Cuando somos madres también nos dan ganas de renovarnos y acompañar esta nueva etapa de nuestras vidas con, por ejemplo, cortes de pelo media melena. Este tipo de corte de cabello está de última moda y aunque no lo creas ¡cualquier tipo de cabello y forma de rostro va bien con este corte!
Esto te interesará: “Corte mamá”
Por qué elegir los cortes de pelo media melena
No es nada sencillo elegir qué corte de pelo vamos a lucir esta temporada, en especial si tenemos hijos pequeños ya que no gozamos de tiempo, o muchas veces ganas, de pasar un rato frente al espejo peinándonos. Como bien lo recomienda la ANEIP, Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal, los cortes de pelo media melena son la solución más versátil para vernos lindas y estar cómodas.
Esto vale también si estás embarazada, debido a los cambios que sufre el cabello durante el embarazo debido a las toneladas de hormonas que circulan por tu cuerpo.
Los cortes de pelo media melena son los que llegan hasta la base del cuello o la línea de la mandíbula. Son útiles para cualquier ocasión porque pueden embellecerse con broches, cintas o diferentes peinados, aunque también puede lucirse suelto y tan solo cepillado, te hará quedará perfecta.
Dependiendo si tienes cabello rizado, lacio u ondulado el especialista te recomendará el largo adecuado de los cortes de pelo media melena que se ajustan a tu rostro.
¿Cuáles son los diferentes estilos de cortes de pelo media melena?
En muchos países del mundo al corte media melena lo llaman “Bob”, puede verse en capas y con un largo que va desde apenas tocar los hombros hasta superar por muy poco la línea de la mandíbula. El largo adecuado para cada rostro lo indicará también el tipo de cabello que tengas.
- Puedes llevar el corte asimétrico, es decir con mechones de diferente largo o un lado más largo que el otro.
- También está el corte bob largo, que va justo por encima de los hombros y a veces acompañado de flequillo.
- Y finalmente el corte bob tradicional o media melena, que llega a la altura de la nuca, con más volumen en la parte superior.
En cuanto al tipo de cabello:
- Con pelo rizado este es un corte especial porque le da forma, lo acomoda y lo mantiene desenredado, cosa que es bastante difícil de lograr con un pelo así.
- Si lo tienes lacio llovido los cortes de pelo media melena también sirven para enmarcar la cara y permitirte tenerlo suelto y con movimiento, ya que si lo tienes muy largo, al ser tan lacio cae casi sin gracia, ¡a menos que lo tengas igual de fabuloso que las modelos en los comerciales!
- El pelo ondulado hace maravillas si está cortado a la altura del cuello. El corte media melena renueva su forma y si lo cortas en capas te parecerá un sueño.
También es ideal para usarlo con la moda del cabello de colores, ya que al ser tan corto puedes darle brillos o mechas de diferentes colores sin caer en lo grosero o exagerado. Para los cortes de pelo media melena de cabellos oscuros lo ideal es ponerle unas puntas azules o verdes. Si tienes el pelo rubio las puntas naranja o rosa quedan fantástico.
Ventajas de los cortes de pelo media melena
Además de que tener el pelo corto es muy práctico y bello, las mujeres con abundante cabellera eligen los cortes de pelo media melena porque ayuda a mantener el cabello sano y vital, además de manejable, que es lo más importante.
Pero si tienes poco cabello, este corte puede ayudarte a darle volumen y versatilidad. Puedes optar por el corte media melena y hacerte rizos bien apretados así tendrás cuerpo y volumen.
Si bien la melena queda corta, este es un estilo que permite realizarse diferentes peinados y agregarle apliques. Los más usados son una trenza cosida desde el costado que se pierde atrás. Muchas actrices y modelos han optado por este corte y podemos ver en las publicaciones que han logrado peinados hermosos. Y lo mejor de todo, debido a este tipo de corte de cabello, puedes hacerla sola o casi sin ayuda.
Además, el corte de pelo media melena es muy práctico si estás amamantando ya que los bebés adoran enredar sus deditos en el pelo de mamá mientras toman la teta.
¿Qué cortes de pelo media melena elijo?
Según la forma de tu rostro hay un estilo que seguro te quedará mejor, lo ideal es que converses con tu peluquero de confianza para que te ayude a visualizarlo, pero aquí te va una guía para que empieces a soñar con tu nuevo corte.
- Rostro cuadrado: Llamamos rostro cuadrado al que tiene la mandíbula marcada y hace casi igual la medida de la frente, los pómulos y la barbilla, algo así como Megan Fox, Gwyneth Paltrow u Olivia Wilde. Si tienes este tipo de rostro de los cortes de pelo media melena el que más te favorecerá es el asimétrico, es decir, con mechones de diferente largo, sin flequillo, liso o con ondas pero con aspecto “free”, natural o despeinado.
- Rostro redondo: Si tienes cara redonda como la de Jennifer Lawrence, Selena Gómez o Emma Stone, el cote bob que mejor te sentará es el largo, ese que llega hasta casi tocar los hombros. Conviene darle volumen en la zona superior y nunca muy lacio, con el flequillo y la línea media hacia un costado.
- Rostro ovalado: Si tu rostro es ovalado, así como lucen Georgia May Jagger, Miley Cyrus o Liv Tyler, el corte bob clásico justo por debajo de las orejas es el que mejor se acomodará. Puedes hacer degradé si quieres que tenga más volumen y usar flequillo por encima de las cejas. También puedes elegir que sea lacio, rizado u ondulado. Este tipo de rostro es el más versátil y con el que más puedes arriesgarte a cambiar el look del corte media melena.
¿Ya encontraste los cortes de pelo media melena que más te gustan? ¿Elegiste uno para tu tipo de rostro? No te olvides de contarnos tu experiencia y mostrarnos cómo te ha quedado.
Descubre: Mejor omento para cortar tu cabello