La saga del Rey Arturo es una de nuestras obras literarias favoritas para recomendarte nombres de mujer épicos. ¿Sabes por qué? Porque este romance está lleno de misterio y aventura y todas sus protagonistas son mujeres decididas y enamoradas. Si no te parece suficiente, además son nombres de mujer muy bonitos y sugerentes. Hay otras obras literarias llenas de nombres de mujer épicos. A continuación, la mejor lista de nombres de mujer de las sagas literarias y sus significados.
Esto te interesará: Nombres de hadas
Nombres de mujer de la saga del Rey Arturo
Elaine: antigua forma francesa de Helen o Elena. La variante moderna es Eliana. En la compilación de Thomas Malory del siglo XV La Muerte de Arturo, Elaine era hija de Pelleas, amante de Sir Lancelot y madre de Sir Galahad . No se usaba comúnmente como nombre de pila inglés hasta después de la aparición de la epopeya arturiana de Tennyson publicada en 1859. Fue un nombre muy popular a mediados del siglo XX. Tiene muchos equivalentes en todos los idiomas. Es considerado muy bueno entre los nombres de mujer, clásico, formal, relacionado con la naturaleza y la salud, refinado pero sencillo.
Enid: nombre de la mitología galesa. Significa alma o vida. Enid es la esposa de Geraint en la leyenda galesa y el romance artúrico y el nombre de una popular canción de 1992. Es considerado un buen nombre de mujer, clásico, formal, natural , saludable y refinado.
Guenevere: proveniente del galés Gwenhwyfar , derivado de los elementos gwen que significa justo, blanco, y sebara que significa fantasma, ser mágico. En la leyenda del rey Arturo es la bella esposa del rey. La forma moderna es Jennifer, un nombre muy popular las décadas del 70 y 80 del siglo XX. Tiene interesantes variantes en distintos idiomas, como Jena, Ginebra o Gaenor. Este nombre es portado por la actriz Jennifer Ariston, ganadora del premio Emmy, y la famosa cantante Jennifer López. Además, por importantes actrices, medillistas olímpicas y la escritora ganadora del premio Pulitzer en 2011, Jennifer Egan.
Guiomar: aunque en la saga es un nombre de varón, en Portugal y España es uno de los más bellos nombres de mujer. Foma moderna: Xiomara. Deriva del germánico Wigmar y está compuesto por los elementos guerra, batalla y famoso. Es primo de Ginebra, quien lo destierra después de convertirse en amante de Morgan le Fey. Xiomara es considerado un muy buen nombre de mujer, exótico, glamoroso, culto e interesante.
Igerna o Igrain: nombre de significado desconocido, de Igerna. En la leyenda artúrica es la madre del Rey Arturo y también la madre de Morgan le Fay en otras versiones. Fue traducida a partir de la forma galesa Eigyr o Eigr por el cronista del siglo XII Geoffrey de Monmouth.
Isolda: forma latinizada de Iseult, de origen incierto aunque se han sugerido algunas raíces celtas. Es posible que el nombre sea en última instancia germánico, como Ishild , compuesto de los elementos es hielo, hierro y batalla. En la leyenda artúrica medieval, Isolda es una princesa irlandesa comprometida con el rey Marcos de Cornualles. Después de beber accidentalmente una poción de amor, se convirtió en la amante de su caballero Tristán, lo que provocó su trágica muerte. La historia fue popular durante la Edad Media y el nombre se volvió relativamente común en Inglaterra en ese momento. Era raro en el siglo XIX, aunque la ópera Tristán e Isolda, de Richard Wagner, reavivó el interés por este nombre.
Luned, Lunete: En el Mabinogion, una colección de cuentos del mito de Gales, ella es una servidora de la Dama de la Fuente que rescata al caballero Owain. Variantes: Linnette.
Morgana: forma moderna de Morgen , que fue utilizada por Geoffrey de Monmouth en el siglo XII para la hechicera artúrica Morgan le Fay. Puede derivar del nombre irlandés Muirgen. Fue muy utilizando a comienzos del siglo XXI. También usado como nombre de varón, Morgan, como en el caso del actor Morgan Freeman. Es considerado un nombre aventurero y heroico.
Nimue: de significado desconocido, en la saga es el nombre de una hechicera, también conocida como la Dama del Lago, Vivien o Niniane. Varias versiones de los cuentos hacen que Merlín se enamore de ella y quede atrapada por su magia. Es visto como un nombre lírico, dulce y elegante.
Otros nombres de mujer épicos de la literatura universal
Ahora te contaremos algunos nombres de mujer de la literatura universal, caracterizados por su fuerza y valentía.
Aída: nombre utilizado en la ópera Aída, de Verdi, es una princesa etíope cautiva en Eigpto.
Ayla: creada pra la novela “El clan del oso de las cavernas”, cuenta la historia de una niña cromagnon huérfana que es adoptada por los neandertales.
Coseta: forma latinizada de Cosette, la hija de Fantine en la novela de Víctor Hugo Los Miserables, escrita en 1862. Su verdadero nombre es Eufrasia, y es recibida en la casa de los crueles Thénardiers hasta que Jean Valjean la rescata.
Elanor: significa Sol de estrella en Sindarin. En El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, es la hija mayor de Sam.
Idris: Significa brillante en sindarin. En la obra Silmarillion de JRR Tolkien Idril es la hija de Turgon, rey de Gondolin. Junto con su esposo Tuor escapan de la destrucción de Gondolin y navegan hacia el oeste.
Khaleesi: personaje de la novela de George RR Martin Canción de Hielo y Fuego en la que se basó la serie de televisión Game of Thrones. Es el femenino de la expresión “señor de la guerra”.
Lalla: derivada del persa Laleh que significa tulipán. Es la heroína del poema de Thomas Morre “Lalla Rookh” escrito en 1817. Es la hija del emperador de Delhi y escucha a un poeta cantar cuatro cuentos.
Zaire: utilizado por Voltaire para la heroína de su obra trágica Zaire, escrita en 1732, sobre una mujer cristiana tomada como esclava por los musulmanes. En algunas traducciones aparece como Zara.
¿Qué te parecieron estos nombres? Inspírate, los nombres épicos son apropiados para las nuevas niñas del siglo XXI, que deberán ser valientes y bondadosas.
Descubre aquí más: Otros nombres de niña