La receta carne picada más popular es, sin dudas, la hamburguesa casera. Fácil, práctica y deliciosa, puede sacarte de más de un apuro a la hora de organizar el almuerzo o la cena. Sin embargo hay otras preparaciones sencillas que combinan carne picada con hortalizas y para preparar panes de carne y pasteles que se pueden guardar o congelar. ¡Prepárate para el invierno!
Aprende más: Más recetas de carne picada
Recetas carne picada en pastel de campo
Nuestra receta carne picada preferida. Este pastel se puede envasar en porciones para quienes deben comer fuera de casa como una opción saludable y económica.
- Tiempo de preparación: 25 minutos. Tiempo de cocción: 3 1/2 horas. Rinde: cuatro porciones. Información nutricional: 515 Kcal. por porción.
- Ingredientes: para la cubierta, 1 cucharada de aceite de oliva, una cebolla picada, una zanahoria cortada en cubitos, un ramito de apio picado, dos ramitas de tomillo, 3650 gr. de patata dulce cortada en trozos, 75 ml. de leche, 20 gr. de mantequilla. Para la base: 1 cucharada de aceite de oliva, una cebolla finamente picada, 1 diente de ajo triturado, 1/2 ramito de apio picado, una zanahoria pequeña finamente picada, 500 gr. de carne picada, 200 ml. más tres cucharadas de puré de tomates, 50 ml. de leche.
- Preparación de la base. Calentar la mitad del aceite en una sartén, rehogar la cebolla, agregar el ajo, apio y zanahoria y cocinar hasta que estén blandos. Aparte cocinar la carne picada en el aceite restante y retirar escurriendo el exceso de aceite. Mezclar la carne picada con los vegetales, agregar el puré de tomates y cocinar a fuego lento durante 1 1/2 a 2 horas. Agregar la leche y continuar la cocción por otros treinta minutos. Esta base se puede guardar hasta un mes en el congelador, dejándola enfriar antes de congelar.
- Preparación de la cubierta: Rehogar los demás vegetales hasta que estén blandos, condimentar y dejar cocinar unos 20 minutos. Aparte hervir las patatas dulces hasta que estén tiernas, escurrir, agregar la leche y reducir a puré.
- Armado del pastel: Utilizar una fuente para horno que pueda ir a la mesa. Cubrir el fondo con la preparación de carne picada. Esparcir sobre ésta una capa de vegetales. Cubrir todo con el puré de patatas dulces. Llevar al horno por 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada y crocante.
Receta carne picada en pan de carne con vegetales
Una receta carne picada de la cocina oriental sabrosa y saludable. Se puede comer en casa o envasar para un picnic o el almuerzo fuera de casa.
- Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 2 1/2 horas. Rinde: 6 porciones. Información nutricional: 291 Kcal. por porción.
- Ingredientes: para el pan, 1 cebolla picada muy fina, una berenjena grande cortada en dados pequeños, 250 gr. de arroz integral cocido, tres cucharadas de puré de tomate, 1 cucharada de caldo vegetal en polvo, 250 gr. de carne picada, 2 huevos grandes, 230 gr. de puré de tomates, eneldo, canela y pimienta para condimentar. Para los vegetales: tres pimientos picados, 2 calabacines grandes cortados en rodajas, dos cebollas rojas grandes cortadas en rodaja, 1 diente de ajo picado, vinagre de manzanas y menta picada para condimentar.
- Preparación: Precalentar el horno. Cubrir un molde para pan con papel enmantecado ligeramente aceitado. Colocar la cebolla y la berenjena en un tazón grande, combinar con el arroz, el puré de tomates y el caldo, condimentar, y agregar la carne picada. Mezclar con las manos, agregar los huevos y amasar. Volcar el puré de tomates en la base del molde, verter la mezcla de carne y presionar con las manos para compactar. Cubrir el molde con papel de aluminio y hornear durante 1 hora y 40 minutos, dejándolo destapado los últimos 15 minutos. Cuando haya transcurrido una hora de cocción del pan de carne, colocar los vegetales en una asadera, aceitar y cocinar al horno durante 40 minutos hasta que los vegetales estén tiernos. Retirar el pan y los vegetales del horno, dejar reposar cinco minutos, condimentar los vegetales con vinagre, ajo y menta y servir con porciones de pan de carne.
Receta carne picada en pastel de nabicol
Dorado y crujiente, este pastel seguramente se convertirá en tu receta carne picada favorita para el próximo invierno. El nabicol, colinabo, rutabaga, naba o col de Suecia es una especie muy nutritiva, de forma redonda, piel verde púrpura y pulpa amarilla anaranjada, de sabor dulce. Las hojas tiernas, como lo informa el Jardín Botánico de Missouri, pueden prepararse en ensaladas.
- Tiempo de preparación: 45 minutos. Tiempo de cocción: 3 horas. Rinde: 6 porciones. Información nutricional: 659 Kcal. por porción.
- Ingredientes: para el relleno, tres puerros, separando la parte blanca de la verde; una zanahoria grande picada; dos ramitos de apio picados; una cucharada de mantequilla; 1 Kg. de carne picada de buena calidad, 200 gr. de tocino fresco en lonjas, 3 cucharadas de harina, 1,2 l. de caldo de carne; tomillo, 2 cucharadas de salsa Worcestershire y 1 cucharada de crema de levadura de cerveza. Para la cubierta: 1 Kg. de colinabo, 350 gr. de patatas cortadas en trozos, 25 gr. de mantequilla más algunas nueces de mantequilla, 100 ml. de leche, 25 gr. de queso cheddar rallado, 25 gr. de pan fresco y nuez moscada para condimentar.
- Preparación: Precalentar el horno. Combinar la parte blanca de los puerros cortada en cubos con la zanahoria y el apio en un recipiente que pueda ir al fuego, agregar la mantequilla, sal y aceite y llevar a fuego suave hasta que estén blandos. Aparte, dorar la carne picada en una sartén antiadherente, cocinándola por partes para evitar el exceso de líquido. Cuando los vegetales estén cocidos agregar las lonjas de tocino y subir un poco el fuego para dorar. Agregar la carne picada, la harina, condimentar con el tomillo, salsa Worcestershire y levadura de cerveza. Hidratar con el caldo de a poco y dejar cocer durante dos horas hasta que la salsa esté espesa y la carne tierna. Aproximadamente a la mitad de la cocción, agregar la parte verde del puerro cortada en rodajas. En recipientes separados hervir el colinabo y las papas. Escurrir, colocar en placas para horno y llevar a horno muy suave unos minutos para evaporar todo el líquido. Cuando se vean secos, combinarlos con la leche y mantequilla, condimentar con nuez moscada y reducir a puré. Para finalizar transfiere la carne picada a una fuente para horno, cubre con el puré y decora la superficie haciendo líneas con un tenedor. En un recipiente reduce el pan a migas, combina con el queso cheddar, condimenta con pimienta negra recién molida, esparce esta mezcla sobre la superficie del pastel alternando con las pequeñas nueces de mantequilla y lleva a horno fuerte durante 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada y crujiente.
Esto te interesará: Otras recetas con carne picada