Manualidades para Halloween que pueden hacer los niños

Una de las fechas más divertidas para chicos y grandes es Halloween. Disfraces, decoración y mucha alegría encierran a esta fiesta. Por eso aquí nos esmeramos en buscarte algunas simples manualidades para Halloween que pueden ser realizadas por los propios niños.

Por lo tanto, te aseguras que este evento sea el doble de divertido. Al momento de preparar las manualidades y al momento de disfrutar de ellas en la fiesta junto a sus amigos.

Ambienta tu fiesta con figuras simples
Simples formas que darán vida a tu fiesta

La temática de Halloween encierra fantasmas, brujas, arañas, murciélagos, monstruos y muchos motivos más. Así que hay que comenzar a trabajar ahora mismo, eligiendo los materiales más divertidos, como platos plásticos, tiras de colores, rollos de papel, globos y pinturas.

Manualidades para Halloween con globos

No puede haber una fiesta si no hay globos. Así que en Halloween tampoco pueden faltar. Pero, por supuesto estarán disfrazados. De acuerdo a los colores se pueden convertir en diferentes motivos. Por ejemplo, los globos blancos pueden ser fantasmas o calaveras. Los globos de color naranja los podemos convertir en calabazas y los negros en murciélagos. ¿Se te ocurren algunas ideas más para los otros colores?

Que te parece un espantapájaros bien colorido… comienza a volar tu imaginación y crea las más espeluznantes criaturas de tu fiesta. Otra idea es incluir algunos mensajes especiales dentro de cada globo que entregarás a cada invitado a tu fiesta de Halloween.

Si no quieres agregar papeles a los globos puedes simplemente agregarle ojos y bocas especiales.

Manualidades para Halloween con platos plásticos

Uno de los materiales predilectos para hacer manualidades con los niños es el plato plástico. Esos que te han quedado de fiestas anteriores puedes utilizarlos ahora para crear diferentes motivos que puedes colgar con nylon al techo o ventanas.

Inventa tarjetas de invitación súper especiales
Haz volar tu imaginación con estas ideas

De esta manera puedes realizar fantasmas, arañas o murciélagos que parecerán que están volando. Para ello simplemente necesitas pinturas y papeles de color blanco y negro. Estas manualidades para Halloween son tan simples que lo pueden realizar los niños.

Tarjetas para Halloween

Tu fiesta debe ser especial desde el primer momento, es decir desde la invitación. En Internet encontrarás muchas figuras para imprimir que puedes usar como moldes para recortar en cartulinas de colores.

Incluso el mismo molde puedes utilizar para colocar los nombres de tus invitados en la mesa. O hacer los mismos motivos más pequeños y pegarlos en vasos o en la pajilla.

Máscaras para Halloween

¿Quieres convertirte en un murciélago, un fantasma, un monstruo? Solo tienes que hacerlo en una cartulina, recortar los ojos y pegarle un palito. Puedes hacer varios e intercambiar con tus amigos para sacar las fotos más divertidas. Otras manualidades para halloween que puedes realizar con los niños son los marcos como portarretratos gigantes. Adórnalos con arañas colgando, murciélagos volando y fantasmas invasores. Será muy divertido ver las fotos con tus amigos luego de la fiesta.

Juegos para Halloween

Si tienes algunos juegos de mesa, los puedes convertir en terroríficos agregándoles algunas figuras realizadas en cartulinas. O incluso puedes imprimir figuritas de Halloween e inventar tu propio bingo espeluznante.

Sácate fotos intercambiando las máscaras
Prepara estas simples máscaras para divertirte con tus amigos

Bolsitas para guardar dulces

Las bolsitas de papel de madera son una gran oportunidad para decorar, porque ofrecen miles de posibilidades. Agrégales ojos, alas, sombreros de brujas, dientes de Drácula o patas de arañas, todo vale para guardar los ricos dulces que juntarás.

Adorna calabazas

Es típico ver calabazas adornando las mesas de las fiestas de Halloween. En esta oportunidad puede aprovecharlas y agregarles algunos detalles divertidos como alas de murciélagos o patas de arañas o sombreros de brujas.

O puedes envolverla con un papel blanco para simular una calabaza fantasma.

Adorna las bebidas

La forma que presentemos las bebidas también es un detalle importante para divertirse en la fiesta. Solo tienes que agregar algunos ojos, patas, alas o sombreros de brujas a las botellas, vasos o pajillas.

Algunos detalles simples realizados en papel realmente darán un vuelco en la apariencia de la mesa. Incluso envolverlos en un papel tissue con huecos en los ojos los puede convertir en pequeños fantasmas.

Los sorbetes son ideales para convertirlos en escobas de brujas. Solo tienes que envolverlos con una tira de papel crepe marrón y agregarle algunos flecos con el mismo material.

Bocaditos para Halloween

Llego la hora de la comida y también te ofrecemos algunas ideas de miedo para tu fiesta de Halloween. Los sándwiches de miga son uno de los bocaditos preferidos de los niños. Y decorarlos es muy sencillo.

Realiza bocaditos con tus niños
Saludables y exquisitas recetas para realizar en halloween

Puedes agregarlos ojos, por ejemplo, si le agregas unas rodajas redondas de queso con rodajas de aceitunas verdes. También puedes tomar las aceitunas negras y cortarlas a la mitad para que parezca el cuerpito de las arañas y luego cortar tiritas para simular las patitas.

Estas arañitas negras las puedes añadir a las pizzas y cualquier otro bocado que presentes en la mesa. Incluso las puedes mezclar con las salchichas momias. Las salchichas se pueden convertir en momias, si las envuelves en una tira de masa y las cocinas en el horno.

Las galletitas oreos se pueden convertir en chupetines de miedo si le agregas patitas de araña con tiritas de regaliz negra. Las puedes mezclar con bananas fantasmas. El aspecto pálido de las bananas te permite convertirlas en fantasmas. Para armarlas, tienes que cortar la banana por la mitad para poder pararlas y hacerles algunos ojos con confites negros pequeños.

Las mandarinas se pueden convertir en calabazas agregándole un palito de cebollita de verdeo o un vegetal similar.

Esperamos que estas ideas sean el comienzo de muchas más y tu fiesta de Halloween sea la más divertida del mundo.

Mira más ideas de Manualidades ideales para halloween