Diviértete como nunca en noche de brujas. Inspírate lo suficiente para aterrorizar a todos tus amigos con un buen maquillaje para Halloween. No es necesario que derroches dinero en un típico y aburrido disfraz.
No importa si serás una vampiresa, una bruja malvada o tienes la tarea de vestir a alguien. Si las ideas no parecen fluir, acá te ayudaremos con varios motivos de maquillaje para Halloween. Prácticos de realizar en casa y con todo el toque mágico para aterrorizar hasta al demonio más malvado.
Contenido
Conviértete en vampiresa con un maquillaje para Halloween
El único accesorio que tienes que procurar son unos enormes colmillos. Del resto, con tus cosméticos en tonos oscuros y uno que otro rubor te será suficiente para recrear un excelente maquillaje.
Usa una base más clara a la de tu piel. Aplica bien el producto en todo tu rostro y cuello para verte prolija. Luego, demarca tus facciones haciéndolas lucir estilizadas en los pómulos y cienes.
Emplea un rojo difuminado en los párpados móviles. Acentúa su presencia con una sombra oscura. Eso sí, los principales aliados de tu mirada vampírica serán el delineador negro y la máscara de pestañas. Si quieres un efecto más impactante, utiliza postizas.
Aterradora calavera
Si quieres inspirarte en la movida cadavérica, entonces te ayudaremos con un sencillo paso a paso. Este look es muy simple porque solo usarás dos tonos: blanco y negro.
La clave de un buen maquillaje para Halloween de calavera es aplicar sombra en los ojos. Además, de demarcar bien la nariz y la mandíbula. Puede parecer difícil pero no lo es. Solo toma en cuenta lo siguiente:
- Aplica suficiente base clara en todo tu rostro y cuello.
- Con un pincel pequeño marca las áreas a oscurecer.
- Utiliza uno más fino para dibujar los dientes de la calavera.
- Encima del tono negro, aplica polvo suelto para asegurar la duración del maquillaje para Halloween.
Hada mágica de los bosques
Para noche de brujas, no hay por qué siempre ser terrorífica. También es posible jugar a la fantasía. De hecho, buena parte de la celebración se basa en divertirse siendo otros por una noche.
En ese caso, ¿por qué no un hada mágica de los bosques? Si lo tuyo son los brillos, entonces esta es la idea que mejor te sienta. Busca un vestido suelto y primaveral. Algo bohemio resultará perfecto.
En cuanto al maquillaje para Halloween, un hada mágica se caracteriza por un estilo natural y abrillantado. Tonos rosas para los pómulos, nacarados en la mirada y un suave brillo en los labios.
El toque final puedes hacerlo dibujando unas flores en tus mejillas. Suelta el pelo y déjalo fluir con una corona floral. Con eso, será más que suficiente para que todos queden encantados por tu magia especial.
Viuda negra de Halloween
A las chicas nos encanta jugar con el drama. Y si quieres darle un susto a ese terrible ex que posiblemente veas en la celebración pues acá está tu disfraz. Lo mejor es que te pongas al día y seas una viuda negra de Halloween.
El maquillaje debe ser dramático. Sombras oscuras, labial negro. Perfila bien tus cejas. Con cuidado, eres una viuda, no un payaso.
Recoge tu cabello y coloca la mantilla sobre tu rostro. Busca unas flores negras o marchitas para lograr un estilo completo. No habrá quien no se sorprenda cuando te vea con este escalofriante look.
Conviértete en zombie
Los muertos vivientes siguen de moda. Esta es la idea más atrevida entre todos las que te hemos presentado. De ser posible, es preferible que acudas a un profesional del maquillaje porque requiere cierto detalle en el acabado.
No quieres terminar desfigurada o con un maquillaje para Halloween que sea difícil de adivinar. Para el resto del disfraz, solo tienes que buscar ropa vieja. Mánchala con negro y pintura roja para hacerle ver ensangrentada.
Lee también:Disfraces de Halloween con maquillajes espeluznantes para niños
Demonio de mujer
Otra de las ideas más populares de maquillaje para Halloween. Las chicas también podemos jugar a ser unos divertidos demonios. Sal a darle un susto a más de un mal portado. Lo mejor es que con muy poco maquillaje podrás lograrlo.
Solo es necesario que busques una base blanca. No intentes con una más clara porque no darás con el tono adecuado. Luego será cuestión de aplicar tonos oscuros para marcar tus cejas, ojos y labios.
