El hecho de estar embarazadas, dar a luz y criar a un hijo, ya representa en sí una experiencia un tanto dificultosa. Si en lugar de un bebé, tienes dos, tres o más, la situación es un poco más compleja. Pero como todo en esta vida, ser madre de varios bebés al mismo tiempo tiene su indudable lado positivo. Por eso hoy queremos hablarte de las ventajas de tener un embarazo múltiple.
Lejos de ser una razón de angustia y preocupación, un embarazo múltiple representa una vivencia extraordinaria. La felicidad es mucho mayor porque no hay una sola razón para celebrar sino dos, tres o más. Te vuelves una mujer muy diestra y tu fuerza física y resistencia se duplican. Entonces, si estás a punto de tener varios hijos, de seguro querrás leer este artículo hasta el final.
Contenido
Ventajas de tener un embarazo múltiple
Como sabes, estar embarazada de varios bebés requiere mucho más cuidado y atención que un embarazo de un solo bebé. Pero más allá de eso, existen muchas ventajas de tener un embarazo múltiple. Así que, si es tu caso o el de alguna persona cercana, ¡no te preocupes! Hay muchas razones para festejar la noticia:
¡Mucho más ahorro!
Esta es una de las principales ventajas de tener un embarazo múltiple. Si decides dar a luz en una institución privada, definitivamente un solo parto es más económico que dos o tres. Además, tendrás que acomodar un solo cuarto, pues tus pequeños serán tan unidos que, mientras estén pequeños, querrán estar siempre juntos.
Asimismo, te ahorraras los achaques típicos del estado. Para aquellas mujeres que tienen problemas de fertilidad o son propensas a tener embarazos complicados, es mejor vivir la experiencia una sola vez.
Te mantienes en forma
Debido a la gran cantidad de ejercicios que haces diariamente para atender a dos o más bebés, durante los primeros años de vida de tus hijos, tu cuerpo se mantiene en forma y muy activo. Lo mejor es que no tienes la necesidad de dejar de comer o ir al gimnasio. Así que este es, sin duda, uno de los regímenes más divertidos para ejercitarte. Evidentemente, esta es una de las mejores ventajas de tener un embarazo múltiple. Aplica para cualquier mujer que ame lucir radiante.
Madres más saludables y con más tiempo de vida
¿Deseas tener el tiempo y la energía necesaria para vivir a plenitud la experiencia de ser madre? Pues te contamos que un estudio de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, demostró que las madres de hijos múltiples suelen vivir más tiempo y tener mejor salud que las madres que tienen un solo hijo. Además, la investigadora encargada del estudio, Shannen Robson, aseguró que estas mamás tienen la capacidad física ideal para soportar con éxito un parto múltiple.
Mucha más compañía
Aunque sin duda querrás pasar todo el tiempo del mundo con tus bebés, en los momentos en que te mantengas ocupada ellos mismos se harán compañía. A diferencia de un solo bebé, los mellizos, trillizos o más se tienen los unos a los otros para entretenerse, divertirse y protegerse de cualquier situación, no solo en sus primeros años de vida, sino también en cada una de las etapas que les toque vivir.
Todos para uno, y uno para todos
Otra de las ventajas de tener un embarazo múltiple es que, cuando hay más de dos bebés de la misma edad juntos, ambos se estimulan y se apoyan entre sí. Además, aunque uno de ellos sepa desarrollar mucho más rápido alguna de sus capacidades, el otro lo sigue y termina aprendiendo lo mismo, por lo que sus cualidades normalmente van a la par.
Bebés que comparten y tienen paciencia
Los gemelos, trillizos o más suelen aprender más rápido y con mayor facilidad el valor de compartir con los demás. Mientras los otros niños acostumbran a actuar con recelo porque son el centro de atención de casa, los múltiples saben lo que es tener que ir a partes iguales en todo momento de sus vidas. Asimismo, desarrollan muy bien la paciencia para esperar porque les toca hacerlo con mucha frecuencia.
Hermanos muy unidos
Entre las ventajas más bonitas de tener un embarazo múltiple, está que los bebés crean un vínculo muy cercano entre ellos. Comparten muchas experiencias, aprenden juntos y se ayudan entre sí. Ellos no solo son el compañero de juego del otro, sino su compañero de vida. Suelen ser inseparables y hasta padecer y sentir lo mismo que sus otros hermanos, así que siempre están ahí los unos para los otros.
Una experiencia única y enriquecedora
De todas las ventajas, esta no tiene punto de comparación. El número de momentos felices, besos, abrazos y demostraciones de cariño, se hace aún mayor con la llegada de los recién nacidos. La diversión es mucho más constante y el aprendizaje para todos es mucho más amplio. Las sonrisas aumentan considerablemente y las travesuras se adueñan de todos los espacios de la casa.
Aunque tener varios bebés al mismo tiempo no es tarea sencilla, indudablemente existen un sinfín de ventajas de tener un embarazo múltiple que debes aprovechar al máximo. Además, las satisfacciones son infinitas y la vivencia es inigualable. Así que, si el universo conspiró para que fueras tú la mujer que llevara en su vientre a todas esas criaturas, ¡celebra! Pues no hay nada más hermoso que ser madre.
También leer: ¿Qué valores beta indican embarazo múltiple?