¿El vestido de comunión 2016 sirve para el 2017? ¡Y cómo no! No solamente porque las tendencias 2016 y 2017 no son muy diferentes, sino porque así podrás ahorrar en el vestido, que realmente es el rubro más costoso de toda la celebración. Si bien niños y niñas se ilusionan con el traje que vestirán para su Primera Comunión, es importante tener en cuenta que lo importante es estar juntos y celebrar, más allá de la ropa, los regalos o la comida. Los vestidos comunión 2016 pueden ser parte de esta solución.
Encuentra aquí más soluciones: Otras ideas de vestidos de comunión
Tendencias en vestidos comunión 2016 para niños y niñas
Para saberlo todo acerca de moda infantil, lo mejor es remitirse al acontecimiento del año: FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil que se realiza en Madrid en junio de cada año y presenta las principales tendencias de la moda primavera-verano de la siguiente temporada. Teniendo en cuenta que la fecha de la Primera Comunión es entre mayo y junio, la feria es ideal para anticiparse y también comparar.
Por ejemplo los modelos en vestidos comunión 2016 mostraron modelos clásicos pero no mucho más jugados. En trajes de comunión para niños se pudieron ver los tradicionales trajes marineros en los tonos clásicos, blanco y azul, y también variantes como gris o natural. Una opción que cada vez está más instalada es la del traje clásico; allí se pudieron ver trajes en beige muy elegantes y otros más audaces en combinaciones de tonos de gris.
En cuanto a los vestidos comunión 2016 para niña no faltó el clásico traje blanco lleno de puntillas, tules y bordados, con detalles de color como lazos en cinta o tul rosa con flores, dorado, o grandes moños en el cuello. Aunque también hubo confecciones totalmente en tonos rosa tanto para la comulgante como otras niñas de la familia. En realidad el centro de la atención en 2016 fueron los detalles: sombreros, capelinas, lazos y moños para destacar el vestido con originalidad y buen gusto.
Tendencias en vestidos de comunión 2017-2018
La Feria mostró las tendencias en vestidos de comunión 2017 con algunos cambios respecto de 2016 pero de acuerdo a las tendencias, con posibilidades de adecuar los trajes de la temporada anterior. Una gran novedad de este año fueron los vestidos cortos, y hasta con pantalones cortos.
Una de las innovaciones de 2017 fueron los vestidos de comunión para niña de estilo ibicenco artesanal o con reminiscencias campesinas como unos trajes con pantalones a media pierna o debajo de la rodilla llenos de cintas y volados como los antiguos calzones de mujer. También se vio un “revival” de la década del 60 del siglo pasado con vestidos de comunión sencillos y tocados de flores. Como en temporadas anteriores desfilaron los clásicos de toda la vida y las variaciones en los colores, esta vez en tonos de celeste.
Los trajes de comunión para varones en el 2017 recrearon los clásicos de marinero, almirante y trajes de chaqueta bastante modernizados y jugados con los colores con el rojo como protagonista; por ejemplo un traje negro con chaleco rojo o uno gris con corbata roja. También combinaciones más audaces como un traje de pantalón negro, saco verde y corbata azul. Los clásicos marineros también llegaron con variantes en las combinaciones de colores más allá del azul marino y blanco, como crudo y celeste o celeste y blanco.
Cómo adaptar vestidos comunión 2016 a 2017
Si bien en 2017 se vieron tendencias renovadas, los clásicos siguen manteniendo su elegancia, buen gusto y sencillez, por lo que no te resultará difícil adaptar vestidos de comunión 2016 a las tendencias 2017.
Como lo decíamos en un artículo anterior sobre vestidos de comunión para hacerte de un buen traje de comunión a menor precio lo mejor es comenzar por consultar entre los miembros de la familia o a través de las redes sociales para conseguir uno prestado o a muy bajo precio. Otra alternativa es adquirir uno usado, a un precio que puede llegar a ser la mitad de un vestido de comunión nuevo.
Si consigues vestidos de comunión 2016 prestados o a mitad de precio te resultará muy fácil adaptarlos a las tendencias 2017 ya que como lo decíamos anteriormente, la temporada 2016 se caracterizó por mostrar modelos clásicos con énfasis en los detalles, mientras que 2017 sí mostró cierta renovación con los vestidos de comunión para niña de pantalones cortos o a mitad de la pantorrilla.
Para renovar los vestidos de comunión 2016 para niñas y adaptarlos a la moda 2017 te recomendamos:
- Conseguir un vestido de comunión clásico.
- Adaptarlo al estilo artesanal agregándole puntillas y cintas en tonos crudos o naturales.
- Adaptarlo al estilo “hippie” con coronas o accesorios de flores coloridas.
- Renovar el estilo clásico con cintas o moños en tonos de celeste, gris o acero; una cinta ancha en tonos de rosa como cinturón;
- Agregar al vestido una chaqueta con el estilo elegido, o reemplazar las mangas por nuevas mangas transparentes o con puntillas.
- Revisar las páginas de Internet con las tendencias de moda para inspirarte.
- Tomar en cuenta los gustos y deseos de la comulgante, ya que en gran parte dependerá de ella qué accesorios quiera agregar o quitar. Recuerda que lo importante es que ese día la niña se sienta cómoda, bien vestida y feliz con su celebración.
Elige aquí: Regalos para la primera comunión