Tu mirada gana impacto con unas pestañas extra largas. Al final, usa polvo traslúcido sobre todo el maquillaje para Hallowen. Esto te ayudará a que luzca impecable toda la noche.
Luce poseída en Halloween
Este es un poco menos dramático que el de demonio. De igual forma, tienes oportunidad de jugar con un tono más claro que el de tu piel. Solo hay que acentuar ciertos rasgos para verte aterradoramente especial.
Ensombrecer tu mirada es la clave del maquillaje para Halloween de mujer poseída. Aplica tonos oscuros pero evita los negros. Opta por colores marrones y utilízalos en todo el párpado móvil y fijo. No te olvides de las ojeras.
Haz tus labios un poco más llamativos con un tono rojo. Dibuja algunas gotas de sangre derramada cerca de tu boca. Despéinate y ve a dar más de un susto en Noche de Halloween.
Aguerrida tigresa
Crear looks usando solo negro, blanco y rojo puede parecerte un tanto predecible. Si quieres un maquillaje para Halloween realmente diferente como el del hada mágica, te presentamos otra alternativa.
Busca sombras en crema. Son ideales para hacer más vistosas las manchas que vas a pintar en tu rostro. Ser una aguerrida tigresa es simple. Aunque las pintas lucen elaboradas son solo un punto claro rodeado de un halo en negro.
Con eso terminado, bastará aplicar sombra en la mirada. Si no quieres usar negro, utiliza tonos chocolates y amarronados. Por último, maquilla la nariz y traza una delgada línea hasta los labios. Opta por un labial oscuro.
Payasa del terror
Los thrillers de payasos siguen dando de qué hablar. Hasta no hace mucho, varios volvieron para aterrorizar en las salas de cine (y también fuera de ellas). Entonces, ¿por qué no aprovechar la idea y recrearla en un maquillaje para Halloween? Conviértete en una payasa del terror en simples pasos:
- Aplica una base blanca para emular el maquillaje de payaso tradicional.
- Crea una mirada aterradora con color negro y dibuja líneas verticales hacia las mejillas.
- Resalta tu frente con un toque de sombra negra.
- Pinta tu nariz de color rojo y acentúala con líneas oscuras.
- Agranda y exagera tu sonrisa con un rojo intenso.
- Finaliza con un polvo traslúcido para que todo el maquillaje se mantenga en su lugar.
Hermosa Catrina
Este maquillaje para Halloween es una excelente opción para lucir aterradoramente bonita en Noche de brujas. Es de esos estilos que nos permiten jugar con la creatividad para conseguir el look ideal.
Decirte que hay una forma de recrear un maquillaje de catrina sería mentirte. Además, de algunas claves que te ayudarán a lucir un excelente disfraz.
- Hazte un peinado trenzado que puedas adornar con flores alegóricas al día de los muertos.
- Decide por el estilo de catrina que quieras hacer: cara completa o medio rostro.
- Escoge los colores que quieras emplear para hacer juego con el resto de tu atuendo.
- Elige un diseño y apégate a él hasta el final del maquillaje. Recuerda que la creatividad es un plus en este maquillaje.
Emoticónate en Halloween
Todos reconocemos un emoticón o emoji cuando lo vemos. Estas caritas ya son parte de nuestra cultura general. Por ello, también es una idea irresistible convertirse en uno durante Halloween.
¿Filtros? El perrito es un tanto complicado pero el tierno venadito es fácil de hacer. El primer paso es usar un tono de base un tanto oscuro en el contorno de tu rostro.
Luego, acentúa tu mirada con sombra blanca y delinéala con color negro. Unas motas blancas bastarán en tus mejillas para sorprender a todos con tu hermoso y tierno disfraz. ¿Cuernos? Pues son necesarios. ¡No los olvides!
Luce como cualquier personaje popular
También cabe la posibilidad de que quieras imitar el look de un personaje de drama o fantasía. No te quitaremos la ilusión de ser una Mujer Maravilla o una chica Art – Pop. Para ello, solo tienes que planear con suficiente tiempo la idea y conseguir los materiales que necesitarás.
Lo menos que quieres para tu noche de Halloween es no lograr ese disfraz deseado por estar en aprietos. Disfruta cada minuto planificándote bien. Ese día, los almacenes serán una total locura.
Si lo tomas con tiempo, te será sencillo buscar cada uno de los elementos que necesitas para tu look. Cuando tengas todo a la mano, seguramente te divertirás alistándote con un genial maquillaje para Halloween.