Colchón cambiador de bebé, ¿cuál elegir para acertar seguro?

Si estas esperando a un nuevo miembro de la familia y preparas el listado de los artículos que necesitas comprar, uno de los que encabezará  tu lista de artículos imprescindibles es el colchón cambiador de bebé.

Te sugiero la lectura de: Ideas de decoración infantil para darle la bienvenida

Este es un producto muy funcional, que te facilita la atención del pequeño, porque revisar su pañal, cambiarlo, asearlo y ponerle la crema protectora,  es una tarea que realizarás muy frecuentemente. Al mismo tiempo  el colchón cambiador de bebé adecuado le proporciona mayor seguridad y bienestar.

En el listado de los artículos que necesitas comprar para la llegada del nuevo miembro de la familia uno de los que encabezará tu lista es el colchón cambiador de bebé

El cambio de pañales es una cuestión higiénica, pero al mismo tiempo es un momento de intimidad entre los padres y cuidadores con su pequeño. Son momentos para propiciar la identificación de los rostros, el intercambio de sonrisas y la cercanía. Es también importante para que el bebé reciba la atención de sus seres queridos, sienta el contacto físico con ellos y se sienta mimado por los mismos.

Tipos de colchón cambiador de bebé

Este útil aditamento, debe reunir algunas características las cuales debes de tener en cuenta a la hora de escoger un cambiador de bebé. Existen diversos tipos:

  • Colchón cambiador modelo básico
  • Colchón cambiador de bebé plegable
  • Bañera cambiador

Modelo básico colchón cambiador de bebé

Es un colchón cambiador para colocar sobre una superficie que puede ser un mueble dedicado a este fin, con una estructura firme para resistir el peso del pequeño o se puede colorar sobre cualquier superficie. Por lo general son pequeños para que no ocupe demasiado espacio y que le proporcione al mismo tiempo seguridad y comodidad al pequeño.

Las opciones de cambiadores con patas es una de las más populares, sobre la estructura de soporte se posiciona el colchón cambiador de bebé. Hay también cambiadores plegables, para que no ocupen mucho espacio en casa. En ocasiones la mejor opción es colocarlo plegado sobre un estante en la pared.

Colchón cambiador de bebé plegable

Este tipo de colchón cambiador que se pliega es muy útil para estar fuera de casa. En numerosas ocasiones esta contenido dentro de la propia bolsa de pañales. Existen modelos que se pueden inflar para cuando los padres viajan mucho porque se puede transportar muy fácilmente.

Bañera cambiador

Esta variante de colchón cambiador para bañera es una variante del modelo clásico que se convierte un mueble más después de usarla. Por lo general estos muebles tienen ruedas para facilitar su desplazamiento. Facilita el ahorro de espacio y es conveniente para espacios reducidos.

Es recomendable que antes de la llegada del pequeño dispongas de un colchón cambiador plegable y otro para usar en el hogar, son artículos muy funcionales

Consejos para adquirir un colchón cambiador de bebé

Adquirir un colchón cambiador de bebé es relativamente fácil, si tienes en cuenta algunas recomendaciones que a continuación enumeramos:

Funcionalidad acorde con el propósito

Como previamente expusimos existen varios tipos acorde con el uso que le pretendemos dar, así que siempre debes tener presente cual será la ubicación que le darás al colchón cambiador de bebé. Lo más aconsejable es que tengas dos uno para la casa y otro para cuando estés fuera de la misma.

Seguridad

La seguridad en la conformación con laterales elevados facilita que no se caiga el pequeño por movimientos inesperados.

Materiales empleados

Entre los requerimientos básicos es que resulte cómodo y adaptado a las necesidades de nuestro pequeño y que su cobertura exterior posibilite la limpieza. Otro elemento a considerar es que los materiales no sean tóxicos y que estén certificados.

Altura conveniente

La altura del cambiador es importante porque debe ser cómoda para los padres y que no obliguen a posturas inadecuadas a los cuidadores.

Dimensiones

El lugar de uso determinará el tamaño ideal del colchón cambiador que selecciones porque lo mejor es que sus dimensiones  se correspondan con el lugar de ubicación.

Presupuesto

La gama de precios del colchón cambiador es muy amplia puedes encontrarlos desde alrededor de 10 euros a 60 euros, dependerá de la marca  el sitio donde lo adquieras. Los bañeras cambiadoras su precio puede ser alrededor o más de 100 euros.

Algunos modelos y marcas de colchón cambiador de bebé

Hay numerosos modelos y marcas, pero entre las más recomendadas se encuentran los colchones cambiadores de Bebe-jou, Pali y LUMA. Otras numerosas marcas se unen a esta selección las que mencionaremos posteriormente.

