Soñar que estás embarazada no siempre significa que debas correr a por una prueba de embarazado. Como ya sabrás a estas alturas de la vida, el mundo onírico no es un fiel reflejo de la realidad, de hecho, existen muchas teorías al respecto: unos, dicen que los sueños reflejan preocupaciones o deseos de nuestra vida real; otros, que cada sueño tiene un significado diferente; unos pocos, afirman que no significa nada de nada y que son simplemente imágenes arbitrarias que pasan por nuestra mente como resultado de los residuos que nos quedan de nuestras vivencias. ¿Tú qué opinas?
Hoy vamos a tratar de desentrañar el signficado de soñar que estas embarazada. Para algunas puede ser una fuente de preocupaciones y para otras, toda una alegría. ¡Sigue leyendo!
Otros artículos de interés: Todo lo que necesitas saber sobre los test de embarazo
Significado de soñar que estás embarazada
Lo que dicen los estudiosos de los sueños:
Los expertos en la materia afirman que, cuando la mujer ha soñado que está embarazada, sin estarlo ni pretenderlo, puede significar que tiene un deseo oculto. Algo que no ha podido hacer o que quiere hacer y no se atreve, una especie de deseo, frustración o cuenta pendiente con su propia vida.
El embarazo en el mundo onírico hace referencia precisamente a esto, a deseos, a cosas que llevan dentro, arraigadas y que luchan por salir al mundo consciente.
Otros posibles significados:
Sin embargo, soñar que estás embarazada también puede tener otros significados. Por ejemplo, puede significar que realmente deseamos estarlo. Si te pasas todo el día entre pruebas de ovulación y blogs de maternidad, ¿no crees que es lógico que este deseo se cuele en tus sueños? Es más habitual de lo que crees, especialmente entre las futuras mamás que no paran de pensar en ello durante el día.
Lo mismo ocurre en caso contrario: también puede significar que te preocupa quedarte embarazada. Si estás teniendo relaciones sin protección o si tu período se ha retrasado y te preocupa que la menstruación no llegue, al igual que ocurre con los deseos, las preocupaciones también pasan al mundo de los sueños. ¿Qué hacer en este caso? Trata de relativizar, de mantener tu mente entretenida durante el día y de encontrar la respuesta. Acude a la farmacia y compra un test. Te quedarás más tranquila o, en caso de que tus preocupaciones sean reales, al menos saldrás de dudas.
¿Cuándo debería preocuparme?
En realidad, los sueños sueños son, como decía Calderón de la Barca y no debemos darles mayor importancia. Solo deberías plantearte buscar ayuda externa si las pesadillas te atormentan cada noche, si te despiertas con ansiedad o si te están llevando a un estado psicológico negativo. De hecho, la causa puede ser tan diversa, que puede ir desde una fuente de preocupaciones, un período de estrés o, incluso, una mala alimentación.
Sigue leyendo: ¿Conoces el significado del sangrado de implantación?