6 cuidados durante un embarazo de trillizos ¡Presta mucha atención!

Muchas mujeres sueñan con ese momento en que la prueba resulte positiva. En ocasiones, ese instante es uno de los más felices del mundo. Pero cuando se trata de un embarazo de trillizos, es posible que nos sintamos alarmadas y más nerviosas de lo normal. Imagínate, pues, si no resulta sencillo llevar una vida en tu vientre, ser responsable de tres es más exigente.

Aunque los embarazos de trillizos no tienen por qué traer más problemas que uno de un solo bebé, sin duda alguna resultan más riesgosos. Así que los cuidados deben ser minuciosos.

Lee también: Evita un embarazo de alto riesgo, por ti y por tu bebé

Luce hermosa durante tu embarazo
Sigue estas recomendaciones para que tu embarazo de trillizos sea un éxito

Pon atención a estos 6 cuidados durante un embarazo de trillizos

Atención médica extra durante el embarazo y el parto

Durante un embarazo de trillizos estás en la obligación de asistir a más citas previas al parto. En ocasiones podrían ser el doble, en comparación con el embarazo de un solo bebé. También, existe mucha más intervención médica al momento dar a luz. Aunado a esto, es recomendable que te informes sobre los posibles riesgos y ten presente los síntomas de alarma, para que puedas asistir de inmediato a consulta.

Más pruebas prenatales

Los trillizos necesitan muchos más chequeos y ultrasonidos. Es preciso que se mantenga un control estricto de la salud de todos los bebés. Sobre todo el crecimiento y la maduración de sus órganos.

Consultar a un especialista en medicina materno-fetal

Aunque no es la norma, si eres de las mujeres que ha sufrido complicaciones en embarazos anteriores o tiene algún problema importante de salud, probablemente tu doctor te refiera a un especialista en medicina materno-fetal. Ellos están capacitados para atender embarazos riesgosos. Esto no significa que tu embarazo tendrá problemas, sino que es mejor hacer chequeos de prevención o tratar complicaciones a tiempo.

Consume proteínas

En este tipo de embarazo es recomendable incluir a tu alimentación una dieta hiperprotéica. Debe contener alrededor de 300 kilocalorías diarias. Además, toma mucha agua y mantente en el peso ideal. Recuerda que solo debes aumentar de 11 a 13 kilos más durante todo el embarazo.

Asiste a citas psicológicas

Como es un reto dar a luz a tres niños a la vez y, posteriormente, criarlos de manera simultánea, es recomendable que asistas al psicólogo con el fin de que este te oriente sobre cómo afrontar la situación de la mejor manera posible.

Evita las relaciones sexuales

Durante un embarazo de trillizos, las relaciones sexuales pueden representar un peligro sin retorno. Debido a que tienden a estimular el trabajo de parto y acelerarlo. Al mismo tiempo, es recomendable que te mantengas en un ambiente equilibrado para que no sientas estrés ni ningún tipo de angustias.

Bebés trillizos
¿Tienes un embarazo de trillizos? Este artículo te ayudará a saber cómo cuidarte

Los riesgos de un embarazo de trillizos

Un estudio elaborado por la doctora Barbara Luke, de la escuela de Medicina de la Universidad de Miami, arrojó que los embarazos de trillizos tienen más probabilidades de correr estos riesgos:

  • Mucho sangrado en el parto
  • Hipertensión en el embarazo
  • Membranas rotas prematuramente
  • Mayor probabilidad de diabetes gestacional y pregestacional
  • Insuficiencia cervical
  • Cesárea
  • Parto prematuro (nacimiento antes de las 37 semanas de embarazo)
  • Muerte infantil

¿Qué probabilidades hay de que se dé un embarazo múltiple?

Tratamiento de fertilidad

Aunque la naturaleza a veces actúa de forma inesperada, es probable que, si te hiciste un tratamiento de fertilidad, tengas más de un bebé. En este caso, te sugerimos conversar con tu médico al respecto para así reducir las probabilidades de un embarazo múltiple (en caso de que así lo desees).

Más de 30 o 40 años 

Si tienes más de 30 años, especialmente si ya casi tienes 40, corres el riesgo de liberar más óvulos durante tu ciclo menstrual en comparación con una mujer de menos de 30 y, por ende, hay más posibilidades de un embarazo múltiple. También puede ocurrir si en tu familia existe un historial de este tipo de embarazos.

Más de 1 embarazo

Igualmente, si ya has estado embarazada y, más aún, si ya has tenido un embarazo múltiple, también corres el riesgo. Asimismo, las mujeres obesas y de raza negra o caucásica tienen mayores probabilidades de tener varios bebés de forma simultánea.

Aunque evidentemente existen más riesgos en un embarazo múltiple, traer varios bebés al mundo representa toda una experiencia que vale la pena vivir. Si es tu caso, ¡no te angusties! Solo tienes que tomar todas las medidas necesarias para que tu embrazo sea estable y, posteriormente, llenarte de mucha paciencia y amor para darle a esos tres pequeños que vienen a llenarte de vida y felicidad.

Embarazo de trillizos
Seguir una alimentación saludable es ideal en el embarazo de trillizos