Colchón cambiador Pali Spa Gigi E Lele Piazzato

Este modelo de colchón cambiador de bebé está confeccionado con una esponja suave, recubierto con material plástico. Tiene barandas de seguridad y es lavable y duradero. Su diseño es muy atractivo. Cumple con las normativas europeas. Es recomendado para las bañeras. Buen precio y calidad se unen.

Buen precio y calidad se unen en el colchón cambiador de bebé Pali Spa Gigi E Lele Piazzato, duradero, cómodo y funcional

Colchón cambiador Bebé-Jou

Esta es una excelente propuesta de colchón cambiador con espuma de alta calidad, tiene características especiales que le proporcionan apoyo de la cabeza y seguridad en los movimientos laterales. La calidad de sus materiales es certificada. Se recomienda desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. Ofrece las medidas estándar pero también mayores y menores.

Colchón cambiador Luma

Este colchón cambiador de bebé tiene forma de U, está confeccionado con un tipo de poliéster impermeable y al mismo tiempo permite su lavado a 30 grados. Al colocar al bebé en el centro estará seguro de que no podrá moverse durante los primeros meses. Pueden colocársele fundas de protección.

Entre las marcas más reconocidas de colchón cambiador de bebé se encuentra la LUMA, es muy versátil y funcional

Done by Deer

Esta marca danesa produce un colchón cambiador de bebé muy adecuado para los amantes del diseño moderno, audaz, innovador, pero al mismo tiempo que le proporciona a tu hijo la máxima seguridad. Sus colores estimularán sus sentidos siendo una mezcla de diversión u utilidad. Cumple con las normativas de seguridad, su cobertura exterior es de algodón Oeko-Tex 100% recubierto con repelente al agua.

Esta marca danesa produce un colchón cambiador de bebé muy adecuado para los amantes del diseño moderno, audaz, innovador, pero al mismo tiempo que le proporciona a tu hijo la máxima seguridad

Colchoneta cambiador Lilikim Sofalange

Este modelo de colchón cambiador tiene un diseño muy innovador que evita el reflujo porque la cabeza del pequeño queda más elevada. Facilita una mayor interacción entre los cuidadores y el bebé. Es un diseño ideal para lo que el necesita, garantiza su comodidad mientras requieren el uso del pañal.

Colchoneta cambiador Belino

Este colchón cambiador es de alta calidad, le proporciona seguridad, se adapta a    su cuerpecito, con una superficie plástica que permite su limpieza y tiene un centro desmontable. Es muy duradero sus costuras son cosidas lo que le proporciona mayor resistencia. Puede ser empleado sobre una superficie o sobre una bañera.

Bañera Cambiador Cuddle & Bubble de Chicco

La bañera cambiador Cuddle&Bubble de Chicco es ideal para la higiene del bebé, es un modelo muy confortable y práctico. En un solo espacio puedes realizar todas las funciones inherentes al aseo del pequeño.

Cambiador de pared con dos estantes Confocambiador Roba-Kids

Los cambiadores de pared necesitan de un colchón adecuado a su tamaño, son recomendados para bebés con pesos inferiores a los 15 kg. Es una magnífica opción cuando se dispone de poco espacio. En este modelo el colchón cambiador ocupa un área de 75×60 cm.

Una de las opciones de colchón cambiador de bebé es el ajustado a las dimensiones de los cambiadores de pared, es aconsejable para espacios reducidos

Cambiadores plegables de viaje

Solo tienes que entrar a una tienda online y encontraras una gran diversidad de colchones cambiadores plegables y muy convenientes para gastar poco en ellos. Pero siempre espera a que comprar el bolso de pañales porque la mayoría lo tienen incorporados. Diversas tiendas online te brindan la posibilidad de imprimir o grabar el nombre del pequeño en el colchón cambiador, un detalle que será muy apreciado si lo seleccionas como un regalo para el recién nacido.

Comprar un colchón cambiador de bebé online

Con el auge del comercio online las opciones para adquirir un colchón cambiador de bebé se han diversificado y puedes revisar un amplio catálogo de ofertas donde encontrarás lo ideal para el espacio, el propósito, el presupuesto y lo más importante la máxima seguridad y bienestar para tu pequeño.

Una de las posibilidades es Amazon.es con marcas de las firmas más competitivas, pero en España también dispones de otras opciones como El Corte Ingles, bblandia.es, Chicco, carrefour.es, bebitus.com,carlitosbaby.com y otras muchas que esperan por tu selección para brindarte un servicio eficiente.

Es conveniente que junto con el colchón cambiador, revises el mueble más conveniente porque en numerosas ocasiones encuentras ofertas combinadas que abaratan el precio de la compra.

Te podría interesar leer: Descubriendo el mundo desde una cuna de viaje: todo lo que debes saber