Estás en la última semana de embarazo y la cuenta regresiva para la llegada de tu bebé se activa. Seguramente quieres saber si organizaste todo lo necesario correctamente. Recibe al nuevo miembro de la familia en casa siguiendo estas recomendaciones para que cada detalle esté listo.
Contenido
Prepara tu hogar en la última semana de embarazo
Tener la casa lista para la llegada del bebé puede ahorrarte muchos contratiempos. Tanto tú como tu hijo necesitan una variedad de cosas que haga su vida más fácil. Para saber cuáles son te traemos una lista completa de cómo puedes preparar tu hogar para la llegada del bebé.
Realiza una limpieza a la casa
Durante la última semana de embarazo es ideal limpiar los espacios de la casa, evita hacer este trabajo sola o realizar demasiado esfuerzo. Puedes pedir ayuda de algún familiar, pareja o incluso contratar un servicio de limpieza. La idea es que el bebé llegue a un espacio limpio y cómodo.
¿Ya tienes el espacio para el bebé?
Llegar el primer día a casa y no saber en dónde permanecerá el bebé la mayor parte del tiempo resulta algo catastrófico. Sabemos que no quieres despegarte de él ni un segundo, sin embargo es importante tener su espacio definido. Decora el lugar y ordénalo de manera que puedas tener todo lo que tu pequeño necesite a la mano.
Limpia el congelador y reabastécelo de comidas fáciles
Durante los primeros días luego de dar a la luz probablemente pasarás bastante tiempo en casa. Por eso te recomendamos que durante la última semana de embarazo reabastezcas tu cocina. Compra alimentos sanos como frutas y verduras, además de comidas fáciles de preparar. quizá no tengas mucho tiempo para cocinar así que esta es una buena opción.
Prepara el anuncio del nacimiento
Cuando tu pequeño llegue a casa vas a querer que tus familiares y amigos cercanos lo conozcan. Una idea genial es preparar un anuncio de nacimiento. Puedes hacer una lista en tu correo electrónico o celular de las personas más cercanas, para anunciar la buena noticia e incluso diseñar una tarjeta y enviársela a todos tus contactos.
También es oportuno que utilices herramientas tradicionales, como enviar una tarjeta. Sea cual sea el método que escojas lo importante es compartirlo con los más allegados. Elegir entre una infinidad de modelos y colores tanto digitales como en papel. Una vez que el bebé nazca agradecerás haber hecho tu lista.
Si hay hermanos mayores, lee atentamente
La llegada de un nuevo miembro a la familia puede ocasionar celos en tu primer hijo. Aprovecha las últimas semanas para compartir con tu pequeño y explicarle la felicidad de un nuevo hermanito. Intégralo en este proceso que van a iniciar, así tu pequeño se sentirá seguro.
¿Por qué necesitas 39 semanas de gestación?
- Se reducen las posibilidades de problemas auditivos o de vista luego de nacer.
- Órganos como los pulmones, el hígado e incluso el cerebro necesitan mayor cantidad de tiempo para su desarrollo.
- El bebé aumenta de peso mientras están en el útero.
- Si nace muy temprano puede que se les dificulte comer.
Cómo cambia tu cuerpo en las últimas semanas
Durante la última semana podrías sentirte mas voluminosa que antes. Esto dificultará tus movimientos, así como también encontrar posturas cómodas. Todo este peso extra podría producirte dolores en la espalda o cansancio extra. Aunque te cueste mantenerte cómoda, intenta buscar una postura que te relaje.
Ayuda a tu cuerpo a sentirse mejor
- Aliméntate con muchas frutas y verduras.
- Bebe suficientes vasos de agua al día.
- Escucha música relajante.
- Realiza respiraciones pausadas y profundas.
- Encuentra posturas cómodas.
- Evita los excesos en la alimentación.
- Toma baños tibios.
Antes de ir a dormir relájate
Durante la última semana de embarazo probablemente resultará más difícil dormir. Si duermes boca arriba, el peso del bebé ejerce presión en los vasos sanguíneos mayores. Y nervios de la columna. Lo que puede provocar hormigueos, entumecimiento, falta de aliento y mareos.
Intenta dormir de costado sobre tu lado izquierdo, utiliza cojines entre los muslos y la espalda. Esto logrará que tu cuerpo se sienta más apoyado y cómodo. Puedes realizar ejercicios de estiramiento e intenta liberar las tensiones que ocupan tu mente. Ademas es una buena forma de prepararte para el día de parto puedes estar más tranquila.
¡Llego el día! Ten lista la maleta
El día del parto vas a necesitar tener listo el bolso o maleta con todo lo necesario para ti y tu bebé. Aprovecha la ultima semana para guardar la ropa, pañales y artículos necesarios para ti y tu hijo. El bebé podría llegar en cualquier momento y es mejor que estés preparada con todo lo necesario.
Mantén la calma
Si, quizá suena más sencillo de lo que parece, durante la última semana de embarazo puedes sentir miles de emociones. Entre la más común se encuentra la ansiedad por la llegada al nuevo miembro de la familia. Elimina cualquier pensamiento negativo que pueda surgir el miedo, estrés o preocupación innecesarios.
Disfruta estos últimos días embarazada, trata de pensar en cosas positivas, como tener a tu bebé en brazos. Ya estás a punto de convertirte oficialmente en madre y lo ideal es pensar en ese sentimiento de amor incondicional. Recuerda que todo lo que sientes, se lo estas transmitiendo al bebé así que mantén la calma.
Aprovecha tu vida y la que viene en camino
Aprovecha esta ultima semana para maravillarte con la capacidad de tu cuerpo para procrear. Disfruta de ese pequeño ser cuando se mueve en tu vientre dando pataditas. También puedes realizar actividades que te gusten y aún estés en condiciones de hacer. Ver televisión, leer laguna revista o libro, preparar alguna comida especial.
Seguramente con la llegada del bebé tu tiempo libre será un poco limitado. Si estás en pareja aprovecha para fortalecer la conexión entre ustedes. Pídele que esté contigo la mayor parte del tiempo, compartan actividades. Hablar sobre sus miedos o ilusiones con la llegada del bebé puede ser de gran ayuda.
Sigue leyendo: Cómo será mi bebé, preguntas y respuestas para embarazadas