Como mujeres es importante conocer los aspectos significativos para nuestro placer. Si has escuchado siempre los consejos de tus amigos o has logrado aprender de tus experiencias anteriores, tal vez ya te sientas más segura con relación a esta práctica. Así que sigue leyendo y conoce las claves del sexo para mujeres.
Lo primero a tener en cuenta es que para disfrutar del sexo tienes que olvidarte de todas las inseguridades. Además, la confianza en tus habilidades en la cama es fundamental. No debes dejar que la rutina entre tu pareja y tú te haga perder la orientación, ni la chispa. Olvídate por completo de cosas como apagar la luz, no tocarte o dejar que te toque en ciertas partes.
En lugar de todas esas cosas, toma nota de las siguientes 7 claves del sexo para chicas. Disfruta con tu pareja de un buen momento de intimidad y amor:
Contenido
Habla sobre lo que te gusta
Para nadie es un secreto que la comunicación lo resuelve todo. Si tienes una pareja estable y sientes que hay monotonía, es hora de hablarlo. La boca puedes usarla para muchas cosas en ese momento, dile lo que te gusta y lo que no también.
Debes saber que tanto en el amor como en la cama la comunicación es fundamental. Conversa con él sobre lo que te gusta de manera abierta y escúchalo también. De esta forma ambos conocerán sus cuerpos, lo que facilitará el placer en el encuentro sexual. Piensa que si se niega a escucharte, quizá no sea la persona correcta para ti.
El sexo puede mejorar de una manera drástica cuando su pareja escucha lo que le agrada en la cama. No esperes que lo adivine, tienes que decírselo. Pedir lo que quieres vale la pena, puesto que él te va a complacer.
Hazlo con calma
No dejes que comience sin jugar previamente, el sexo apresurado no resulta igual para los hombres que para las mujeres. Seguramente ya has escuchado que las mujeres tardamos más que los hombre en alcanzar el orgasmo, esto también se debe a que nos cuesta más excitarnos.
¿Te ha pasado que te cuesta mucho lograr el orgasmo y en el proceso no estás disfrutando realmente? Cuando no se toman las cosas con calma resulta un problema para la mujer. Debes enseñarle a que tú necesitas estar tan excitada como él antes de que la fiesta comience.
Hazle saber también relajarse y disfrutar de una posición a la vez es mucho más sexy. Traten de mantenerse en una sola posición mientras disfrutas de sus movimientos por más tiempo, esto hará que el éxtasis sea mucho más prolongado.
Prueba cosas nuevas
La monotonía en la cama es algo que lo aburre a él y a ti también. Para evitar esto debes estar completamente dispuesta a probar y conocer cosas nuevas durante tus encuentros sexuales.
Al pasar el tiempo cambiamos nuestros intereses tanto emocionales como los físicos. Lo justo es que tanto tú como tu pareja se adapten a los cambios del otro. Si es él el quien quiere probar nuevas cosas, no te cierres.
Que “se siente aburrido” no necesariamente tiene que significar que ya no te quiere. El hecho de que tú te sientas con poco interés tampoco quiere decir que se haya apagado la chispa entre ustedes.
Debes tener en cuenta que hacer el amor con la misma persona toda la vida no es una cuestión sencilla. Es por eso que debes buscar la manera de variar la forma en la que lo hacen.
Prepárate para el encuentro
El buen sexo se planea. La anticipación es una de las mejores claves del sexo para ti. Para muchas, las posibilidades de tener un buen orgasmo con su amante se relaciona en gran medida con la anticipación al acto. Sin perder de vista la forma en la que se sienten emocionalmente.
Para algunas mujeres y sobre todo para los hombres, el sexo espontáneo es más llamativo. Pero nada es más excitante que la anticipación sexual. Esto ayuda a que las mujeres se sientan más animadas y emocionadas para el momento.
