Viene un nuevo integrante para la familia. Pero ¿aún no está todo listo? Debes estar abrumada de alegría y por eso no sabes qué escoger sobre la decoración para el cuarto del bebé. Hay tantas cosas que se cruzan por tu mente y no puedes decidirte. Pero, no debes estresarte, esta debe ser una experiencia inspiradora, para la cual te ayudaremos.
Otros artículos de interés: ¿Qué debe comer tu bebé en su primer año de vida?
Contenido
Decoración para el cuarto del bebé: el diseño correcto
Seguramente hay un montón de ideas en tu cabeza y en la de tu pareja para la decoración del cuarto del bebé. No se ponen de acuerdo. Él dice verde, tú prefieres azul, él pide amarillo, pero tú quieres rosado. Todo es un caos, pero también una experiencia hermosa y probablemente unas de las más felices que tendrán juntos.
Lo primero que deben acordar después de conocer el sexo y antes de comenzar a diseñar, es la distribución de espacio. Los bebés necesitan de un espacio seguro y tranquilo en el que puedan dormir y en un momento jugar. Pero también uno en donde puedan ser atendidos. Cumple con los principios básicos, una cuna, almohada, una mesa para cambiar los pañales.
Objeto de inspiración
Tus ideas se desbordan una tras otras y no encajan entre sí. Una manera práctica de mantener el enfoque en la decoración para el cuarto del bebé es centrándose en una pieza de inspiración. Ya sea basándote en un dibujo o impresión en particular o quizá en un recuerdo personal o de tu pareja. La idea es usar algo como pilar y determinar el esquema de colores partiendo de ella.
El arte puede ser un buen punto de inspiración si te gustan los ambientes tranquilos y quieres transmitirlo a tu pequeño. Incluye piezas únicas para crear un diseño independiente y único con el cual fomentar su admiración por la creatividad desde temprana edad.
Un diseño adaptable
Lo recomendable es comenzar con un diseño neutral. Mantén colores claros o neutrales en las paredes de su cuarto, estos sugieren transparencia, ligereza y descanso. Al mismo tiempo te permitirán jugar con los accesorios y muebles con mayor facilidad, y poder hacer cambios a futuro. Recuerda que los niños crecen rápido y sus necesidades cambian.
¿Sientes que tus hijos serán pequeños para siempre? Lo cierto está en que crecen más rápido de lo que puedes notar. Y cuando se den cuenta, estarán lidiando con sus nuevas destrezas y habilidades, por lo que la decoración para el cuarto del bebé debe evolucionar.
¿Paredes de papel?
Esta idea puede causarte ruido de repente. ¿Acaso estamos en los años 90? Nada de eso, en la actualidad se encuentran muchos diseños modernos que pueden transformar instantáneamente el cuarto de un niño. Esta opción es práctica y un gran estimulante para los sentidos del niño.
Fíjate en los dibujos animados que se encuentran en tendencia, estampados de animales o figuras geométricas coloridas. Puedes encontrar una gran distinción en colores pasteles que estimularan primorosamente la mente de tu bebé.
¿Quién dice que solo en las paredes? Busquen una escalera más alta y podrán decorar el techo. Así tendrá con qué entretenerse cuando esté en la cuna y además toda la habitación se verá adorable. Eso sí, elijan una sola ubicación, sino tendrán una habitación parecida a una caja de regalos.
Muebles y accesorios
Como padre y madre, lo primero que buscan para su hijo, y estamos seguros de eso, es la seguridad. Por ello es importante la correcta selección de los muebles y accesorios que formarán parte del de la decoración del cuarto del bebé.
Para los materiales y tonos se recomienda suavidad. Pero como entre gustos y colores no hay una regla establecida podrás elegir los que más llamen tu atención. Eso sí, mantén presente la idea de que la decoración de una habitación no es como comprar ropa. No es algo que cambiarás cada día, por lo que debes hacer elecciones sabias.
Muebles que se adaptan a mamá
Una mecedora podrá ser un mueble de utilidad para cuando tu hijo tenga entre cinco y ocho meses. Y por supuesto aparadores y cajones espaciosos en los cuales guardar su ropa y pañales.
Ten en cuenta el cuarto del bebé es un lugar en el que la madre también pasará mucho de su tiempo durante el día. Por lo que no estaría de más agregar una mecedora para ella poder arrullarlo cuando tenga sueño.
Ropa de cama, cortinas y alfombras
La elección de estas será mucho más fácil luego tener los muebles bien ubicados en la habitación. Y el diseño podrá variar tanto como prefieran, pero siempre tengan en cuenta la calidez del detalle. Con ellos logras brindar un toque personal en todo el ambiente.
Las cortinas con estampados sutiles como el de las nubes o estampados minimalistas podrían ser una buena opción. Y no se olviden de las alfombras, una de felpa puede ser un regalo ideal para tus rodillas cuando te encuentres jugando con tu retoño al paso de unos meses.
Espacio para almacenamiento
Durante su primer año de vida tu hijo será el consentido no solo de toda tu familia sino también de amigos. No te extrañes cuando su habitación y toda tu casa se encuentre rodeada de juguetes y peluches por doquier. Así que designa desde ya un espacio para ellos, una canasta o almacenadora. Créelo, será de utilidad y mucha ayuda.
Madres siempre atentas al detalle
Los pequeños detalles, como un pequeño peluche de felpa en una esquina de la cama o bonito cuadro en la pared crean un ambiente acogedor. La decoración en el cuarto del bebé es una forma de decirle cuanto lo quieres y lo valioso de su llegada.
No tienes que ir con prisa. Bien sea que aún estés esperando su llegada o ya goces la alegría de cargarlo y todavía estás preparando su habitación. Lo importante es la ternura y el confort que buscas aportar a ese espacio especial. Tomate tu tiempo para ir armando ideas y uniendo piezas poco a poco.
La decoración para el cuarto del bebé debe ser una experiencia alegre y memorable.