Soñar que estoy embarazada: develando el enigma de los sueños

Soñar que estoy embarazada o cualquier otra cosa… ¿tiene algún significado? Esta pregunta ha desvelado a la Humanidad desde los tiempos más remotos.  Desde predecir el futuro hasta no tener significado alguno, pasando por ser un verdadero camino al subconsciente como lo dijo Sigmund Freud, padre de la Psicología, se ha afirmado de todo acerca de los sueños.  En esta nota trataremos de revelar el enigma de los sueños.

Esto te interesará: Significado de los nombres

Soñar que estoy embarazada
Los suenos pueden tener muchos significados o ninguno, segun quien este sonando

¿Qué son los sueños?

Los sueños son uno de los misterios más grandes del cerebro.  Distintas culturas les han dado diversas interpretaciones a lo largo de la historia.  Los últimos avances en neurociencias afirman que los sueños carecen de significado, y más bien serían un mecanismo neuronal para deshacerse de información inútil.

Sin embargo, según un artículo publicado en la prestigiosa revista Investigación y Ciencia, los sueños tienen un significado real y un papel importante en la memorización, y no solamente en el ser humano sino en todos los mamíferos.

Para comenzar, estudios de la fisiología del sueño han demostrado que, si recuerdo algo como soñar que estoy embarazada o cualquier otro sueño, este sueño se produjo en la última fase del sueño, unos 20 a 30 minutos antes de despertar.  Además, se ha descubierto que los sueños se producen cuando se activa la parte posterior del cerebro.

En realidad, si los sueños tienen algún significado, éste es psicológico: tienen una profunda influencia sobre la mente y los pensamientos de quien soñó.  Es que la ciencia hasta ahora ha logrado explicar que la actividad onírica podría servir para memorizar experiencias y realizar asociaciones complejas que permitan conocer el mundo real.

Los temas de los sueños nacen en las impresiones ya grabadas en la memoria, los miedos, inseguridades, ideas y deseos de cada uno de nosotros. Por otra parte, el tema de un sueño de una noche es impredecible, pero la interpretación surge de la perspectiva de cada persona con hechos similares o importantes de su vida en ese momento.

Por lo tanto, un mismo sueño, como soñar que estoy embarazada, puede tener diferentes significados de acuerdo a la experiencia personal y la etapa de la vida.

Soñar que estoy embarazada
Un mismo sueño puede tener distintos significados

Significado de soñar que estoy embarazada

¿Quién puede soñar que está embarazada? Tanto una niña como una adulta mayor, una mujer casada o una soltera, la que desea fervientemente tener un bebé como la que está segura de que en esta etapa de la vida no desea quedar embarazada.  En cada caso, el sueño tendrá un significado diferente que la persona deberá ocuparse de desentrañar.

Sin embargo, una revisión acerca del significado de los sueños en distintas páginas de Internet nos ofrece un panorama bastante interesante acerca del significado de este sueño.  Estas interpretaciones no tienen ninguna base científica… ¡Es simplemente un juego que te invitamos a jugar juntas!

Así, soñar que estoy embarazada puede significar:

  • Si no estás buscando un bebé,  este sueño refleja la necesidad o el deseo de dar curso a la creatividad y materializar proyectos internos.  También crecimiento y maduración y cercanía de una nueva etapa en la vida.
  • Según el tarot, si estás embarazada refleja preocupaciones por tu estado actual, pero también una predicción de un parto saludable.  Si no estás embarazada, deseo de una vida más relajada.  Si el sueño crea una situación de angustia refleja temor hacia las relaciones sexuales.   El temor a las relaciones sexuales en relación con los sueños de embarazo también se interpreta al soñar que estoy embarazada pero me siento infeliz.
  • Si nunca has tenido relaciones sexuales y sueñas que estás embarazada… ¡cuidado! Parece ser un mal augurio.
  • Si deseas quedar embarazada y lo sueñas, puede ser la expresión de tus deseos o quizás tu reloj biológico te advierte que estás en tus días fértiles, es decir los días exactos para quedar embarazada.
  • Soñar que estoy embarazada de mellizos o gemelos puede significar oportunidades de progreso y buen momento para las inversiones o negocios.
  • Soñar que estoy embarazada de trillizos, en cambio, parece ser también un mal augurio, expresión de temores y momentos de decisiones difíciles.
  • Soñar con un embarazo en general significa verse en situaciones difíciles, predice dolor.
  • Según la magia wicca, soñar que estoy embarazada es un sueño bastante frecuente.  Asocian este sueño con fertilidad y creatividad, cambios importantes en el interior de la persona, algo nuevo que se está gestando.  Sin embargo, si la que sueña este sueño es una mujer embarazada, no tiene significado alguno, como así tampoco si está buscando un bebé, ya que estos sueños reflejan sus actuales emociones.  Soñar que estoy embarazada en el caso de una mujer adulta soltera es de buen augurio, en especial si está comenzando un nuevo proyecto.    Si en el sueño el embarazo es sorpresivo y la panza crece en pocos segundos, y los personajes del sueño se ven sorprendidos y angustiados, se interpreta que la persona está en una situación incómoda y poco comprensible.
Soñar que estoy embarazada
Soñar que estas embarazada si estás buscando un bebé puede indicar que estás en tus días fértiles

Descubre más significados: Soñar que estás embarazada