Ejercicios para adelgazar que también te ayudarán a reducir cintura y abdomen

Los ejercicios para adelgazar junto con la alimentación equilibrada son los  pilares fundamentales para tonificar tu cuerpo. También para delinear tu figura y recuperar la esbeltez perdida durante el aumento de peso. Situaciones estas muy frecuentes como consecuencia del propio embarazo o de un exceso de consumo de calorías y poco gasto energético.

Te interesará leer cómo se comporta la ganancia de peso en las diferentes Etapas del embarazo, el camino hacia la nueva vida

La cintura y el abdomen son sitios preferidos para acumular la grasa de esos kilos de más. La misma se gana muy rápido pero es más difícil perderla. La grasa en exceso de estas zonas tan visibles del cuerpo solo la podrás perder si combinas los ejercicios para adelgazar y quemar calorías con los de tonificación de los músculos de esta zona. Y por supuesto la alimentación balanceada acorde con tus requerimientos.

A continuación te sugerimos ejercicios para adelgazar y reducir la cintura y el abdomen. Ensáyalos y podrás apreciar su exitoso resultado. Antes de comenzar los mismos debes estar segura de que tienes la determinación, la consistencia y sistematicidad para emplearte a fondo y lograr ese objetivo por tu estética, pero más aún por tu salud y bienestar.

Dos pilares ejercicios y dieta
Los ejercicios y la dieta son los dos pilares para adelgazar y se debe ser muy constante y disciplinada porque es no solo por estética también por salud y bienestar

Calentamiento previo

Antes de comenzar a ejecutar los ejercicios para adelgazar y reducir cintura y abdomen debes de preparar y activar tu organismo para que queme la grasa más rápidamente. De esta forma puedes prevenir lesiones y beneficiarte de su efecto cardiovascular.

De acuerdo a tu edad, estado de salud, condiciones y preferencias puedes decidirte por salir a caminar, correr, trotar, aeróbicos, pedalear en una bicicleta estática o elíptica. Con independencia de tu selección lo debes de practicar por al menos 10 minutos, para que el organismo se vea forzado a acudir a las reservas de grasas acumuladas.

Ejercicios para adelgazar cintura de pie y brazos elevados

Uno de los ejercicios para reducir la cintura es colocarte en posición de pie, mantener la espalda recta.  Primero levanta un brazo y después alterna con el otro inclinándote sobre el lado contrario al brazo levantando. Trata de flexionarte lo más que puedas en cada una de las 10 repeticiones con cada uno de los brazos.

De pie con brazos hacia abajo

Este es uno de los ejercicios más efectivos para reducir tu cintura. En posición de pie separa las piernas ligeramente. Con los brazos levantados gira tu tronco completamente, de forma tal que trates de hacer un circulo. Cuando vayas hacia delante intenta tocar el suelo. Hazlo cinco veces hacia la derecha y hacia la izquierda.

Con las piernas abiertas levemente, coloca las manos en la cintura. Trata de rotar en forma de círculo la cintura hacia la derecha y posteriormente hacia la izquierda. Intenta tocar con la mano izquierda la punta del pie derecho y con la mano derecha el pie izquierdo. Repite 30 veces.

Piernas abiertas y manos en la cintura

Con las piernas abiertas levemente y las manos en la cintura, flexiona las rodillas. Con la espalda bien recta intenta girar la cintura hacia la derecha y posteriormente hacia la izquierda. Puede también hacerlos con los brazos cruzados o con las manos colocadas sobre tu nuca. Repite 20 veces cada lado.

Ejercicio de pie con pesas

Adopta una posición de pie con la espalda recta y las piernas separadas y flexionadas ligeramente. Apoya las pesas o un palo de escoba sobre los hombros. Sujeta las pesas con tus manos e intenta gira tu cintura sin mover los pies del piso. Repite 15 veces.

Sentadillas con mancuernas

Colócate de pie con las piernas separadas y flexionadas ligeramente. Sostén una mancuerna en cada mano a ambos lados de tu cuerpo. Manteniendo la espalda recta desciende los glúteos lentamente hacia el suelo. Realiza la fuerza fundamental con los músculos de las piernas. Efectúa 15 repeticiones.

Ejercicios para adelgazar abdomen tipo tijeras

Recostada en el piso sobre uno de los costados, coloca tus manos en la nuca. Baja y sube tu torso hacia los pies. Al inicio puede ser necesario que alguien te sujete los pies. Repítelo 15 veces para cada uno de los laterales.

