Cuando una mujer se queda embarazada, una de las principales curiosidades que le asaltan es el sexo del bebé. Sin embargo, tiene que esperar varias semanas hasta que el médico lo ve claro y puede confirmarlo. Es cierto que hoy en idea la tecnología está tan avanzada que es muy raro el caso en el que llega el final del embarazo sin conocer qué traemos, pero ocurrir, puede ocurrir… ¿Sabes cómo saber si es niño o niña en este caso? Hay unos pequeños trucos en los que te puedes fijar.
Te los vamos a contar a continuación, pero te advertimos que nada es empírico ni está científicamente demostrado. La mayoría se basan en creencias populares y, aunque es verdad que casi siempre aciertan, no debes dar nada por hecho hasta que un médico te lo confirme o hasta que tengas a tu bebé en tus brazos.
Otros artículos de interés: Ideas de nombres si es niña
Cómo saber si es niño o niña
Volvemos a incidir en que estos “métodos” sobre cómo saber si es niño o niña no deben sustituir nunca a una opinión médica. Una ecografía siempre será el método más fiable y aún así, el doctor también se puede confundir según la postura.
Pero nosotros, desde casa, podemos intuir también qué es lo que traemos según las siguientes pruebas:
Latido del corazón: el corazón de las niñas late más rápido que el de los niños. Si va por encima de 140, probablemente será una niña.
Forma de la barriga: la forma de la barriga también está asociada al sexo del bebé. Las niñas se “esconden” bajo una barriga redonda, mientras que los niños lo hacen en una en punta o pico.
Náuseas: ¿Tienes muchas náuseas? Se suele decir que las náuseas matutinas son provocadas por las niñas. Esta es probablemente la primera prueba que te hará sospechar del sexo del bebé incluso recién fecundado.
Antojos: Ay… los antojos… Algunas embarazadas no tienen nada de antojos mientras que otras no pueden parar de comer. Observa en qué se ha convertido tu menú. ¿Te apetece mucho dulce? ¡Es una niña! ¿Optas por lo salado? Tu niño te intenta decir algo 😉
Temperatura de los pies: Cuando esperas una niña, se dice que tendrás los pies calientes durante el embarazo, mientras que si los tienes fríos será un niño.
Vello corporal: Si notas que tienes más vello de lo habitual, significa que en tu cuerpo hay un exceso de testosterona. Sí, ¡es la de tu niño!
Color de los pezones: Si se han puesto más oscuros de lo normal, probablemente traigas un niño, mientras que si conservan su color habitual, estaremos ante una niña.
Forma de la cara: ¿Se te ha puesto la cara más redonda? Dicen las leyendas populares que en tu interior hay una niña.
“Fórmulas”: Además de estos cambios en tu persona, también hay algunas “fórmulas” o pruebas caseras que te ayudarán a cómo saber si es niño o niña. Por ejemplo, seguro que conoces el calendario chino, que tiene en cuenta la edad de la madre y el mes de concepción; otra idea que puedes probar es la llamada fórmula gitana: a tu edad, súmale el mes de embarazo. Si es par, es niño; si es impar, es niña.
Otros artículos que te interesarán: Ideas de nombres si es niño