Imaginarlo aún cuando no ha llegado te ayudará a tener una visión de lo que quieres hacer o lo que quieres que pase. Y para lograr que esas fantasías se hagan realidad es necesario:
- Escoger una buena iluminación.
- Mantener la habitación ordenada.
- Disponer de la temperatura adecuada.
Sexo sin penetración
La masturbación no es una cosa solo para mujeres solteras. Incluso puedes mantener sexo con tu pareja sin tener coito:
- Besos.
- Masajes eróticos.
- Caricias.
- Uso de juguetes sexuales.
Estos son indispensables en las claves del sexo para mujeres que tanto tú como tu pareja deben considerar.
Aplicar otras formas de estimulación sexual ayuda a mejorar la experiencia y las posibilidades de alcanzar un buen orgasmo. Para muchas mujeres sus primeras experiencias sexuales comenzaron con besos, caricias y la masturbación.
Revivir estos momentos de vez en cuando puede ser una experiencia muy placentera para las mujeres, pues salen de la rutina. Además de que el juego de tocarse mutuamente los genitales es considerado un acto muy poderoso. ¿Te has sentido decepcionada de ti misma al hacerlo en algún momento? De ahora en adelante no debes sentirte así nunca más.
Concéntrate en tu placer
Una clave fundamental en el sexo para mujeres es la concentración. El sexo es algo privado y no nos referimos a la intimidad entre dos personas, sino de forma interna. ¿Conexión con la mirada de tu pareja durante el clímax? Sí, se considera una de las formas más placenteras de encontrarse.
Claramente este aspecto es importante durante el acto sexual, pero a veces puede ser una distracción para tu propio placer. Mantener la atención en la otra persona solo provoca que tu intensidad se esfume.
Como es adentro, es afuera en el sexo para mujeres
Es sumamente respetable experimentar el sexo de forma interna, de este modo irás a la par con la intensidad y te perderás con la experiencia.
Ten presente que el buen sexo es el que sucede al mismo tiempo en la mente y en tu propio cuerpo. Eso sí, no se trata de ignorar a tu pareja, recuerda que su placer también te dará placer a ti. Ten presente siempre que la experiencia de ese instante es una cuestión privada que depende de tu propia concentración.
Practica el sexo con frecuencia
Seguramente has escuchado el dicho: “La práctica hace al maestro”. Y sí, es lo que estás pensando, una de las claves del sexo para mujeres más importante es tener sexo. Cuanto más sexo practiques, mejor será tu rendimiento y conocimiento de lo que te gusta y lo que no. También le permitirás a tu pareja conocerte más en la cama.
En las mujeres, el placer y los orgasmos aumentan de forma drástica con la experiencia. ¿Cómo? Con ella logramos comprender y conocer mejor nuestro cuerpo. Además de que aprendemos a realizar mejores técnicas sexuales para sentir más placer.
Algunas personas dicen que la frecuencia con la que hacemos el amor con nuestra pareja no es tan importante. En el caso de las mujeres, solemos no estar de humor a veces porque dejamos que el entorno social nos abrume y no sentimos excitación.
Deseo y excitación
La excitación está conectada con el deseo hacia la pareja, por lo que mientras más se practique y experimente en el sexo, más deseo tendremos. Además, esta conexión elimina tensiones y promueve la unión.
Así que, si ya practicas estas 7 claves del sexo para mujeres: ¡felicidades!, tienes una buena vida sexual. Si has logrado implementar algunas, vas por buen camino. Si hasta ahora no tenías idea de lo que estabas haciendo. Tranquila, estás a tiempo de conocerte y mejorar, siempre y cuando hayas tomado notas.
Lo mejor del caso es que tu pareja se encontrará en plena sintonía contigo una vez que ambos comprendan lo que significa el sexo para cada uno. Los beneficios serán a largo plazo, lo que se traduce en más y mejores días de intimidad.
Sigue aquí: Sexo y embarazo: sí es posible continuar haciendo el amor