarlo mejor. La mayoría de las veces es la mamá quien tiene que plegar el cochecito con el bebé en brazos.
Sillita o maxicosi bidireccionables
Los bebés más pequeños requieren de toda nuestra atención. Por lo tanto, deseamos direccionar la silla o maxicosi mirando hacia adentro, hacia la persona que lo transporta. Luego, al crecer el bebé, este prefiere mirar y entretenerse con lo que los rodea. Es allí cuando nos damos cuenta que necesitamos una silla o maxicosi mirando hacia afuera, en el sentido de la marcha.
Por lo tanto, un coche con silla o maxicosi bidireccional, es una fantástica idea.
Manillar entero
El peso de los carros de bebé es bastante, por lo tanto, la mayoría tendemos a agarrar del centro. La altura del manillar también es importante para mantener una posición cómoda mientras lo paseamos.
Ruedas grandes y gruesas
Los modelos de carros de bebé giran y se mueven con mayor suavidad que los de 4 ruedas. Sin embargo, estos últimos aportan una mayor estabilidad. Así que allí entramos nuevamente en una disyuntiva. De todas formas lo realmente importante es que las ruedas sean grandes y gruesas.
Gran capota
Aunque el tamaño es importante, quizás lo mejor es prever que tenga varias posiciones. Para que el bebé esté cubierto del sol desde todos los ángulos. Además de algunos accesorios muy útiles como la burbuja para la lluvia, mosquitera y cesta portaobjetos.
Garantía
No por mencionarlo en el último lugar quiere decir que no tiene importancia. Infórmate hasta el último detalle de la garantía que te ofrece la marca y la tienda que lo vende. La mayoría de ellos ofrecen 6 meses de garantía para todas las partes de tejidos y ruedas y hasta un año para el chasis.
Algunos sitios te ofrecen arreglar los carros de bebé e incluso te brindan uno de cortesía mientras se arregla el tuyo.
Con estas recomendaciones estarás más que lista para elegir el mejor de los carros de bebé para salir a pasear.
Te recomendamos leer: Arnés para bebés, seguridad a toda hora