Otra variante es estirada en el piso sobre uno de los costados, apoyar tu codo y dejar descansar tu cabeza en la palma de tu mano. Levanta todo lo que puedas, la pierna del lado contrario y vez bajándola lentamente. No dejes que la pierna toque la que permanece en reposo. Repítelo 15 veces en cada lado del cuerpo.

Abdominales bicicleta
Los abdominales en forma de bicicleta es uno de los ejercicios más efectivos para reducir el abdomen y la cintura

Abdominales bicicleta

Acostada boca arriba apóyate en tus antebrazos. Levanta tus piernas formando un ángulo de 45-90  grados. Mueve tus piernas como si estuvieras pedaleando una bicicleta en el aire durante 30 segundos. Descansa y repítelo por 5 veces.

Abdominales superiores para reducir abdomen

Acostada bocarriba en el suelo, con la espalda y las piernas extendidas. Coloca las manos debajo de tu nuca. Levanta tu torso, bájalo lentamente e intenta acercarte a tus rodillas lo más que puedas. Haz los que puedas al inicio y ve aumentando la cantidad. Lo ideal es que llegues a hacer 30 repeticiones.

Levantamiento de piernas para perder abdomen

Extiéndete en el piso con la espalda bien apoyada sobre el mismo. Coloca los brazos a ambos lados de tu cuerpo bien estirados. Eleva las piernas flexionadas, tratando de apoyarlas en tu pecho. Desciende las piernas pero no permitas que los pies descansen en el suelo. Realiza 15 repeticiones.

Abdominales
Los ejercicios para adelgazar cintura y abdomen ayudan a recuperar la esbeltez y a tonificar los músculos

Aplicaciones para móviles

Con las múltiples facilidades que hoy brinda la tecnología podrás encontrar muy fácilmente excelentes aplicaciones de ejercicios para adelgazar. Siempre puedes apoyarte en la tecnología para tu rutina de ejercicios o para optimizar la práctica de diferentes actividades físicas y deportivas.

La selección de las alternativas más apropiadas a tu personalidad y estilo de vida y después controlar tus avances, son elementos valiosos para mantenerte motivada y activa.

Junto con los ejercicios para adelgazar debes tener en cuenta…

  • La práctica de los ejercicios para adelgazar debes de hacerla al menos media hora cada día y al menos 5 días a la semana. Por supuesto que ello dependerá de tu condición física, de tu edad y de tus posibilidades.
  • Decide cual es la modalidad de ejercicios para adelgazar que se ajusta a tu estilo de vida y posibilidades. Puede ser en la casa y cualquiera de los ejercicios para adelgazar anteriormente reseñados te puede funcionar.
  • Si te decides por el gimnasio ten en cuenta las nuevas alternativas que hoy te ofrecen como: piloxing (Pilates y boxeo), cy-yo (yoga con bicicleta rápida), yoga-fit (yoga y ejercicios de estiramiento) entre muchos otros.
  • Proponte metas y controla tus avances de forma regular. Diversos trabajos científicos demuestran que esta es una forma para forzarte, estimularte y comprometerte a controlar tu peso.
  • Siempre que puedas efectúa los ejercicios para adelgazar al aire libre y con música. Se ha comprobado que ayudan a quemar calorías y a que sus efectos sean mayores.
Hay numerosas variantes para los abdominales
Si decides practicar en un gimnasio te puedes decidir por las nuevas alternativas que se ofrecen en la actualidad

Y siempre recuerda…

Los ejercicios para adelgazar cintura y abdomen, te ayudarán a esculpir tu figura, pero deben ser acompañados de otras medidas para que los mismos sean efectivos. Entre ellas, mantener una dieta equilibrada acorde con tus demandas de calorías te ayudará a perder y no acumular grasa. Consume abundantes vegetales frescos y frutas. La hidratación es un elemento básico por lo que debes de consumir dos litros de agua diariamente.

Mantente en movimiento todo el tiempo que puedas, convierte las rutinas diarias tanto laborales como domésticas,  en oportunidades para caminar, subir escaleras, moverte y mantenerte activa. El control del peso no solo es un problema estético, es también salud y bienestar para ti y los tuyos.

Te interesará leer todo lo relacionado con esta hermosa etapa de tu vida: Después del parto: una experiencia para disfrutarla