Se aproxima el gran momento y junto a tan emotiva celebración tienes que preparar el evento y elegir entre los vestidos de comunión que son tendencia en este año, cual es más adecuado para tu niña.
Otros artículos de interés: Más ideas para trajes de Comunión
Si lugar a dudas, en este año los vestidos de las niñas que tomarán la Primera Comunión que son tendencia son los más desenfadados. La mayoría de las grandes marcas dedicadas a vestir a novias y a niñas que tomarán la Primera Comunión se han decantado por ocho tendencias que mencionaremos en este artículo.
Comenzaremos por nombrar dos grandes novedades que te llamarán la atención cuando asistas al gran evento de este año.
Contenido
Novedades en los vestidos de comunión que son tendencia
Color
Así como en los vestidos de novias, en los vestidos de comunión que son tendencia en este año vemos el añadido de color. El rosa cuarzo de Pantone es el más popular, pero también se lo encuentra al verde y al azul denim. Es cierto que apenas se distingue el tono porque son parte de la base del vestido. Quedando solapadas luego por capas y capas de tul blanco, crudo o gris soft. Sin embargo, ya lo verás aparecer entre las niñas que tomen la comunión en este año.
Pantalón para niñas
Otra de las novedades para el look de la Primera Comunión de las niñas es que pueden llevar pantalones. Es una de las sorpresas que son tendencia en este año.
Estilos de los vestidos de comunión que son tendencia
El día de la Primera Comunión es muy importante para los niños y quieren lucir sus mejores galas. Sencillamente porque quedarán registrados en todas las fotos y videos de la familia y amigos que asistirán a tan emotivo momento.
Un momento que quedará guardado en los corazones de todos merece un vestido perfecto. Uno que sea tendencia, que las haga sentir cómodas y especialmente únicas. Aunque el vestido blanco es una tradición, aquí te presentamos ocho tendencias que dan continuidad a ese punto pero están renovadas con un toque de aire actual.
Toque vintage
Una nota muy marcada en los vestidos de comunión que son tendencia en este año es el corte recto con encajes vintage. Con un aire más romántico da un poco de comodidad a las niñas que no se sienten bien con faldas de alto vuelo.
El corte de los vestidos de estilo vintage para comunión tienen un corte bajo en el pecho y coquetos detalles tridimensionales en el cuerpo. Sin embargo, su encanto particular reside en el tul bordado generalmente en marfil.
Cortes clásicos
Dentro de los cortes clásicos se encuentran los vestidos de comunión que tienen talle marcado y falda voluminosa. Esos modelos realmente logran dar a las niñas, en este día tan especial, un aire de princesas de cuentos de hadas.
Las protagonistas son las lorzas de esterilla fina de seda, en color marfil o de gaza de seda de color natural. Las amplias faldas contienen plisados y delicados detalles con puntillas u ondulaciones en el cuello y en las mangas. Cerrando este look tan clásico como adorable con una lazada que destaca la cintura.
Cortes contemporáneos
Para dar un toque más contemporáneo al modelo clásico explicado anteriormente algunas marcas han optado por vestidos cortos y plisados. Con faldas con doble capas y detalles voluminosos en el cuerpo, además del infaltable detalle del cinturón floral para destacar la cintura.
Dentro de los cortes contemporáneos se encuentran la gran novedad de los pantalones plisados estilo palazzo. Una prenda súper cómoda acompañada de un blusón muy romántico y cintas en el cabello que le dan un aire de bailarina. Cerrando un look de corte contemporáneo y romántico a la vez, el estilo perfecto para la tan ansiada Primera Comunión.
Dos en uno
Todos sabemos que la ceremonia requiere de un vestido largo. Y que luego habrá una fiesta, en la cual deseamos que nuestra niña se sienta cómoda. Sin necesidad de cambiarse de vestido para disfrutar de uno u otro evento.
Aquí tenemos otro estilo de los vestidos de comunión que son tendencia en este año, se trata del dos en uno. Los vestidos con faldas desmontables cumplen con la condición solemne de la ceremonia y cómoda para el baile. Por lo tanto, es sin lugar a dudas el boom entre las niñas que tomarán su Primera Comunión.
La segunda falda, generalmente confeccionada en tul blanco, será la que se extraerá. Puede encontrarse por debajo de una más corta, la cual puede ser recta o asimétrica. El cuerpo del vestido puede ser sencillo o con volantes y la falda tableada o fruncida, pero con volumen.
Un toque de color
Tal como anticipábamos en las novedades de los vestidos de comunión que son tendencia el color es un detalle imprescindible. Algunas marcas renombradas lo han agregado tonos en el lazo de la cintura. Otras en diminutas flores repartidas en el talle o en el tocado de las niñas. Que además le otorga un toque romántico a su estilo.
Flores tridimensionales
Las flores y otros detalles en relieve tienen una importancia capital a la hora de aportar dinamismo y originalidad a los estilos clásicos de vestidos de comunión. Son ideales para cortes de vestidos sencillos sin mangas o manga estilo francesa.
Cascadas de tul
Otra tendencia muy marcada en este año son las faldas de tul. Las capas de tul de diferentes largos en la falda dan la sensación de una cascada. Este es uno de los modelos que harán sobresalir a tu pequeña en esta gran ceremonia. Especialmente si eliges el tejido en algún tono como el rosa o aguamarina.
El objetivo de este estilo de vestidos es que tu niña no lleve una falda muy voluminosa pero que se destaque.
Botonaduras perfectas y románticas
Muchas niñas prefieren los vestidos de estilo más desenfadado con cuello camisero con botonadura. Puedes incluir transparencia y cuello Peter Pan para dar un toque más romántico. En este estilo es válido un cinturón de rafia con detalles florales, mangas francesas y falda tableada.
Aires Ibicencos
Los vestidos con toques ibicencos poseen ese toque veraniego, refrescante y bohemio que las niñas prefieren en los días de altas temperaturas. Sencillos vestidos que incluyen entredoses, puntillas y fruncidos. Justamente para generar un poco de volumen y movimiento a la falda. Este estilo es uno de los más elegidos en este año para tomar la Primera Comunión.
Mira más ideas: Regalos para la Primera Comunión