Soñar con estar embarazada, con bebés, tener un aborto o cosas relacionadas a eso puede significar mucho dentro del inconsciente y para el esoterismo también. En este artículo hablaremos sobre qué significa soñar con estar embarazada. Así que quédate a leer.
El sueño de tu embarazo es el reflejo de ti o la manera cómo has crecido a través del tiempo. Puede significar desde el inicio de un nuevo proyecto, meta o idea, hasta el deseo inconsciente de ser madre. En definitiva se trata de la creación.
Claro, solo son meras interpretaciones. Jamás serán respuestas definitivas de tu vida o de tu destino, por lo que son simples explicaciones lógicas. Esto sucede en los sueños, como en las pesadillas, pero no deben ser definidas como una verdad absoluta.
Contenido
Soñar con estar embarazada: mensajes ocultos en los sueños
Se le puede dar distintas interpretaciones, pero puede cambiar de acuerdo a los detalles que aparezcan en el sueño. Por eso, te compartiremos una pequeña lista de los sueños más comunes de gestación. Por supuesto, acompañados de su significado:
Soñar con estar embarazada, sin estarlo
Quiere decir que hay algo en tu vida que está evolucionando o cambiando. Puede ser algo que no quieras conocer o que no sabes todavía. También existe la posibilidad que algún aspecto tuyo como mujer esté oculto y quiera salir a flote.
Ver embarazada a una mujer
Quiere decir que tendrá una vida amarga con su esposo o que sus futuros hijos no serán muy llamativos.
Soñar con estar embarazada al ser virgen
Mala suerte o que estarás involucrada en un terrible escándalo.
Soñar con estar embarazada y feliz
Al contrario de la anterior, quiere decir buena suerte y deseos de ser madre. Sin embargo, también puede significar que tienes cierto temor al sexo.
Soñar con un aborto
Significa el miedo que tienes de que un proyecto o idea no evolucione o no se dé.
Tú estando embarazada
Que te espera un excelente parto a futuro y una buena recuperación de ello.
Otras interpretaciones
Muchos afirman que este tipo de sueños es una señal para un cambio en tu vida. Ya sea vivirla con más intensidad o que inicies nuevos planes para reinventarte.
Deseos del inconsciente materno
Usualmente tenemos sueños que parecen irreales o que no van con lo que queremos. Nos despertamos y pensamos ¿Por qué soñé con eso? En realidad, es normal.
Por ser mujer, el embarazo está directamente relacionado con nosotras socialmente. Entonces, ese pensamiento puede estar oculto en nuestra mente. Por lo que esa puede ser una de las razones del porqué soñamos con la etapa de maternidad.
Para Freud, el padre de la psicología, los sueños son solo una revelación de lo que nuestro inconsciente desea. Es decir, que los sueños son como una película que narran nuestras emociones y pensamientos. Por eso es normal, en algunos casos, despertar llorando o feliz.
Algunas interpretaciones de los sueños confirman puedes estar embarazada o que tienes ese anhelo materno guardado. Esto puede suceder aun así no lo estemos planificando. Un deseo del inconsciente materno.
¿Quieres salir embarazada?
Si intentas salir embarazada y estás teniendo sueños recurrentes al respecto, estos pueden reflejar la satisfacción de lo que quieres.
O, bien, si estás en estado y sueñas con ello, solo significa lo ansiosa que estás por su avance. También puede ser porque quieres que tu bebé nazca bien y pronto.
Además significan preocupaciones, tristezas, alegrías, anhelos, metas… Pues, todo dependerá de quien lo sueñe y cuáles son sus situaciones al momento de presentarse estas señales.
¿El significado es real?
Algunas interpretaciones revelan que soñar con estar embarazada al estarlo no significa nada, al igual que desearlo. En realidad, solo estarían reflejando situaciones vividas o emociones sobre eso.
Ya sabes que soñar con estar embarazada significa desde cambios en ciertos aspectos, hasta deseos ocultos. Sin descartar el simple deseo propio de tener un hijo. Entonces, evita sugestionarte solo por un sueño, ya que los acontecimientos en la vida material hablan por sí solos.
Lee: Test de O´Sullivan y la glucosa negativa en embarazadas